Nuestro compromiso contigo es convertir ideas en sonrisas

No es que nos guste echarnos flores, que un poquito también ;), pero en esta sección queremos contarte todas las cosas que hacemos por tí.

Para asegurarnos de que recibes el mejor servicio por parte de Alondra.

Cuidada selección de productos

En Alondra no diseñamos y fabricamos cualquier producto. Ni lo primero que nos viene a la cabeza o que pensamos que te puede gustar.

Nuestros muebles y decoración deben reunir una serie de características: elegancia, funcionalidad, calidad y buen gusto.

Esto no es solo porque nos guste a nosotros, sino porque es lo que quieren nuestros clientes. Para saberlo, hablamos diariamente con un montón de gente, preguntamos mucho y escuchamos todavía más.

En Alondra todo está pensado, estudiado con cariño y hacemos las cosas despacito y con buena letra.

Por eso, el proceso es largo y a veces difícil, pero bonito y muy gratificante.

¿Quieres saber cómo trabajamos? Sigue leyendo, que te contamos un poquito más ;-)

Entiende lo que necesita la gente
Como ya sabes, la gente se entiende hablando. Y eso hacemos nosotros, hablamos con mamás y papás, con clientes, con nuestros hijos y con especialistas. Preguntamos a mucha gente como tú y escuchamos atentamente lo que nos cuentan hasta que encontramos una idea por la que merece la pena apostar.
Piensa. Ten ideas, ideas y más ideas...
No hay nada tan valioso como una buena idea. Y sabemos por experiencia que las buenas, las realmente buenas suelen venir mientras trabajas. Por eso trabajamos tanto, para que no se nos escapen y se vayan con otros. Y cuando encontramos esa idea la sometemos al tercer grado para asegurarnos de que es la mejor, la elegida, la inimitable...
Preproducción: realización de prototipos
Esta parte nos encanta. Nuestros diseñadores y artesanos se ponen manos a la obra y crean un prototipo de forma artesanal, tal y como enseñaban nuestros mayores, que eran los que más sabían de esto. Siempre decimos que de las ideas hay que enamorarse locamente. Y desenamorarse aún más locamente si no cumple con los objetivos o si hay otra mejor. Por eso las ponemos en común, las sometemos a un tercer grado rigurosísimo y nos quedamos sólo con la mejor.
Pruebas, tests y estudios de viabilidad
Sigue el casting: es el momento de testear el prototipo, del que se extraen fotografías y vídeos que nos servirán para determinar si todo está correcto al 100% tirando por abajo ;) Hacemos controles muy rigurosos para asegurarnos que cumple todas las premisas de calidad y seguridad. Ahora que la idea ha sido escogida y está confiada, es el momento de pillarla por sorpresa y hacerle un examen aún más riguroso: un estudio de viabilidad comercial, económico, productivo y técnico. Somos muy duros con ellas y si no cumplen con matrícula las 4 fases, su lugar es la papelera. Fue bonito mientras duró, pero no eres nuestra idea.
Muestreo y pruebas en consumidores
Volvemos a preguntar a un montón de gente (antiguos clientes y posibles futuros, familia, amigos, vecinos, otros profesionales y expertos…), para comprobar que el producto convence a los que de verdad importan. A ver cómo reacciona la gente (que siempre tiene razón, no lo olvidemos) y a analizar con lupa todo lo que nos dicen. Después, actuamos en consecuencia. Si algo no está del todo perfecto, hay que solucionarlo. Y, si todo está perfecto, pensamos un poco más por si aún pudiera estar mejor.
Puesta en producción
Decidido. El prototipo está listo para entrar en fábrica y salir al mercado. Y no a cualquier mercado, solo trabajamos con tiendas que comparten nuestra visión y valores. Que entienden que calidad y satisfacción van de la mano. Llega un momento en el que sí, estás completamente convencido de que lo que tienes entre manos es, no solo lo mejor que puedes hacer tú, sino lo mejor que ha hecho nadie. Es el momento de bajarlo a máquinas y convertirla en realidad.
Salida al mercado
Y la prueba de fuego, la más importante y definitiva. Cuando ya tienes nuestro producto en casa y mirándolo, puedes sonreír. Nuestra filosofía de empresa es sacar al mercado el mejor producto. Este es el secreto de Alondra, de que los números salgan y podamos crecer y llegar a más hogares cada año. Todo el mundo sabe que la cifra de facturación es directamente proporcional al número de sonrisas de los clientes. Es así, no hay más ;-).
Servicio al cliente de primera clase

Sabemos que la clave del éxito de Alondra es tu satisfacción. Por eso nos esforzamos mucho en estar ahí siempre que nos necesites y tenerte contenta.

Si tienes dudas, puedes consultar la sección Preguntas Frecuentes cuando quieras.

También tenemos una línea directa solo para ti. Así que, si no encuentras lo que buscas, contáctanos y te ayudaremos encantados ;-).

  • +34 650 568 368
  • +34 966 45 72 90
  • hola@alondra.es
Preguntas frecuentes

Su nombre lo dice todo.

Estas son las preguntas que nuestras clientas nos hacen más a menudo, así que hemos pensado que tú también podrías tener las mismas dudas o muy parecidas.

Por eso, las hemos reunido todas juntitas y están siempre disponibles para que las puedas consultar.

Y para facilitarte la búsqueda, las hemos clasificado en dos grupos:

  • Preguntas generales: las puedes consular aquí.
  • Preguntas específicas de producto: consúltalas al final de cada categoría o subcategoría.
  • En Alondra te acompañamos antes, durante y después de tu compra

    Si estamos contigo siempre que las cosas salen bien, no te vamos a dejar sola ante el peligro si algún detalle se tuerce.

    Nuestro equipo de postventa está siempre preparado para ayudarte. Llámanos para lo que quieras y nos pondremos a trabajar para solucionar cualquier problema relacionado con tu pedido.

    Además, como estamos tan seguros de la calidad de nuestros productos, todos ellos cuentan con una garantía de 2 años, a excepción de los elementos de desgaste, como es lógico.

    Catálogo online

    ¿No te encanta pasear por los catálogos de decoración infantil? Cuidado, se han dado algunos casos de sobredosis de ternura ;-).

    Hojea nuestro catálogo en papel de forma virtual, sin moverte de casa y sin necesidad de ir hasta la tienda.

    Si eres de las que tiene poco tiempo y prefieres ir al grano, no te preocupes, también hemos pensado en ti. Hemos agrupado las diferentes colecciones, para que sea muy fácil identificar cada producto e ir donde te interesa.

    No dejes de verlo porque te va a encantar. Palabrita de Alondra ;-).