Te ayudamos

Mi pedido

  • ¿Puedo hacer una modificación en mi pedido?

    Una vez realizado el pago de tu compra, ya no podrás realizar cambio alguno. Por eso, te recomendamos que antes de finalizar el pedido compruebes bien que todos los datos, cantidades y productos sean correctos.

    No obstante, si detectas un error al confirmar tu pedido puedes contactarnos inmediatamente a través del mail pedidos@alondra.es o por teléfono al 966 457 290 para que lo podamos solventar antes de preparar el pedido. Una vez el pedido haya salido de nuestras instalaciones no se podrá hacer ningún tipo de modificación, y serás tú el responsable de asumir los costes de cualquier contratiempo.

  • ¿Puedo cancelar mi pedido?

    Sí, puedes cancelar tu pedido en un plazo de 24/48 horas, antes de que la mercancía salga de nuestro almacén. Puedes cancelarlo escribiéndonos al mail hola@alondra.es indicando el número de pedido y la referencia del producto en la descripción del mensaje. Por favor, indica también el motivo de la anulación para agilizar el trámite.

    Si el pedido ya está en tránsito (es decir, en caso de que la mercancía ya haya salido de nuestros almacenes), la cancelación se tratará como una devolución y los gastos asociados correrán a cargo del cliente. Esto se aplicará en todos los casos, incluso en los pedidos que se hayan realizado durante la promoción de envío gratis, y su coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El consumidor podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes. Consulta la tabla de precios pinchando aquí.

    Una vez recibido el correo electrónico de anulación, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo. El tiempo de tramitación de la anulación no será superior a 7 días.

    El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:

    - Tarjeta de débito: hasta 72 horas.
    - Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
    - PayPal: entre 6 y 10 días.
    - Pagantis: hasta 10 días.

  • ¿Me llamarán antes de entregarme el pedido?

    Si has elegido los servicios RECOGIDA EN TIENDA, VIP o PREMIUM siempre te llamarán previamente para acordar con varios días de antelación la recogida, entrega o entrega y montaje de tu pedido.

    Los otros servicios de entrega a domicilio o express no te avisarán, si no te localizan en casa te dejarán una notificación con un número de teléfono para acordar una nueva entrega en un plazo máximo de 10 días.

    En www.alondra.es llevamos el seguimiento de cada uno de los pedidos, por lo que si surgiese alguna incidencia en tu envío, te lo comunicaríamos.

    Si por motivos imputables a ti como cliente, la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 10 días, una vez recibida por tu parte la notificación de aviso, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a tu cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.

    Si habiéndose acordado una fecha contigo para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma porque no te encuentras en tu domicilio, se te podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.

  • ¿Puedo recoger directamente mi pedido?

    Si has seleccionado ENVÍO A DOMICILIO podrás recoger tu pedido siempre acordándolo con la empresa de transportes, solicitándolo previamente con ALONDRA al realizar tu pedido.

    Para pedidos con RECOGIDA EN TIENDA, eres tu el que la selecciona al finalizar tu pedido, por lo que te avisarán con tiempo para que puedas ir a recogerlo cómodamente y te ayudarán a cargarlo al coche.

    Si quieres recoger tu pedido en nuestras instalaciones de Beniarbeig, Alicante, deberás seleccionar el servicio RECOGER EN TIENDA y seleccionar “Alondra Store Beniarbeig”.

Proceso de compra

  • ¿Los productos de Alondra online son los mismos que en las tiendas físicas?

    Todos los productos que se venden a través de nuestra tienda online son idénticos a los que puedes adquirir en los puntos de venta físicos “Espacios Alondra”. Sin embargo, por motivos comerciales, el precio del producto en nuestra página web puede variar respecto a su precio en la tienda física.

    A tener en cuenta: El color y la tonalidad de las fotografías de los productos pueden variar en función del monitor en el que se visualicen. Del mismo modo, las fotografías pueden sufrir variaciones de tonalidad y contraste, debido a las condiciones de iluminación del momento en que fueron realizadas.

Métodos de pago

  • ¿Qué formas de pago puedo utilizar para comprar en Alondra?

