Cojines para cunas de bebés

Para proteger al recién nacido...

¿Ya has elegido la cunita dónde va a dormir tu bebé recién nacido durante los próximos meses? ¡Entonces toca personalizarla para proteger al bebé durante la noche! Así pues, te hará faltar comprar los cojines cuna bebé necesarios para ello.

Hay muchos formatos distintos para la protección del bebé y también según su edad, y hay algunas fórmulas que os servirán tanto para la cuna como para el cambio a la cama. 

En Alondra disponemos de varios modelos de cojines para bebés, en diferentes tamaños y características, disponibles en múltiples colores y diseños entre los que elegir. ¿Los vemos?

¿Qué es un cojín antivuelco?

Cojines antivuelco o posicionadores para bebés

Los cojines antivuelco o posicionadores para bebés están pensados para darles confort y seguridad a los recién nacidos (menos de seis meses). Se caracterizan por tener a cada lado un cilindro para mantener al bebé acostado o de espaldas e impedir que se gire bruscamente durante el sueño, evitando que sufra lesiones de distinta envergadura.

Los cojines antivuelco proporcionan mucha tranquilidad a los padres, sobre todo por la noche. Con ellos se puede evitar la muerte súbita del lactante (SMSL), ya que una de las cosas más fundamentales para poder evitarlo es controlar la postura del bebé.

¿Para que sirven los cojines protectores?

Protector de cuna 60x120cm

Los cojines protectores (también llamados chichoneras) se utilizar para proteger al bebé de posibles golpes durante la noche en la cuna o minicuna. Además de ser un elemento de seguridad, las chichoneras para cunas son productos decorativos que hacen que la cuna del peque parezca más acogedora.

Normalmente se colocan atados a los barrotes de las barandillas de la cuna/minicuna, para que no caigan sobre el bebé y evitar posibles asfixias.

Son un producto imprescindible para garantizar la seguridad y el buen descanso del bebé

Te contamos más en el post: "Cómo poner la chichonera en una cuna convertible Alondra".

¿Qué es un cojín rulo cama Montessori?

  Cojines rulo Montessori

Este rulo antigolpes sirve como protector de cama o protector de cuna. Un cojín en forma de cilíndro que usarás para que el peque no se golpee con las paredes de la cama o con los barrotes de la cuna. 

Este cojín rulo antigolpes para bebé es muy versátil, y lo podrás utilizar tanto para el perímetro de la cuna, como para las camitas bajas para bebés y camas tipi a ras de suelo, tipo Montessori.

En Alondra disponemos de diferentes tamaños, para que los puedas combinar en función de la medida de la cuna/cama.

Si tienes dudas sobre su colocación, puedes echar un vistazo al siguiente post "Claves para elegir el cojín protector para cama Montessori Alondra".