Porque la vida es algo que sucede mientras tú haces otros planes...
Pero bueno, como esto no es un cuento para niños, hay veces que ocurren imprevistos y tienes que hacer una devolución.
Que no cunda el pánico. En Alondra estamos preparados para la vida moderna, así que tenemos soluciones para casi todo.
Dispones de un plazo de 14 días naturales para hacer cualquier cambio o devolución.
Dependiendo del motivo de la devolución, existen diferentes condiciones que deben cumplirse.
Te explicamos cada caso a continuación:
¡Me encanta la cama Montessori que me ha enviado Alondra! Si no fuera porque yo pedí una cuna convertible...
Si, pasa muy pocas veces, pero sentimos decirte que en Alondra somos humanos y también nos podemos equivocar ;-).
Por supuesto, en ese caso dispones de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido para informarnos y que te hagamos el cambio.
Por favor, contacta con nuestro servicio de atención al cliente a través de cualquiera de los medios disponibles, te pediremos mil disculpas y lo solucionaremos rápidamente.
Si has cambiado de opinión, te equivocaste al medir, o elegiste el producto bajo una enajenación mental transitoria... Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza. Tienes derecho a cambiar de opinión, por supuesto. Y ahora donde dijiste digo dices Diego y tan ricamente ;-).
Si una vez visto el producto, no te satisface y deseas cambiarlo por otro color, tamaño, etc. dispones de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción para informarnos.
Contacta con nuestro servicio de atención al cliente y te explicarán lo que tienes qué hacer.
Solo pagarás el transporte de vuelta y los portes para enviarte el nuevo producto (si éste último es más caro que el anterior, tendrás que pagar la diferencia, como es natural).
Esperamos que comprendas que no podemos aceptar el cambio de un mueble si éste ya ha sido montado.
Si recibes el producto y no es lo que esperabas, no te preocupes, puedes devolverlo en un plazo de 14 días naturales desde la recepción.
Para ello solo deberás ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente y te informarán del procedimiento a seguir.
Solo pagarás los gastos de recogida y transporte de vuelta a nuestro almacén.
Es necesario que el producto esté en perfecto estado (sin manchas o daños), y mantenga todos sus accesorios.
Sólo podemos aceptar devoluciones de productos que no hayan sido montados, ni utilizados, ni modificados en ninguna de sus partes y que conserven el embalaje original en perfecto estado (esto es imprescindible para tramitar cualquier devolución).
Si no devuelves el producto en el embalaje original, éste sufrirá una depreciación del 15%. Te recomendamos que, en caso de devolver el producto ya abierto, lo vuelvas a embalar muy bien con todas las protecciones con las que lo suministramos desde Alondra.
Te pedimos esto porque puede sufrir golpes en el transporte y si lo recibimos dañado tendremos que aplicar un sobrecoste adicional por dichos desperfectos del producto.
Si decides ejercer tu derecho de desistimiento y recibimos el paquete en perfecto estado, Alondra Infantil S.L. te devolverá el importe pagado menos los gastos de devolución, por el mismo medio de pago que usaste al realizar tu pedido, en un plazo máximo de 14 días desde la notificación de desistimiento.
No te preocupes, nos haremos cargo y lo solucionaremos.
Por eso es importante que antes de montar tu mueble, te asegures de que es el producto que has pedido, que está en perfectas condiciones y que tiene todas las piezas que aparecen en las instrucciones.
Haz fotos o vídeos del defecto o daño y envíanoslas, para que podamos comprobarlo. A partir de aquí, nos haremos cargo de todos los gastos para solucionártelo, mas abajo tienes los datos de nuestro departamento de postventa.
No podemos admitir devoluciones de muebles ya montados.
Todos los muebles y sus piezas cuentan con una garantía de 3 años. Alondra se hace cargo de todos los gastos necesarios para la reparación o sustitución de las piezas o partes dañadas según corresponda.
No se sustituirá el mueble completo por llegar una o varias de sus partes dañadas. Se cambiarán las partes o piezas dañadas, siendo todas estas gestiones gratuitas para tí. Tu mueble quedará totalmente nuevo, no lo dudes.
La garantía de los muebles y todas sus piezas cubre todos los defectos de fabricación durante 3 años, no los causados por golpes, ralladuras, uso indebido o una limpieza inadecuada.
No olvides conservar la factura o ticket que refleja la fecha de compra del producto.
En Alondra, nuestro mayor interés es tu satisfacción, por ello podrás acudir a nuestro servicio postventa continuo cuando lo necesites:
- Por teléfono: 965 00 25 25
- Por e-mail: postventa@alondra.es
- Por el Chat online de esta web
*La garantía ofrecida por Alondra Infantil S.L. cumple con los requisitos legales exigidos tanto en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU) como en la Ley3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
¿Cuáles son los gastos de devolución?
Si se debe a un error por parte de Alondra Infantil S.L:
Es decir, si el producto está dañado, deteriorado, defectuoso o ha habido un error en el envío, nosotros siempre asumiremos todos los gastos de la devolución, por supuesto.
Esto será así, siempre que el transporte sea organizado por Alondra con nuestras agencias de confianza habituales.
Si la causa de la devolución no es debida a un error nuestro, aquí tienes la tabla de los costes que aplicaremos según tu dirección:
ESPAÑA (peninsular)
Si quieres devolver un producto y estás en dentro de la península, los gastos de devolución serán los indicados a continuación:
Costes de devolución de ESPAÑA | |||
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Importe de la compra entre 1-349€ | Importe de la compra entre 350-499€ | Importe de la compra entre 500-999€ | Importe de la compra superios a 1000€ |
12 Euros | 25 Euros | 50 Euros | 100 Euros |
Contacta con nuestro departamento de atención al cliente y tramitaremos la devolución.
Los costes de los servicios ya prestados de transporte de ida y montaje de mobiliario no tienen derecho a reembolso, ya que son servicios adicionales al pedido que se contrataron expresamente aparte del producto.
RESTO PAÍSES (Devolución internacional)
Si por el contrario, no resides en España y quieres devolver un producto porque no satisface tus expectativas contacta con nosotros previamente y te haremos una valoración exacta de los costes de la devolución, puedes hacerlo por mail a export@alondrababy.com
Desde Alondra te ofrecemos utilizar la agencia de transporte con la que nosotros trabajamos, y seremos nosotros los que hagamos todas las gestiones necesarias.
Siempre te informaremos del coste exacto antes de aceptar la devolución. Estos gastos serán descontados del importe total a devolver una vez recibamos en nuestros almacenes centrales de España los productos devueltos en buen estado y sin golpes.
Para evitar posibles problemas, no podemos aceptar devoluciones que no estén organizadas con nuestra agencia de transporte de confianza.
Artículos pequeños (que no son mobiliario)
En este caso, no tenemos problema y puedes decidir enviarlo por otra agencia que tú elijas. Por supuesto, no te cobraremos ningún concepto por el transporte de vuelta y te devolveremos el importe pagado cuando nos llegue el paquete en perfecto estado.
Pasos a seguir para hacer una devolución:
Envia por email a postventa@alondra.es con fotografías o vídeo del producto que quieres devolver. En caso de que se haya abierto el embalaje y después vuelto a cerrar, recuerda que es imprescindible que vaya en embalaje original, tal y como lo recibiste.