    Puedes efectuar el pago de 4 formas diferentes, por lo que podrás elegir la que mejor se adapta a tus necesidades en ese momento:

    - Tarjeta de crédito o débito (Visa y Master Card): Eligiendo esta opción conectarás con un servidor seguro VISA Servied para hacer el pago.
    - Paypal: compra con total seguridad gracias a los programas de protección de las compras de PayPal y sin facilitar los datos de tu tarjeta.
    - Paga + tarde: financia tu comprar hasta en 12 cuotas con tu tarjeta de débito/crédito. La primera cuota se cargará al finalizar el pedido, el resto se financia en tantas cuotas como elijas, que se pagarán el último día de cada mes, TAE 25%. Financia tu compra en tres cómodos pasos.
    - Transferencia bancaria: también puedes elegir como medio de pago la transferencia bancaria. Cuando elijas esta forma de pago te indicaremos el número de cuenta al que has de efectuar el pago. Has de indicar tu nombre y número de pedido en la transferencia para que podamos localizarlo de forma fácil. Cuando recibamos el ingreso en cuenta procesaremos tu pedido informándote de todos los pasos.

Financiación

  • ¿Puedo financiar mí pedido Alondra? ¿Cómo?

    Después de añadir al carrito los productos que desees, deberás seleccionar “Financiación Paga Mas Tarde” en el apartado “Métodos de pago”.

    Después de confirmar el pedido, se abrirá la plataforma de financiación de Paga Mas Tarde, en la que podrás configurar los plazos de pago a tu medida e introducir toda la información necesaria.

    Si no has financiado antes una compra en ALONDRA, iniciarás el proceso de financiación seleccionando el número de mensualidades y las condiciones y completando los datos de tu solicitud de crédito. Tras completar tus datos personales, pueden darse dos situaciones:

    • Operación pre-autorizada: podrás continuar con el proceso de solicitud de la financiación.
    • Operación no pre-autorizada: se indicará que la operación ha sido denegada. En este caso, podrás escoger otro medio de pago para finalizar tu compra.

    Podrás finalizar todo el proceso de firma de contrato y aportación de documentos a través de la misma plataforma de Paga Mas Tarde. Al final del proceso, podrás concluir tu compra online y recibirás la confirmación de tu pedido, que será enviado cuando Paga Mas Tarde haya comprobado que tu documentación está en orden y la mercancía esté disponible.

    En caso de haber algún problema con la documentación aportada, Paga Más Tarde te lo notificará mediante un correo electrónico. La información que puede dar lugar a que la operación sea denegada es estrictamente manejada por la entidad bancaria (Paga Mas Tarde). Si en el futuro varía alguna de las condiciones por las que se te ha denegado la financiación, podrás solicitarla de nuevo.

Factura

  • ¿Cómo puedo obtener mi factura?

    Para consultar la factura de un pedido finalizado, sigue estos pasos:

    • Accede a la zona “Mi cuenta”, que encontrarás en la parte superior de nuestra página web, e introduce tu correo electrónico y tu contraseña.
    • Una vez dentro de tu cuenta, selecciona “Pedidos recientes” en el menú de la izquierda.
    • En este apartado podrás ver todos tus pedidos y seleccionar “Imprimir factura” para obtener la factura de tu pedido. Recuerda que solo podrás imprimir la factura de los pedidos que hayan sido pagados y finalizados.

  • ¿Puedo modificar los datos de mi factura?

    Si has comprado en ALONDRA Online y los datos de tu factura no son correctos, puedes modificarlos. Escríbenos a través del del mail hola@alondra.es. A continuación te responderemos vía correo para enviarte el formulario que tendrás que rellenar y la documentación necesaria. Para agilizar los trámites, puedes prepararlo por adelantado y adjuntárnoslo en cuanto te llegue nuestro correo.

Entrega a domicilio

  • ¿Qué formas de entrega a domicilio disponéis?

    Compres lo que compres, te lo llevamos a casa. Para compras de pequeños artículos o de grandes dimensiones te ofrecemos diferentes servicios de envío a domicilio para que no tengas que preocuparte por nada.

    • Servicio ESTANDAR - Entrega a domicilio
    • Servicio VIP – Subido al piso
    • SERVICIO PREMIUM – Montaje de muebles

  • ¿Cuánto cuesta el transporte?

    Una vez seleccionados todos tus productos, y antes de realizar el pago, podrás ver en pantalla los gastos de transporte y verificarlos antes de continuar con el proceso de compra.

    No obstante, puedes consultar los gastos de envío en el siguiente link.

  • ¿A qué zona de España realizan envíos? ¿Existen restricciones geográficas en las entregas?

    Nuestro servicio de entregas abarca todo el territorio peninsular, a excepción de Ceuta, Melilla, Canarias y Formentera. No disponemos de servicio de montaje a domicilio de mobiliario en las islas de Menorca e Ibiza, pero si de envío.

  • ¿Alondra realiza el montaje de los productos?

