Montessori juvenil

Te presentamos la gama de camas Montessori de 90x200 Alondra para habitaciones infantiles o juveniles originales. Un atractivo diseño de líneas sencillas y que se adapta a las necesidades de tu hijo, de bebé.

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Montessori juvenil

¿Qué es el método Montessori?

El método Montessori es un sistema educativo alternativo que consiste en dar más independencia al niño en sus tareas cotidianas (jugar, dormir, comer, vestirse…). Está pensado para proveer un entorno pensado desde su perspectiva y de tal manera que facilite su desarrollo y aprendizaje. Más cómodo, más accesible y que le permita moverse con total libertad por su espacio personal. Además, el niño que crece en una habitación Montessori es un niño más libre, con una mayor rapidez de aprendizaje, que aprende experimentando y que se vale por sí mismo mucho antes que los demás niños.

Me ha gustado la metodología Montessori ¿De qué productos disponéis?

Desde hace un tiempo, en Alondra hemos apostado por esa metodología, por eso puedes encontrar todos estos elementos en nuestro catálogo para montar una habitación Montessori:

• La cama: la cama a ras del suelo permitirá que el niño se acueste y se levante sin necesitar la ayuda de nadie.

• Los juguetes: no hay que ponerles obstáculos a su curiosidad.

• Torre aprendizaje: perfecta para que pueda acceder a ciertos lugares que no estén a su alcance. O para ayudar a papá y a mamá en alguna de sus tareas.

• Espejo: si colocas un espejo a su alcance permitirás que pueda investigar su reflejo.

• Armario-colgador-baúl: perfecto para que aprenda que cada cosa tiene su lugar.

• Estantes: para que pueda guardar sus cuentos favoritos.

Descubre más en nuestra sección Montessori.

¿Cuánto peso soportan las camitas Montessori?

Las camitas Montessori de Alondra para colchones de 70 están diseñadas para soportar el peso de un niño de hasta 5 años. En cuanto las de 80x200cm y 90x200cm, pueden soportar el peso de un adulto.

¿A qué altura se encuentran del suelo las camitas Montessori?

Esta altura depende de cada modelo. En los modelos HOMY y HOMY XL, la altura desde el suelo hasta somier es de 11 cm. En el modelo INDY, esta altura es de 15 cm.

Estoy pensando en comprar una camita Montessori ¿A partir de qué edad puedo utilizarla para mi bebé?

Cada bebé es diferente y crece a un ritmo distinto. Desde Alondra recomendamos utilizar este tipo de mobiliario a partir de cuando el bebé sepa caminar y empiece a explorar todo su entorno. Más o menos a partir de los 16-18 meses son conscientes de todo lo que les rodea y es una buena edad para que empiece a aprender experimentando.

¿Existe algún tipo de barrera para la camita Montessori de Alondra?

En Alondra tenemos para las camitas Montessori la barrera Safety Guard. Aunque para las camitas Montessori de Alondra no necesitas poner ningún tipo de barrera, si te sientes más tranquil@ puedes incluir en tu pedido la barrera. Compatible con todo tipo de camas con somier de lamas.

¿Es complicado el montaje de los muebles Montessori? ¿Disponéis de servicio de montaje a domicilio?

Con las instrucciones delante, el montaje de los productos Montessori es bastante intuitivo. Eso sí, recuerda guardar estas instrucciones, ya que contienen la garantía de tu producto.
En caso de que no quieras o puedas montar el mueble por ti mismo, disponemos de servicio de montaje a domicilio. Puedes contratarlo con un coste adicional antes de finalizar el pedido, en la opción de “Métodos de envío”. El montador te llamará para concretar día y hora del montaje.