En esta sección encontrarás todas las respuestas a las preguntas que puedas hacerte en relación a tu pedido, métodos de pago, proceso de compra, etc... Y si no encuentras la solución a tus dudas, puedes escribirnos a hola@alondra.es o llamarnos al +34 965 00 25 25 ¡estaremos encantados de ayudarte! ;)
FAQ
Una vez realizado el pago de tu compra, ya no podrás realizar cambio alguno. Por eso, te recomendamos que antes de finalizar el pedido compruebes bien que todos los datos, cantidades y productos sean correctos. No obstante, si detectas un error al confirmar tu pedido puedes contactarnos inmediatamente a través del mail pedidos@alondra.es o por teléfono al +34 965 00 25 25 para que lo podamos solventar antes de preparar el pedido. Una vez el pedido haya salido de nuestras instalaciones no se podrá hacer ningún tipo de modificación, y serás tú el responsable de asumir los costes de cualquier contratiempo.
Sí, puedes cancelar tu pedido en un plazo de 24/48 horas, antes de que la mercancía salga de nuestro almacén. Puedes cancelarlo escribiéndonos al mail hola@alondra.es indicando el número de pedido y la referencia del producto en la descripción del mensaje. Por favor, indica también el motivo de la anulación para agilizar el trámite.
Si el pedido ya está en tránsito (es decir, en caso de que la mercancía ya haya salido de nuestros almacenes), la cancelación se tratará como una devolución y los gastos asociados correrán a cargo del cliente. Esto se aplicará en todos los casos, incluso en los pedidos que se hayan realizado durante la promoción de envío gratis, y su coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El consumidor podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes. Consulta la tabla de precios pinchando aquí.
Una vez recibido el correo electrónico de anulación, el servicio de atención al cliente se pondrá en contacto contigo. El tiempo de tramitación de la anulación no será superior a 7 días.
El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:
- Tarjeta de débito: hasta 72 horas.
- Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
- PayPal: entre 6 y 10 días.
- Aplázame: hasta 10 días.
Si has elegido los servicios RECOGIDA EN TIENDA, VIP o PREMIUM siempre te llamarán previamente para acordar con varios días de antelación la recogida, entrega o entrega y montaje de tu pedido.
Los otros servicios de entrega a domicilio o express no te avisarán, si no te localizan en casa te fejarán una notificación con un número de teléfono para acordar una nueva entrega en un plazo máximo de 10 días.
En www.alondra.es llevamos el seguimiento de cada uno de los pedidos, por lo que si surgiese alguna incidencia en tu envío, te lo comunicaríamos.
Si por motivos imputables a ti como cliente, la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 10 días, una vez recibida por tu parte la notificación de aviso, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras fependencias irían a tu cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.
Si habiéndose acordado una fecha contigo para la entrega de la mercancía por parte de la agencia de transportes, no se pudiese hacer entrega de la misma porque no te encuentras en tu domicilio, se te podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte.
Si has seleccionado ENVÍO A DOMICILIO podrás recoger tu pedido siempre acordándolo con la empresa de transportes, solicitándolo previamente con ALONDRA al realizar tu pedido.
Para pedidos con RECOGIDA EN TIENDA, eres tu el que la selecciona al finalizar tu pedido, por lo que te avisarán con tiempo para que puedas ir a recogerlo cómodamente y te ayudarán a cargarlo al coche.
Si quieres recoger tu pedido en nuestras instalaciones de Beniarbeig, Alicante, deberás seleccionar el servicio RECOGER EN TIENDA y seleccionar “Alondra Store Beniarbeig”.
Todos los productos que se venden a través de nuestra tienda online son idénticos a los que puedes adquirir en los puntos de venta físicos “Espacios Alondra”. Sin embargo, por motivos comerciales, el precio del producto en nuestra página web puede variar respecto a su precio en la tienda física.
A tener en cuenta: El color y la tonalidad de las fotografías de los productos pueden variar en función del monitor en el que se visualicen. Del mismo modo, las fotografías pueden sufrir variaciones de tonalidad y contraste, debido a las condiciones de iluminación del momento en que fueron realizadas.
Para consultar la factura de un pedido finalizado, sigue estos pasos:
• Accede a la zona “Mi cuenta”, que encontrarás en la parte superior de nuestra página web, e introduce tu correo electrónico y tu contraseña.
• Una vez dentro de tu cuenta, selecciona “Pedidos recientes” en el menú de la izquierda.
• En este apartado podrás ver todos tus pedidos y seleccionar “Imprimir factura” para obtener la factura de tu pedido. Recuerda que solo podrás imprimir la factura de los pedidos que hayan sido pagados y finalizados.
