Desear lo mejor para el descanso del bebé es lo más normal del mundo. Dependiendo de las necesidades del bebé que quieras cubrir podrás elegir entre un montón de cunitas que te ofrecen diversas ventajas. Desde Alondra queremos recomendarte la maxicuna de colecho para iniciarte en el mundo de la crianza.
Lo más destacable de este tipo de cuna colecho de madera natural es que son convertibles y evolutivas. Es decir, se transforman en diversos muebles en función del crecimiento y las diversas etapas por las que pasará tu bebé. En Alondra tenemos muchos tipos de cunas, pero hoy queremos destacar nuestra cuna de colecho 6 en 1 OMNI XL de 70x140 cm. ¡Te lo contamos todo!
Maxicuna de colecho convertible OMNI XL de 70x140 cm.
Esta cunita de colecho está disponible en 6 colores mate diferentes, para que puedas vestirla y combinarla como prefieras de forma fácil. Es una cuna 2 en 1 que se transforma en escritorio. Pero con los diversos accesorios disponibles se puede convertir hasta en 6 etapas diferentes. A parte de cuna y escritorio, se transforma en cuna de colecho, camita de 70x140cm, cama Montessori a ras de suelo y sofá infantil. ¡Para disfrutar por muuucho tiempo!
Conoce un poco más sobre las funcionalidades que ofrece nuestra maxicuna de colecho para bebé de 70x140cm.
Etapa 1: Cuna colecho grande
Las cunas colecho de madera OMNI XL ofrecen la posibilidad de convertirse en maxicuna de colecho 70x140cm con el kit de colecho opcional (ref. WCO191-M70). Al ser una cuna de colecho grande, de 70x140cm, permite practicar colecho durante mucho más tiempo, incluso llegando a los 2 o 3 años si se desea.
Para facilitar la práctica del colecho seguro, el somier de la maxicuna se puede colocar a 5 alturas diferentes. De esta manera, quedará a la misma altura que la cama de matrimonio, sin riesgo alguno de caídas.
Etapa 2: Maxicuna de 70x140cm
Una vez decidas dejar de practicar colecho con tu bebé porque ya es lo suficientemente mayor, puedes volver a colocar la barandilla a la cuna de colecho y listo. Así pues, podrás colocar la cuna en la habitación del bebé para que empiece a dormir solo.
Al igual que en la etapa anterior, el somier se puede colocar a 5 alturas distintas. Por ejemplo, se puede utilizar la altura más alta para cuando el bebé es más pequeño y poder acceder a él con más facilidad; y la altura más baja para cuando el bebé pueda levantarse por si solo y evitar que caiga de la cuna.
Etapa 3: Cama Montessori 70x140cm
Cuando el bebé empiece a caminar y a tener suficiente movilidad, la maxicuna Omni XL se puede convertir en una práctica camita Montessori a ras de suelo. De esta manera, el peque podrá tener total autonomía para irse a la cama y subir y bajar por sí solo. Para ello es necesario adquirir la barrera junior (ref. WJB191-M70) y colocar el somier en la última posición, la más baja.
Esta etapa es perfecta para facilitar la transición de la cuna a la cama junior.
Etapa 4: Cuna-cama infantil
Con la misma barandilla junior de la etapa anterior, la maxicuna Omni XL también se puede transformar en una camita infantil de tamaño 70x140cm, simplemente colocando el somier en una de las posiciones centrales. Así, en vez de tener una cama Montessori a ras de suelo, se dispondrá de una cama infantil.
Etapa 5: Sofá infantil
A la hora de hacer el cambio de la cuna a la cama junior de 90x200cm, podrás transformar la cuna Omni XL en un bonito y práctico sofá simplemento dándole la vuelta a la barandilla junior de la camita. De esta manera tendrás el mueble perfecto para completar la habitación del peque o su cuarto de juegos.
Etapa 6: Escritorio infantil
Como hemos dicho, la cuna OMNI XL desde el inicio es una cuna-escritorio, por lo que en toto momento la podrás convertir en escritorio infantil sin necesidad de ningún kit adicional. Simplemente quitando la barandilla lateral, subiendo el somier a la altura más elevada, dispones de un práctico escritorio infantil que tu peque podrá usar durante mucho tiempo.
Como ves, es una maxicuna de lo más práctica y funcional, que crece junto a tu bebé y se adapta a sus diferentes necesidades. ¿Qué te parece? ¡Es muy buena opción! Cunas evolutivas que se adaptan a las necesidades del bebé y a la de los papás.
Si quieres más informació sobre este tipo de cunas bebé colecho evolutivas, echa un vistazo al siguiente post "Cuna colecho evolutiva: características y ventajas". ¡Seguro que te saca de dudas!