Te traemos el listado definitivo sobre las mejores cunas colecho de este año. Si te estás planteando practicar el colecho con tu bebé, pero no estás seguro de qué camita es la más indicada para ello... ¡Descúbrelo ahora mismo! Con las cunitas de colecho Alondra no debes preocuparte por nada más que relajarte y disfrutar del descanso con tu pequeño angelito ;). 

Las mejores cunas colecho de Alondra

En Alondra nos encantan los muebles duraderos, funcionales y convertibles. Si a todo esto le sumamos un diseño moderno y sofisticado obtenemos como resultado la selección de cunas colecho Alondra que te traemos a continuación. 

Minicuna de colecho EQUO 5 en 1 de 50x80 cm

Una de las ventajas más notables de las minicunas es que te permiten tener a tu bebé recién nacido cerca en todo momento. La minicuna de colecho EQUO 5 en 1 tiene unas medidas de 50x80 cm, por lo que es perfecta para cualquier lugar de la casa.  

Es una cunita que te permite abarcar cinco etapas de crecimiento de tu bebé. Para empezar, en un mismo mueble tienes la cunita con la que, además, podrás practicar colecho. Por este motivo dispone de siete alturas diferentes de somier e incluye un set de cintas de anclaje para que la cuna esté unida a la cama perfectamente.  

cuna colecho opiniones EQUO

Alondra te asesora   

 

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Guía de Práctica Clínica sobre lactancia materna recomienda que para practicar el colecho de manera segura se utilice una cuna sidecar o una cama con las características idóneas para el colecho.    

 

Una cuna sidecar es aquella con la que practicar el colecho con la cuna pegada a la cama de los padres. Por tanto, deberá tener unas características y unos componentes específicos que permitan adherir la cunita a la cama grande.    

 

Esto es el llamado colecho seguro, ya que el bebé siempre tendrá su espacio y un entorno de descanso apto y diseñado específicamente para él. 

Para facilitarte un poco más la vida de papá o mamá primeriza, la cunita EQUO incorpora cuatro ruedas. Gracias a ellas, podrás mover la cunita en todo momento y podrás tener a tu bebé vigilado estés donde estés. Podrás hacer cualquier cosa, ya que lo tendrás siempre al lado. Además, las ruedas cuentan con una banda de goma que evita rayar el suelo e impide hacer ruido al desplazarla 

Tras estos dos usos puedes convertirla en un pequeño sofá, en el que tu peque podrá pasar sus ratos de juego o de lectura con máxima comodidad.  

Por último, si lo prefieres, puedes transformar la EQUO en un escritorio en el que tu pequeño angelito podrá desarrollar toda su imaginación y creatividad desde bien temprano. Pero, si os resulta más práctico, podéis emplearla como juguetero, donde podrá guardar todas sus pertenencias más queridas 😉. 

Cuna de colecho NEXOR 4 en 1 de 60x120 cm

Lo que más destaca de la cuna de colecho NEXOR de 60x120 cm es su diseño y estilo. Al combinar la atemporalidad del blanco y la calidez de la madera se logra una cunita sofisticada, pero también muy funcional. Te contamos el porqué.  

De serie es una cuna y escritorio, aunque, debido a la filosofía que seguimos en Alondra hemos logrado aumentar sus posibilidades de uso, por ello es un 4 en 1 

cuna colecho Alondra

 

En primer lugar, aparte de cunita convencional la puedes utilizar para practicar el colecho, ya que tiene cinco alturas de somier diferentes. Pero, para ello, deberás adquirir de forma adicional el kit de colecho disponible en nuestra página web para asegurar el anclaje y la seguridad de la práctica.  

Por otro lado, la puedes convertir en una camita infantil. Será perfecta para facilitar la transición de tu peque a la cama grande de 90x200 cm. Si deseas aumentar la seguridad de la camita puedes adquirir de forma adicional el kit de barrera infantil. 

Para finalizar la evolución de la cunita, puedes convertir la NEXOR en un práctico escritorio que tu peque podrá usar hasta que necesite uno de mayor tamaño, en el caso de necesitarlo.  

Lo bueno de esta cunita es que su diseño le permite integrarse fácilmente en diversos espacios y adaptarse a diferentes gustos y estilos. Por este motivo, cuando tu peque ya no la use podrás instalar un despacho de lo más moderno con la función de la NEXOR como escritorio. De este modo, la durabilidad y versatilidad de tu compra ¡estará asegurada!

Cuna de colecho OMNI 5 en 1 de 60x120 cm

La cuna de colecho OMNI de 60x120 cm es una de las camitas Alondra con más posibilidades de transformación, ya que es una 5 en 1. Es una cuna evolutiva, muy versátil, que acompañará a tu bebé en las diversas etapas de su crecimiento.  