    Sí, ALONDRA pone a tu disposición personal especializado para el servicio de montaje e instalación de los productos.

    El coste del montaje depende del precio del producto. Haz clic en el siguiente link para consultar los gastos de montaje.

    Recuerda que para garantizar el buen estado del producto y la seguridad de nuestros operarios, recomendamos que el montaje se realice en horizontal. Por esta razón, la zona de destino deberá disponer de espacio suficiente para que el producto sea montado e instalado correctamente.

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido?

    En ALONDRA ofrecemos diferentes tipos de envío en función del tamaño, peso y fragilidad de los productos. Esto no influye en los gastos de envío, ya que estos se calculan sobre el importe de cada pedido. A continuación te detallamos las especificaciones y características de cada tipo de envío.

    • Envío por empresa de transporte especializado: Recibirás el pedido en el plazo indicado en tu carrito de compra. Puedes consultar en nuestro número de atención al cliente y en nuestro chat.

    Los tiempos para todos los métodos de envío mostrados son estimados y empiezan a contar desde que el pedido ha salido de nuestros almacenes. En temporadas de promociones especiales, rebajas, verano, navidad, etc, pueden producirse retrasos en la salida de los pedidos desde nuestro almacén, debido a un mayor volumen de ventas.

    Una vez la mercancía esté en la base de la empresa de transporte, se podrán cobrar gastos de almacenaje a partir de la tercera ausencia por parte del cliente o por falta de acuerdo para concretar el día de la entrega.

    • Envío por empresa de paquetería: Recibirás el pedido en el plazo indicado en tu carrito de compra. Puedes consultar en nuestro número de atención al cliente y en nuestro chat. En caso de que vuelvas a estar ausente, el transportista te llamará por teléfono o te dejará nota para concertar una nueva cita.

  • ¿Puedo recibir mi pedido más tarde de la fecha prevista de entrega, en la fecha que me interese?

    Sí, mucha gente pide todo lo necesario para la habitación de su bebé con suficiente antelación y le interesa recibirlo en una fecha concreta posterior a la que te ofrecemos, no hay problema, estamos acostumbrados a ello, te lo guardamos hasta que nos digas. Indica al realizar tu pedido en que semana deseas recibirlo y te lo mandaremos unos días antes para que esa semana lo tengas en tu domicilio.

Recogida en tienda

  • ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir mi pedido para RECOGER EN TIENDA?

    Los productos cuya compra haya sido realizada a través de la página web de ALONDRA podrán ser recogidos en la tienda que el cliente escoja al formalizar su pedido.

    Una vez realizado un pedido para su recogida en la tienda, el cliente podrá pasar a retirarlo a partir de las 2 horas siguientes de haber recibido un aviso de la tienda a través de SMS y/o correo electrónico o whatsapp, donde se le comunique que su pedido está preparado para ser corregido. La entrega del pedido se realizará en el punto de recogida de mercancía de la tienda y dentro del horario de recogida de la mercancía indicada en la web, que puede variar de una tienda a otra.

    Los productos adquiridos deberán ser retirados del almacén de la tienda en un plazo máximo de siete días laborables a contar desde la fecha de recepción del SMS y/o correo electrónico de confirmación de disponibilidad de su pedido.

    Si se desea recoger el pedido personalmente, el cliente deberá acudir a la tienda escogida al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o Pasaporte original en vigor y una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del mismo en el punto de venta) y mostrar el justificante de compra.

    Si se desea que el pedido sea retirado por un tercero distinto del cliente ("Persona Autorizada a la Retirada") la persona autorizada deberá mostrar el justificante remitido por correo electrónico junto con una autorización para recoger ("Autorización para Recoger") firmada y rellenada por el cliente que contenga los datos completos del Cliente y persona autorizada a la retirada (nombre, apellidos, número del DNI o Pasaporte en vigor y dirección) el lugar, fecha y objeto de la autorización; y una fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Cliente. Es imprescindible que la Persona Autorizada se identifique mediante su DNI o pasaporte originales y vigentes y que facilite una fotocopia del mismo (si no dispone de la misma el cliente autoriza a que se realice una fotocopia del documento identificativo en el punto de venta).

Anulación de pedido

  • ¿Puedo cancelar mi pedido?

    Sí, puedes cancelar tu pedido en un plazo de 24/48 horas, antes de que la mercancía salga de nuestro almacén. Puedes cancelarlo escribiéndonos al mail hola@alondra.es indicando el número de pedido y la referencia del producto en la descripción del mensaje. Por favor, indica también el motivo de la anulación para agilizar el trámite.

