¿Será niño o niña? Mitos y leyendas sobre el sexo del bebé según los mayas y las abuelas.

¿Es posible predecir el sexo del bebé en casa?

Foto de RODNAE Productions

Esa curiosidad que nos invade cada día cuando estamos encinta, saber el sexo de nuestro bebé nos intriga y el sentimiento se intensifica aun más gracias a nuestros familiares y amigos cuando empiezan a preguntar y a imaginarse un mundo de posiblidades. A algunas esto les lleva usar métodos peculiares y curiosos que  no tienen base científica pero nuestras abuelas se lo creen sin tener duda alguna, porque ellas  ya tenían sus propias pruebas caseras para tener una leve luz del sexo del niño. Gracias a ellas y a los mayas hoy por hoy podemos disfrutar de esas tradiciones y disponer de esa información poco fiable pero que nos sacan aparentemente un poco de la curiosidad.

Foto de Andrea Piacquadio

 TABLA MAYA

Hablando de mitos en primer lugar tenemos un método llamado la tabla maya del embarazo, ya sabemos que ellos tenían la capacidad de predecir el día exacto en el que las mujeres embarazadas darían a luz. Este método se basa en el calendario de las 13 lunas y consiste en tener  la edad que tenías en el momento de la concepción (en la columna izquierda de la tabla) y el mes en el que has quedado embarazada (fila de arriba en la tabla). En el caso que no estés segura del mes preciso, deberás sumar 14 días al último día de tu regla.

 

 PRUEBA DEL BICARBONATO

En segundo lugar tenemos esta prueba que consiste en un experimento que no es científico pero si lo googleas te saltarán muchos tutoriales de personas que lo han realizado en la vida real. Este método es muy fácil, consiste en recolectar un poco del primer pis en la mañana preferiblemente en un recipiente que sea un vaso, posteriormente  debes agregar la misma proporción de bicarbonato, si se producen muchas burbujas apunta a que estas en espera de un niño, en el caso contrario indicaría que es una niña. Ten en cuenta que los resultados que obtengas no podrán ser verídicos pues carecen de estudios científicos para que lo sea.

Foto de cottonbro

  LA FORMA DE LA TRIPITA

Este mito es el más fácil de todos porque solo tienes que observar tu vientre y si está inclinado y un poco en punta o inclinado pero hacia abajo es un niño, porque el vientre de la niña suele ser alto y circularmente proporcionado.

Foto de RODNAE Poductions

En conclusión la mejor manera de saber el sexo de tu bebe es con el uso de los métodos científicos como lo son:  El análisis de sangre, el cual se realiza a partir de la séptima semana del embarazo; otra opción es la amniocentesis, que no es muy común su uso si el bebe no tiene contrariedades genéticas; además se tiene la ecografía, que es el método más conocido de todos y por último el método Ramzi, en el que se puede comprobar el sexo del bebé a partir de la primera ecografía.

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen