COLCHONES

Selección de colchones infantiles de cuna convertible, cama juvenil y cunas de 60x120cm y 70x140cm. Encuentra aquí los colchones más adecuados para el descanso del bebé o niño. Elige el tamaño y el material de colchones de cunas convertibles, camas montessori y camas juveniles que necesites para tu bebé o niño.
Filtrar
Opciones de compra
Precio
Tamaño

14 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

14 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Colchones

¿Cuál es el colchón de cuna más apropiado?

A la hora de comprar un colchón de cuna es importante tener en cuenta varios aspectos, ya que puede contribuir enormemente al correcto desarrollo del niño: ver que el colchón sea firme, que sea transpirable… Es muy importante mirar bien la composición para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé, así como el mejor para su salud. En Alondra disponemos de 2 tipos de colchones: colchón de viscolástica y colchón orgánico. Te contamos sus principales características a continuación:

• Colchón viscolástico: se adapta a la forma del cuerpo y recupera la forma original.

• Colchón orgánico: evita la humedad y es traspirable.

El colchón de cuna debe ser confortable, con un grado de firmeza óptimo, para evitar el síndrome de muerte súbita del lactante. Debe encajar exactamente en el espacio interior de la cuna sin que queden huecos.

¿Qué medida es la más recomendado para una cuna de medidas 60/70/50/90?

En Alondra tenemos colchones de cuna de diferentes medidas. Nuestros colchones infantiles se fabrican en distintas medidas para que se adapten a las medidas de las cunas del mercado y a las nuestras. Hay cunas de 50x80, de 60x120 (esta es la más estándar) y de 70x140. Luego tenemos camas de de 90x200 y 90x190cm (que son convertibles).

Según la cuna que hayas adquirido deberás elegir el colchón adecuada a ella. Es muy importante que no elijas colchones más pequeños, porque el bebé podría meter su cabecita y quedar atrapado, algo sumamente peligroso.

¿Es aconsejable poner protector al colchón de cuna?

Sí, completamente recomendable, sobre todo uno que sea impermeable para que los líquidos no traspasen.

Recomendaciones de uso y mantenimiento para los colchones de visco.

Los colchones de cuna viscoelásticos son de los colchones que ofrecen una mayor durabilidad siguiendo un sencillo cuidado. Pero no por ello nos tenemos que despreocupar y olvidarnos de él. Con un simple mantenimiento diario podemos optimizar la durabilidad y propiedades del mismo. Es muy sencillo, a continuación te explicaremos cómo y qué hacer:

Los colchones viscoelásticos poseen cualidades que los hacen indeformables, mayor transpirabilidad en comparación con otros materiales y tipos de colchón. Como bien sabemos todos, a los colchones cada cierto tiempo se les debe dar la vuelta para equiparar su desgaste, sean del tamaño que sean, bebés, niños, junior o matrimonio.

Este tipo de colchones no necesitan una gran ventilación o transpiración especial, por lo que nos ofrecen la comodidad de poderlos instalar sobre cualquier tipo de soporte, como puede ser una base tapizada, tablero o un somier de láminas.

El calor que genera el cuerpo del bebé mientras duerme puede que reste calidad al descanso si no se ventila cada cierto tiempo. Un colchón que no ventila devuelve el calor que se ha transmitido, mientras que, si ventila bien, regulará la temperatura, ayudando a dormir mejor. La composición de los acolchados, que son las primeras capas que están en contacto con nuestra piel, cumple un papel fundamental en la transpiración del colchón, por eso es necesario seguir algunos consejos simples pero muy importantes:

- El dormitorio debe ventilarse regularmente, aconsejable a diario, mediante la apertura de las ventanas.
- No dejar el colchón expuesto al sol largos períodos de tiempo.
- No apoyes objetos con punta/punzantes o excesivamente pesados.
- Evite (en la medida de los posible) que los niños salten sobre el colchón.
- En cuanto a la limpieza del colchón, se puede utilizar un trapo húmedo, dejándolo siempre airear para que se seque perfectamente, también se puede limpiar el polvo con una aspiradora de mano.

Recomendaciones de uso para los colchones orgánicos.

Nuestros colchones orgánicos están fabricados con aceites naturales de soja, libre de pesticidas y sustancias nocivas para la salud. Transpirables e higiénicos, ayudan a prevenir la muerte súbita del lactante.

Tejido con tratamiento anti bacterias que mantiene por más tiempo el colchón en condiciones higiénicas óptimas y previene la aparición de malos olores.

A continuación mencionamos algunas recomendaciones a seguir para el buen uso y cuidado del colchón:

• Es aconsejable cambiar el colchón de posición, al menos una vez cada 2 meses, cambiando la cabeza a los pies (no de arriba abajo, salvo que se indique la reversibilidad) para usar todo el colchón y prolongar su vida útil.
• Revisa que tu base está en buenas condiciones para no dañar tu colchón nuevo. Recomendamos usar una base, canapé o somier de la misma medida que el colchón.
• Es importante utilizar cubre colchones o fundas para el colchón que lo aíslen de agresiones externas.
• No es recomendable doblar el colchón, ponerse de pie o saltar sobre él.
• Evitar el contacto con el sol y aire directamente, ya que al ser biodegradable se acelera su envejecimiento de forma prematura.