    Si el pedido ya está en tránsito (es decir, en caso de que la mercancía ya haya salido de nuestros almacenes), la cancelación se tratará como una devolución y los gastos asociados correrán a cargo del cliente. Esto se aplicará en todos los casos, incluso en los pedidos que se hayan realizado durante la promoción de envío gratis, y su coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El consumidor podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes. Consulta la tabla de precios pinchando aquí.

    Una vez recibido el correo electrónico de anulación, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo. El tiempo de tramitación de la anulación no será superior a 7 días.

    El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:

    - Tarjeta de débito: hasta 72 horas.
    - Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
    - PayPal: entre 6 y 10 días.
    - Pagantis: hasta 10 días.

Devoluciones

  • ¿Puedo devolver el producto?

    Si has recibido tu pedido y no estás satisfecho con tu compra, puedes solicitar la devolución en un plazo de 14 días naturales desde el momento de la entrega. Para proceder a la devolución, el producto debe estar en su estado original.

    El producto no habrá podido ser usado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.

    Los costes de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El usuario podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes.

    Por motivos de higiene, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, almohadas o productos de textil cama), si han sido desprecintados, a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación.

    Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable enviar el número de tu pedido y una descripción sobre tu caso. Posteriormente, se te podrá solicitar vía correo que envíes fotografías del producto.

    Se abonará el importe acordado en un plazo máximo de 14 días desde que se verifique el estado del producto devuelto y una vez el envío por parte del cliente del justificante de recogida a través del email desde el que responderá el Departamento de Devoluciones. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:

    • Tarjeta de débito: hasta 72 horas.
    • Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
    • PayPal: entre 6 y 10 días.
    • Paga Mas Tarde: hasta 10 días.

    Si deseas hacer uso de tu derecho de desistimiento, por favor, igualmente contacta con el Departamento de Devoluciones a través del formulario de contacto enlazado en el botón "Contáctanos" al final de esta misma página, explicando tu caso y facilitando tu número de pedido. E

  • ¿Puedo devolver el producto si está dañado?

    Si tu producto está defectuoso o le faltan piezas, por favor, a través del formulario de contacto enlazado en el botón "Contacto" en el footer. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer el número de pedido y una descripción de tu caso. Posteriormente, el Departamento de devoluciones le contactará vía email. Es muy posible que cuando te contacten se te soliciten fotografías del producto.

    Nuestro departamento evaluará tu caso y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas u otro tipo de solución.

  • ¿Cuándo me recogen el producto una vez tramitada la devolución?

    Una vez tramitado la DEVOLUCIÓN sea cual sea la incidencia y si conviene una recogida del producto, el cliente deberá indicar un día de recogida en su domicilio o en el punto de entrega, con al menos 72 horas de antelación, así como el horario (mañana-tarde, franjas estimativas) con un amplio margen.

    Le aconsejamos que antes de solicitar una devolución para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.

    Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactarnos telefónicamente en el 966457290.

  • ¿Cuáles son los gastos de devolución?

    Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Alondra Infantil S.L., es decir producto dañado, deteriorado, defectuoso o error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución siempre que el transporte sea organizado por Alondra con nuestras agencias de transporte habituales.

    Si quieres devolver un producto y estás dentro de la península, los gastos de devolución serán los indicados aquí.

    Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente de la manera que te sea más cómoda, para que podamos tramitar dicha devolución.

    Los costes de los servicios ya prestados de transporte de ida y montaje de mobiliario no tienen derecho a devolución ya que se contrataron expresamente aparte del producto.

    Si por el contrario, no resides en la península y quieres devolver un producto porque no satisface tus expectativas contacta con nosotros previamente. Desde Alondra te ofrecemos utilizar la agencia de transporte con la que nosotros trabajamos, y seremos nosotros los que hagamos todas las gestiones necesarias. Siempre te informaremos del coste exacto antes de aceptar la devolución. Estos gastos de devolución serán descontados del importe total a devolver por el producto.

    No aceptamos devoluciones de mobiliario que estén organizadas con nuestra agencia de transporte.

    Si la devolución es de productos de pequeño volumen (no son mobiliario) y decides enviarlo por una agencia externa a Alondra no te cobraremos por el transporte y te devolveremos el importe pagado si nos llega en perfecto estado.

  • ¿Qué pasos debo seguir para hacer una devolución?

