Cómo pegar vinilos o murales en la pared

La colocación de vinilos adhesivos es una técnica popular y versátil para decorar y personalizar diversas superficies, como paredes, ventanas, muebles o espejos. Los vinilos pared ofrecen una solución fácil y económica para transformar espacios sin necesidad de pintar o hacer modificaciones permanentes, sobretodo en habitaciones infantiles, donde las motivaciones del peque van cambiando según va creciendo. Sin embargo, para lograr un acabado profesional, es fundamental seguir un proceso meticuloso de aplicación.

Recomendaciones y consejos para colocar vinilos decorativos pared

  • Revisa que la superficie esté en buen estado, sin grietas o superficies irregulares. La pared ha de ser lisa y estar en buenas condiciones.
  • Asegúrate de que la superficie dónde vas a colocar el vinilo esté limpia y seca. Usa un paño húmedo para quitar polvo, grasa o cualquier suciedad, y luego seca completamente.
  • Cuando el vinilo es grande, puede ser útil tener a una segunda persona para ayudar a sujetar mientras el otro va pegando.
  • Al colocar el vinilo, evita estirarlo, ya que esto puede causar deformaciones y arrugas.

  • Si se quedan burbujas de aire en mitad del vinilo, puedes utilizar un pañuelo o una tarjeta para empujarla hacia el lateral más cercano y expulsar el aire. En caso de que no funcione, puedes utilizar un cutter para explotar la burbuja.

Pasos a seguir para la correcta colocación de un vinilo o mural de pared grande

Si el vinilo-mural viene enrollado, es conveniente desenrollarlo y enrollarlo hacia el otro lado para dejarlo lo más recto posible.

 

Para facilitar la colocación, corta el papel siguiendo la silueta del vinilo (con cuidado de no cortar sobre el vinilo). De esta manera te resultará más cómodo para pegar en la pared.

 

Coloca el vinilo sobre la superficie donde lo vas a pegar sin quitar la parte trasera y asegúrate de que esté bien alineado usando una regla o metro. Puedes hacer una pequeña marca con lápiz en la pared para asegurar que queda totalmente recto y en su sitio.

 

Despega el papel siliconado de la parte trasera lentamente y con cuidado, sujetando ambos lados del vinilo. De derecha a izquierda, empieza a pegar el vinilo con la mano mientras la otra persona lo sujeta desde el lateral izquierdo. Es importante realizar este paso con paciencia para evitar que el papel se rompa, que el vinilo se adhiera de forma torcida o que se formen burbujas de aire. Recuerda que puedes hacerlo todo de una pasada, o en 2 si divides el vinilo.

 

IMPORTANTE: para el vinilo de 130 cm, es recomendable pegarlo entre 2 personas.

En caso de que el vinilo disponga de más de una parte, es importante asegurar que quede lo más alineado posible. De hecho, si por error las partes se solapan un poco, una vez colocado el vinilo, puedes utilizar un cuter para quitar la parte solapada, con cuidado.

 

Después de haber pegado todo el vinilo, revisa la superficie para ver que no haya burbujas ni arrugas. Si encuentras alguna burbuja, usa una espátula para empujar el aire hacia el borde más cercano, o puedes pinchar la burbuja con un alfiler para liberar el aire y luego alisar.

 

Pasos a seguir para la correcta colocación de vinilos de pared pequeños

Antes de nada, te recomendamos que cortes cada pieza de vinilo (con cuidado, evitando romper el troquel) por separado. De esta manera, podrás pegarlos más fácilmente y con una distribución previamente designada.

 

Inicia colocando los primeros adhesivos en las esquinas y en el centro de la pared, despegando un poco la parte trasera y pegando una de las esquinas. Esto te ayudará a asegurar una distribución equilibrada a medida que avanzas en el proceso.

Una vez colocadas las primeras pegatinas, sigue colocando adhesivos a lo largo y ancho de la pared. El objetivo en esta fase es cubrir la pared de manera uniforme, dejando algunos espacios vacíos.

Una vez aplicadas más o menos la mitad de pegatinas, aléjate un poco de la pared para ver una mejor perspectiva de los huecos vacíos. Esto te ayudará a ver más claramente dónde se necesitan más adhesivos.

Una vez tengas la distribución clara, ya puedes empezar a pegar los vinilos. En caso de quedar un poco torcido, podrás quitar (con cuidado) el vinilo y volver a pegarlo. ¡Quedará genial!

 

Esperemos que este post haya aclarado todas tus dudas. En caso de no ser así, puedes llamarnos a teléfono  +34 965 00 25 25. También puedes escribirnos un Whatsapp al +34 638 939 096 o un email a hola@alondra. ¡Estaremos encantados de atenderte!

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación