¡Que felicidad! La parejita está en camino y llega el momento de preparar al más mínimo detalle su dormitorio. Las habitaciones para bebés mellizos niño y niña dan mucho juego, así que no te preocupes, deja los bloqueos decorativos fuera y ¡entremos en materia!

como decorar la habitacion para bebés mellizos

Habitaciones para mellizos niño y niña

La decoración en habitaciones para bebés mellizos puede ser tan versátil como otra cualquiera, incluso más. Te contamos el porqué. Todo depende del estilo que escojas para diseñarla y de si quieres diferenciar o no espacios personalizados para cada pequeño o pequeña.

Al ser dos pequeños angelitos, también tienes doble libertad para permitirte juntar estilos y colores diferentes que, aparte de aportar muchísima personalidad a la estancia, puede crear un espacio lleno de vida, colores y sensaciones diversas.

Combinaciones de colores para habitaciones para mellizos niño y niña

combinacion de colores para habitacion de mellizos

¿Qué te parece si empezamos a definir el espacio eligiendo los colores de la estancia?

Las combinaciones que puedes emplear para pintar las paredes de la habitación gemelar son infinitas. Nosotros te proponemos un listado de tonalidades que juntas pueden llegar a crear el espacio más mágico para la habitación de bebés mellizos. Ten en cuenta que el blanco puede quedar perfecto con cualquier color que te guste o prefieras.

  • Gris y rosa empolvado. Esta tonalidad de rosa está muy de moda en decoración. Es un color muy fresco y versátil que encaja con otros, aunque no sean neutros como el gris, como, por ejemplo, el verde menta.
  • Azul y blanco. Estos dos colores darán sensación de pureza y pulcritud a la estancia. Son dos buenas tonalidades para crear un espacio minimalista o con motivos geométricos.
  • Azules y verdes. Puedes optar por combinar diferentes tonalidades de azules entre ellos, de verdes, también entre sí, o conjuntar alguna tonalidad de azul y verde que te guste.
  • Azul y rosa. La clásica combinación para niño y niña siempre es un buen acierto para llenar una estancia de dulzura al máximo nivel.
  • Gris y azul celeste. Lo bueno de los tonos neutros como el gris es que combinan perfectamente con todo. El gris, al ser un color más frío, resulta interesante conjuntarlo con otro color con las mismas características, como el azul.
  • Tonos tierra y amarillo o naranja. Estas tres tonalidades aportan calidez a una habitación, por lo que serán ideales si esto es lo que quieres conseguir para la habitación de los bebés recién nacidos mellizos.
habitaciones-para-bebe-gemelos-en-tonos-tierra

Murales personalizados para bebés recién nacidos mellizos

murales decorativos para habitaciones infantiles de mellizos

Para preparar un ambiente tierno y acogedor los murales personalizados son una buenísima elección. ¿Por qué? En primer lugar, es una forma perfecta para definir el espacio de cada bebé.

En segundo lugar, porque este tipo de decoración demanda muchas veces una estancia bastante neutra, para que no resulte muy cargada. Y, cuando se trata de bebés mellizos niña y niña, es una opción bastante escogida para no diferenciar entre sexos, por ejemplo.

Y, en tercer lugar, porque un mural bonito y dulce puede aportar ese toque decorativo que no te atreves a escoger en otros elementos más esenciales de la habitación. De modo que, este tipo de adornos para las paredes son siempre un acierto.

Modelos de cunas para bebés mellizos

Cuando dos pequeños angelitos llegan al hogar juntos todo lo necesario se multiplica doblemente. Las camitas para los bebés mellizos, los armarios y espacio de almacenaje, la ropita, sus cosas para el aseo diario...

Por este motivo creemos que lo mejor es invertir a largo plazo en muebles y accesorios que puedan servir a los bebés mellizos recién nacidos y, también, para cuando crezcan y necesiten más espacio.

Para ello, en Alondra tenemos la solución perfecta, ya que este tipo de mobiliario es nuestro favorito. Las cunas evolutivas y convertibles son nuestra especialidad, porque nos gusta que los papás y mamás estén tan contentos como sus bebés al usar nuestros muebles.

Cuna convertible gemelar Duplo

La cuna convertible Duplo tiene dos cunitas de 60x120 cm cada una, donde podrás tener a tus dos peques juntos y bien vigilados. La estructura de la cuna para bebés mellizos de Alondra une las dos camitas de forma conjunta, sin embargo, puedes dividirlas mediante el separador de cuna, disponible de forma adicional.

Cuna convertible gemelar para mellizos

Cuando los peques crezcan podrás transformar las cunas para bebés mellizos en una habitación con dos camas de 90x200 cm y un escritorio doble. En el caso de querer separar los pupitres, podrás dividirlos con el mismo separador de cuna que te contábamos.

Cuna convertible para habitaciones gemelares

Cuna tradicional 60x120

En caso de no disponer de suficiente espacio en el dormitorio de los mellizos para tener una cuna convertible gemelar, puedes optar por adquirir 2 cunas individuales de 60x120cm. ¡Hay infinidad de modelos y diseños! Con cualquiera de ellas ¡acertarás!

Habitación de mellizos con 2 cunas individuales de 60x120

Cama Montessori en forma de cabaña 70x140cm

Otra opción sería amueblar la habitación de los mellizos con 2 camitas Montessori a ras de suelo y en forma de cabaña de indios ¡super divertidas! ¿Te imaginas lo bien que se lo pasarían tus dos peques en ellas? Además de crear un cuarto de lo más original y bonito.

En Alondra disponemos de 2 tamaños diferentes, ara que elijas el que más se ajuste a la habitación: camas casita Montessori de 70x140 cm y cabañas cama Montessori infantiles de 90x200 cm.

Camas Montessori para bebés mellizos

Seguro que con una decoración personalizada y dulce y unas buenas camitas versátiles y duraderas los bebés mellizos niño y niña crecerán en el ambiente más mágico. Confía en tus dotes decorativas y prepara la mejor estancia para tus dos pequeños angelitos. ¡Será maravilloso!