Como cuna convencional es una excelente camita y súper fácil de transportar debido a que incorpora ruedas de goma. Sus dimensiones, no tan grandes como las cunas de 70x140 cm, permiten que también se pueda desplazar por la casa, por si en algún momento necesitas mantener a tu peque vigilado.  

mejor cuna colecho OMNI

Para emplearla como cuna de colecho deberás adquirir de forma adicional el kit de colecho para la OMNI, así que ¡no olvides incluirlo en tu pedido! Para adaptarse perfectamente a la cama de los papás tiene cinco alturas de somier que, junto al kit, permitirán anclar y asegurar la cunita para el colecho.  

Una vez tu bebé ya sea un poco más mayor y te pida un poco más de autonomía, podrás transformar su cunita OMNI en una camita infantil. Para reforzar la seguridad de la cama podrás adquirir también adicionalmente la barrera infantil que te contábamos con la NEXOR.  

Para aprovechar la compra de esta barrera, la OMNI se transforma en un sofá infantil. Para este uso deberás colocar la barrera hacia abajo y así tapará el hueco que pueda quedar entre el asiento y el suelo.  

Por último, la cunita se convierte en un escritorio con las medidas que tu peque necesitará una vez empiece a crecer. Podrá tener su propio espacio de trabajo o diversión. ¡Y todo ello en tan solo un mueble! 

La mayor ventaja de la OMNI es que sus diversas posibilidades de transformación alargan considerablemente su vida útil. Por este motivo es una muy buena inversión a largo plazo. Por otro lado, como todas las cunitas Alondra, es muy fácil de montar en casa, así que es un plan perfecto para hacer en familia.  

campana¡Puedes montar nuestras cunitas tú mismo en casa! ¡Descúbre Cómo montar una cuna de colecho Alondra en 10 minutos!

Cuna de colecho OMNI XL 6 en 1 de 70x140 cm

Cada casa es un mundo así que, si tienes el espacio suficiente puede interesarte nuestra última proposición. La cuna de colecho y Montessori OMNI XL de 70x140 cm va un poco más allá y suma propiedades a la anterior OMNI.  

Es un 6 en 1, así que también la puedes emplear como cuna convencional, cuna de colecho, camita infantil, sofá o escritorio. Como opción adicional, tu peque puede utilizarla como camita Montessori, ya que permite bajar al máximo el somier de la camita.  

la mejor cuna de colecho OMNI XL

 

Eso sí, para practicar colecho, con sus cinco alturas de somier, necesita el kit de colecho para OMNI XL que tienes que adquirir de forma adicional. Del mismo modo, podrás incrementar la seguridad de la camita con la el kit de barrera infantil diseñado solo para ella.  

¿Qué ventajas ofrece frente a las otras? 

Muy sencillo. Si las cunitas evolutivas de 60x120 cm ya resultaban versátiles y duraderas, con la cunita OMNI XL de mayores dimensiones, la vida del mueble aumenta por partida doble 

Por otro lado, esta cunita es perfecta si, con el tiempo, deseas aplicar la filosofía Montessori en casa. Cuando sea un bebé la utilizarás como cuna o para el colecho. Pero, cuando sea grande, ya tendrás su camita Montessori, por lo que ya contarás con el elemento central de su habitación. 

De esta manera el peque podrá desarrollar su autonomía y su independencia hasta pasar por completo a una camita más juvenil. Si te interesa esta filosofía y quieres aplicar la metodología Montessori en el cuarto de tu pequeño tesoro, no pierdas detalle en nuestro post sobre cómo decorar una habitación Montessori para el bebé.

¿Cuál es la mejor cuna colecho? Comparativa

Deberás elegir la mejor cuna colecho para ti en función de las prestaciones que estés buscando. En la tabla comparativa que te dejamos a continuación podrás decidir de un vistazo cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades 

Por el momento te adelantamos que ¡ninguna de ellas te dejará indiferente! ¡Son puro estilo y versatilidad! 

¡Ah! Por último, ten en cuenta que la edad máxima que aparece en la tabla corresponde al uso del producto hasta la última etapa o modo de conversión que tiene cada cuna. 

 

tabla comparativa mejores cunas colecho Alondra

 

*Debes tener en cuenta que la cuna de colecho OMNI XL no lleva las ruedas incluidas. ¡Pero no te preocupes! Puedes pedirlas por separado, ya que siempre serán opcionales.  

Las mejores cunas colecho Alondra podrán proporcionarte la experiencia más segura a la hora de dormir con tu bebé. El colecho seguro es un requisito indispensable para que tu peque disponga de su espacio y, a la vez, pueda disfrutar de los beneficios de esta práctica tan bonita. ¡Ahora te toca escoger la tuya!