El cojín protector para cama Montessori es uno de los accesorios indispensables a la hora de garantizar la seguridad de tu bebé. A veces su elección no resulta fácil ya que sus medidas pueden resultar un poco confusas, pero ¡todo tiene su por qué! Por ello, vamos a proporcionarte las claves para escoger correctamente las almohadas Montessori diseñadas especialmente para aportar la seguridad que tu peque necesita.

3 Tipos de protectores de cama Montessori perfectos para que tu peque duerma seguro

Como ya sabrás, Alondra cuenta con dos modelos diferentes de cama Montessori: el Homy y el Indy. Ambos tienen las mismas medidas, 70x140 cm. Para hacer todavía más especial nuestra oferta, también hemos diseñado el modelo Homy XL, de 90x200 cm.

Y, ahora, ¿cuál es el cojín rulo protector adecuado para cada una de estas camas Montessori? 

La selección de almohadas protectoras que ofrecemos se centra en tres medidas concretas:

  • El cojín de 65 cm, con referencia WCH70-B
  • Modelo de 87 cm, con referencia WCH90-B
  • Chichonera para cama Montessori de 116 cm, con referencia WHC140-B.

 

medidas protectores cama Montessori Alondra

 

 

Pero dirás: «¡Esto es muy complicado! ¿Por qué las medidas no coinciden con la referencia de cada almohada?».

La respuesta es muy sencilla. La longitud del cojín rulo se guía por el colchón y se adapta al espacio que queda en la cama tras combinar las diferentes almohadas protectoras. Por ello, la dimensión real de cada una es inferior a las medidas de las camas Montessori.

colocacion cojin rulo cama Montessori Alondra

Elección y características de las chichoneras para camas Montessori

Ahora te proponemos las combinaciones más prácticas y sencillas para montar el cojín rulo protector para cama Montessori en cada modelo. 

Para las Montessori de 70x140 optaremos por dos almohadas laterales de 65 cm y una de 116 cm para la parte interna. Por el contrario, para la Homy XL de 90x200 cm, debemos escoger cuatro cojines iguales de 87 cm, uno para cada lateral y dos para el interior.

Rulos protectores para cama Montessori de 70x140

cojín rulo cama Montessori 70x140
protectores cama Montessori 70x140

Cojines protectores para cama de 90x200

cojín protector cama Montessori 90x200 Alondra
cojín protector cama Montessori 90x200 Alondra


Te recomendamos que... 

En el caso de tener la Homy XL de 80x200 (el modelo anterior), debes decantarte por la opción del cojín de 80 cm, con referencia WCH80-B. Este todavía aparece en nuestra web ya que, son muchos los papás y mamás que decidieron escoger este modelo previo.

Para conseguir una mayor estabilidad y seguridad en la cama de tu peque, el cojín protector para cama Montessori cuenta con cintas para anudarlas a la propia estructura del lecho. 

lazo chichonera cama Montessori Alondra

Equipa tu cama Montessori Alondra con más accesorios

Para completar al máximo la función de proteger el descanso de tu bebé, en Alondra también disponemos de la barrera de seguridad Safety Guard, compatible con todos los modelos de camas Montessori de nuestro catálogo. 

Esta tiene una posición fija, es decir, no es abatible. Y, además, su sistema de fijación a la cama permite que la puedas colocar como mejor te convenga, centrada o hacia una u otra esquina.  

Como ya habrás adivinado, el cojín protector para cama Montessori no es un simple complemento más. Por ello, esperamos que esta información haya disipado tus dudas sobre nuestros protectores Montessori.

Ahora te toca a ti escoger el mejor modelo de almohada para reforzar la seguridad de tu peque. Y recuerda, en Alondra siempre pensamos en cada detalle para lograr tu máxima satisfacción y la de tu bebé.