    Estos son los pasos que debes seguir para solicitar la devolución de un producto:

    1) Acceder a su cuenta y dirigirse al apartado "MIS PEDIDOS" y haga clic en el pedido correspondiente.
    2) Marcar las casillas del producto a devolver + cantidades.
    3) Indique el motivo de la devolución en la casilla "DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA" y haga clic en "REALIZAR UNA DEVOLUCIÓN (RMA)" para finalizar.
    4) Enviar por email a devoluciones@alondra.es fotografías del producto a devolver antes y después de embalar (en caso de que se haya abierto). Recuerde que es imprescindible conservar el embalaje original.

    Para facilitarte el desistimiento del producto, ponemos a tu disposición un modelo de formulario a cumplimentar y enviar por email a devoluciones@alondra.es:

    A la atención de: ALONDRA INFANTIL S.L.
    CIF: B03893138
    Domicilio social: Riu Vinalopó, 3 – Polig. Ind. Les Hortes – 03778 BENIARBEIG, Alicante.
    Correo electrónico: devoluciones@alondra.es
    – Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta de los siguientes productos (detallar):
    – Fecha de recepción del pedido:
    – Nombre del consumidor:
    – Domicilio, Teléfono e Email del consumidor:
    – Fecha:
    – Firma:

  • ¿Cómo se resuelven las incidencias o reparaciones?

    Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se podrá reparar o sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión... Ten presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.

    Abono: En caso de devolución, se remitirá por el mismo medio que se ha realizado el pago, dentro de los 10/15 días posteriores a recibir y analizar el estado de la devolución. Si el pago se ha efectuado mediante transferencia, deberá indicarnos su cuenta bancaria.

Contacto

  • Atención comercial

    Teléfono de atención al cliente (coste fijo nacional): 96 645 72 90

    Llámanos y te atenderemos. Horario: de lunes a jueves de 9h a 18h (hora peninsular).

  • Atención postventa

    Solo en caso de que se trate de una consulta relacionada con su pedido, puede emplear el siguiente número de teléfono: 96 645 72 90 o por email a postventa@alondra.es

    Llámanos y te atenderemos. Horario: de lunes a jueves de 9h a 18h (hora peninsular).

Garantía

  • ¿Vuestros productos incluyen garantía? ¿Qué cubre esta garantía?

    Por supuesto, ofrecemos una garantía de 2 años en todos nuestros productos desde la fecha de su adquisición.

    Todos los derechos de garantía de cada producto van indicados en la información adjunta en las instrucciones de montaje de cada producto. Recuerda guardar todos estos documentos para poder realizar futuras reclamaciones.

  • ¿Qué garantía tienen los productos?

    Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD152F 2007, todos los productos tienen una garantía de 2 años desde el momento de la entrega.

    ALONDRA no se hace responsable de los desperfectos ocasionados por golpes, manipulación inapropiada, uso indebido, negligencias, desgaste por uso habitual, montaje o instalación incorrecta (diferente a la señalada en el manual). Cabe destacar que este tipo de incidencias no están incluidas en la garantía y la invalidan.

    Según el artículo 123.5 de la Ley antes citada, el consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses, desde que tuvo conocimiento de ella.

    En caso de que se haga uso de la garantía, el cliente podrá contactar con ALONDRA para determinar si se opta por la reparación, sustitución de las piezas defectuosas no del mueble completo, rebaja o devolución. Las gestiones sobre las garantías, que serán gratuitas para el cliente, determinarán si la solicitud es adecuada o considerada desproporcionada.

  • ¿Puedo devolver el producto si está dañado?

    Si tu producto está defectuoso o le faltan piezas, por favor, a través del formulario de contacto enlazado en el botón "Contacto" en el footer. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer el número de pedido y una descripción de tu caso. Posteriormente, el Departamento de devoluciones le contactará vía email. Es muy posible que cuando te contacten se te soliciten fotografías del producto.

    Nuestro departamento evaluará tu caso y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas u otro tipo de solución.

  • Casos de anulación de la garantía

    · No se aceptarán devoluciones en garantía sobre artículos dañados y/o mal funcionamiento del producto por un mal uso de los mismos.

    · Cuando los defectos indicados se deban a un uso anormal o no adecuado; el desgaste o el envejecimiento normal; un suceso accidental o, más generalmente, a una causa externa (como puede ser la intervención de un tercero no autorizado en el producto).

    · Cuando el producto muestre señales claras de un uso que sobrepase las capacidades del mismo, así como un maltrato evidente en forma de golpes o deterioros causados por líquidos o sustancias corrosivas, así como cualquier otra anomalía atribuible al consumidor.

    · Algunos productos que por su naturaleza poseen precintos de garantía. Su manipulación o retiro anula la garantía.