Si has comprado en ALONDRA Online y los datos de tu factura no son correctos, puedes modificarlos. Escríbenos a través del del mail hola@alondra.es. A continuación te responderemos vía correo para enviarte el formulario que tendrás que rellenar y la documentación necesaria. Para agilizar los trámites, puedes prepararlo por adelantado y adjuntárnoslo en cuanto te llegue nuestro correo.
Durante todo el proceso de compra, ALONDRA te hará llegar diferentes correos electrónicos que te mantendrán informado en cada momento del estado de tu pedido.
En pagos por ingreso/transferencia te recomendamos que indiques claramente el número de tu pedido cuando efectúes la operación y el nombre de la persona que realiza el pedido. La conformidad de tu pago puede tardar entre 24 y 48 horas laborables, dependiendo de si se ha realizado entre cuentas de una misma entidad o cuentas desde entidades distintas. Los pedidos que tengan como forma de pago financiación con Aplázame se pondrán en marcha cuando tengamos confirmación de operación aceptada por parte de esta entidad.
En estos momentos no existe descuento alguno en caso de elegir uno u otro método de pago. Las diferentes formas de pago que establece Alondra son para tu comodidad, pudiendo elegir aquella que más te satisfaga y convenga en ese momento.
Si has recibido tu pedido y no estás satisfecho con tu compra, puedes solicitar la devolución en un plazo de 14 días naturales desde el momento de la entrega. Para proceder a la devolución, el producto debe estar en su estado original.
El producto no habrá podido ser usado más allá de la comprobación del mismo. Este no puede haber sido alterado y tendrá que conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso.
Los costes de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables. El usuario podrá devolver los productos adquiridos utilizando los medios que estime convenientes.
Por motivos de higiene, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, almohadas o productos de textil cama), si han sido desprecintados, a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación.
Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable enviar el número de tu pedido y una descripción sobre tu caso. Posteriormente, se te podrá solicitar vía correo que envíes
fotografías del producto.
Se abonará el importe acordado en un plazo máximo de 14 días desde que se verifique el estado del producto devuelto y una vez el envío por parte del cliente del justificante de recogida a través del email desde el que responderá el Departamento de Devoluciones. El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:
• Tarjeta de débito: hasta 72 horas.
• Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
• PayPal: entre 6 y 10 días.
• Aplázame: hasta 10 días.
Si deseas hacer uso de tu derecho de desistimiento, por favor, igualmente contacta con el Departamento de Devoluciones a través del formulario de contacto enlazado en el botón "Contáctanos" al final de esta misma página, explicando tu caso y facilitando tu número de pedido.
Si tu producto está defectuoso o le faltan piezas, por favor, a través del formulario de contacto enlazado en el botón "Contacto" en el footer. Con el fin de agilizar los procedimientos es recomendable ofrecer el número de pedido y una descripción de tu caso. Posteriormente, el Departamento de devoluciones le contactará vía email. Es muy posible que cuando te contacten se te soliciten fotografías del producto.
Nuestro departamento evaluará tu caso y determinará si se tramita la sustitución del producto, el cambio de las piezas u otro tipo de solución.
Una vez tramitado la DEVOLUCIÓN sea cual sea la incidencia y si conviene una recogida del producto, el cliente deberá indicar un día de recogida en su domicilio o en el punto de entrega, con al menos 72 horas de antelación, así como el horario (mañana-tarde, franjas estimativas) con un amplio margen.
Le aconsejamos que antes de solicitar una devolución para cualquier tipo de incidencia, se asegure de realizar las pertinentes pruebas para comprobar que realmente el producto es susceptible de beneficiarse de la garantía, ya que si al recibir el producto, este tiene un funcionamiento correcto o no presenta incidencia alguna y el motivo de la devolución se debe a su falta de conocimientos para
utilizar/ensamblar el producto, usted asumirá todos los gastos de envío, tanto de ida como de vuelta.
Si necesita cualquier consejo técnico, puede contactarnos telefónicamente en el +34 965 00 25 25.
Reparación o sustitución: Generalmente como primera opción se podrá reparar o sustituir en aquellos casos en los que el servicio técnico lo considere en función del stock, tipo de producto, tipo de incidencia, fecha de gestión... Ten presente que para la sustitución se deberán conservar aquellas partes con deterioro de uso por parte del cliente (si las hubiera) y que en consecuencia no cubre la garantía del fabricante.
Abono: En caso de devolución, se remitirá por el mismo medio que se ha realizado el pago, dentro de los 10/15 días posteriores a recibir y analizar el estado de la devolución. Si el pago se ha efectuado mediante transferencia, deberá indicarnos su cuenta bancaria.