Las camas casita Montessori más originales para habitaciones infantiles

En el mundo del diseño de interiores para los más pequeños del hogar, las camas casita Montessori han emergido como la elección favorita entre los padres que buscan crear entornos que inspiren y conforten a sus hijos. Están diseñadas par desarrollar la independencia y la imaginación de los niños desde una edad temprana. A lo largo de este artículo, podrás explorar una selección de propuestas excepcionales que le darán un estilo único a la habitación infantil.

Las 5 mejores camas casita Montessori para niños y niñas

1. Cama-casita compacta infantil de 90x190 cm · Bianca Quattro

La cama Montessori casita Bianca Quattro es una cama infantil de lo más original y divertida que combina funcionalidad y estilo. Se trata de una cama compacta de medidas 90x190 cm a la que se le puede añadir, en la parte inferior, una cama nido de 80x180 cm o dos cajones grandes para mayor almacenamiento.

Incluye un módulo en forma de casita. Este módulo se puede quitar y utilizar de manera independiente como una cabaña o casita de juego para niños. Además, para hacerla más divertida y original, se le puede añadir un tobogán para cama infantil o una escalera para cuna/cama, dos accesorios que permitirán que el peque pueda subir y bajar por sí solo sin ningún inconveniente, favoreciendo su desarrollo y movimiento libre.

¡Una camita perfecta para optimizar el espacio en la habitación pequeña del niño o niña!

2. Cama Montessori 70x140 cm en forma de cabaña blanca · Homy

La estructura de cama con forma de cabaña Montessori Homy en color lacado blanco, es la elección ideal para los más pequeños del hogar. Con medidas de 70x140 cm, esta cama ofrece un entorno seguro que ayuda a promover el desarrollo de la autonomía en los niños desde una edad temprana. Su diseño de cabaña no solo añade un toque de magia al dormitorio infantil, sino que también crea un espacio acogedor que invita a la exploración y al juego imaginativo.

Una característica destacada de esta cama-cabaña es la posibilidad de personalización que ofrece. Podrás elegir si la quieres completa con el textil (toldo, nórdico, colchón), solo con el nórdico, solo con el toldo, con toldo y nórdico o solo la estructura. ¡Las posibilidades son infinitas! Además, en Alondra disponemos de un sinfín de textiles con diferentes temáticas, lo que permite a los padres adaptar el estilo y la temática del dormitorio según los gustos y preferencias de sus hijos.

Echa un vistazo a nuestros techos y toldos de tela para camas casita tipi así como a la ropa de cuna/cama de 70x140 cm.

El consejo de Alondra

La edad recomendada para empezar a utilizar una camita Montessori es a partir de los 18 meses del bebé. Cada familia es un mundo y, al final, decidiréis lo que es mejor para ti y tu bebé.

Pero, como mamá primeriza comprendemos que te pueda resultar difícil despegarte de tu recién llegado angelito. Para ello, te aconsejamos adquirir para los meses previos una minicuna o minicuna de colecho. Así podrás tener a tu bebé vigilado en todo momento.

Para aquellos papás que quieren disponer de una habitación infantil original por mucho más tiempo, te ofrecemos la posibilidad de tener esta camita en medidas 90x200 cm. Echa un vistazo a las camas Montessori de 90x200 cm.

3. Cama Montessori 70x140 cm en forma de cabaña de madera · Homy Life

Nuestra cama Montessori Homy Life, con forma de casita-tipi te va a encantar. Es un modelo muy similar a la anterior cama Homy, pero esta vez su estructura es de madera natural, combinada con el lacado en blanco de los laterales. Disponible en tamaño 70x140 cm o 90x200 cm. Esta combinación aportará versatilidad para crea un ambiente único y acogedor en la habitación del bebé.

4. Cama-casita Montessori de madera 70x140 cm · Sogni

La cama-casita SOGNI es una opción versátil que se adapta a las necesidades específicas de cada familia. Con dimensiones de 70x140 cm, se caracteriza por tener una estructura en forma de casa en madera de pino natural. 

Este modelo dispone de 2 opciones de montaje: Una opción con el somier a ras de suelo, convirtiéndola en una práctica camita Montessori totalmente accesible para el niño o la niña; O con el somier en una posición más elevada, en la que le podrás añadir (opcionalmente) un cajón en la parte inferior y tener mayor almacenaje (disponible en 7 colores de frontal diferentes).

En esta última posición, también se le puedes añadir un tobogán o escalera para cama Montessori.

5. Cama-casita grande de madera 90x200 cm · Sogni XL

Siguiendo el mismo diseño que el anterior, te presentamos la cama juvenil Montessori Sogni XL, de tamaño 90x200 cm. Con la estructura en madera de pino lacada al natural, este modelo te ofrece más posibilidades de personalización y espacio.

Podrás elegir si la quieres sin parte inferior, teniendo así una cama Montessori grande a nivel de suelo; o una cama júnior en forma de casita. A esta última posición le puedes añadir los mismos accesorios (tobogán y escalera) que en la cama Montessori Sogni.

Por otro lado, si tienes falta de espacio, puedes añadirle un cajón opcional con ruedas para la parte inferior; o, si lo prefieres, una cama nido extraíble, por si tu hijo recibe alguna visita de un amigo/a. Disponible en 7 colores de frontal diferente, para que puedas elegir el que más te guste o combine con el cuarto infantil.

Campana

Si te interesa saber más sobre las piezas de mobiliario Montessori, su funcionamiento y sus ventajas, puedes ver este otro blog donde se explica todo más a detalle:

¿Qué son los muebles Montessori y cómo ayudan en el desarrollo de tu bebé?

En resumen, las camas Montessori de Alondra no son solo muebles funcionales, sino también portadores de sueños y vivencias para los más peques de casa. Cada modelo tiene su encanto distintivo, ofreciendo a los niños un lugar seguro donde explorar el mundo a su propio ritmo y según sus propias curiosidades. Convierte el dormitorio infantil en un verdadero oasis mágico con estas encantadoras camas casita Montessori, transformando así el simple acto de dormir en una experiencia llena de imaginación y diversión para tus pequeños.

Esperemos que te hayan gustado todos nuestros modelos de camas casita Montessori y que alguna de ellas te permita crear la habitación más original para tu bebé.

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen