Cómo desmontar una cuna convertible Alondra

 

Si tienes una cuna transformable Alondra o estás pensando en adquirir una para tu pequeño angelito, seguramente querrás saber y comprobar cómo desmontar una cuna convertible sin ayuda profesional. Déjanos anticiparte que ¡no es para nada complicado! Además, en Alondra siempre animamos a montar y desmontar en casa nuestras cunitas, ya que las preparamos especialmente para poder hacerlo de forma rápida y segura.  

Para el montaje principal de la cunita como tal, puedes incluir el servicio de nuestros técnicos especialistas para realizar esta tarea. Sin embargo, desmontar la cuna transformable en habitación juvenil es tan sencillo que no requiere de este servicio. A pesar de ello, siempre estaremos encantados de pasarte el contacto de los técnicos más cercanos a tu zona para realizar esta tarea. ¡No dudes en consultarnos en hola@alondra.es! 

Esta vez, como ejemplo de desmontaje, vamos a hablar sobre la cuna convertible Sero Bubble de 70x140 cm. Aunque todas las cunas transformables Alondra de este tamaño tienen las mismas características a la hora de desmontarlas.

Etapa habitación cuna convertible Sero Bubble desmontada

Elementos y herramientas para desmontar la cuna convertible Sero Bubble de 70x140 cm

¡Desmontar una cuna convertible será la tarea más sencilla del mundo! Ten en cuenta que todos los elementos principales del dormitorio juvenil se encuentran ya en el propio mueble como cuna. Así que, los elementos que deberás incluir a los muebles una vez separados se tratan de herrajes y complementos que completan la finalidad última del mueble. 

¡Ah! Y todos ellos van incluidos en el momento que adquieres la camita, de modo que, no te olvides de comprobar y guardarlo todo bien para usarlo en unos años, cuando tu peque necesite su habitación de mayor. ¡Vamos allá! 

  • Cuatro escuadras sujeta colchón
  • Dos ruedas con freno. Las ruedas se destinan para hacer el book estantería móvil.
  • Dos ruedas sin freno
  • Cuatro pletinas atornillables con perno para rueda
  • 16 tirafondos para madera de 4 mm de diámetro. Estos sirven para atornillar las pletinas de las ruedas a la mesita de noche.
  • Ocho tacos antideslizantes. Los antideslizantes sirven para evitar las ralladuras en el suelo donde se ubique el mueble que los incluye. Además, harán que el mueble no descanse directamente sobre el suelo.
  • 35 embellecedores para tornillo de 13 mm. Su nombre lo indica a la perfección. Los embellecedores sirven para tapar y ocultar los agujeros visibles de los herrajes anteriormente usados en el montaje de la cuna convencional. Para que pasen desapercibidos, estos adhesivos tienen el mismo color del mueble principal.
  • 30 embellecedores para tornillo.
  • Llave Allen para desatornillar algunos elementos unidos entre sí en la cuna convertible.

Para atornillar los componentes, en este caso solamente las pletinas con perno, será necesario un destornillador con punta de estrella manual. Esta herramienta no va incluida entre los accesorios de la cuna. 

EL CONSEJO DE ALONDRA

El Departamento de Diseño de Alondra aconseja no utilizar herramientas eléctricas para el montaje de las cunas, ya que estos utensilios pueden ejercer demasiada fuerza y dañar el producto.

Se recomienda el apriete manual en primer término o, si lo deseas, puedes emplear la herramienta eléctrica en primer lugar, pero efectuar el apriete final de manera manual para medir personalmente la fuerza ejercida.

Pasos para desarmar una cuna convertible Alondra

Y, ahora, sin más rodeos, te contamos los pasos que debes seguir para convertir la cunita de tu peque en una habitación juvenil ¡completa! 

1. Localiza el manual de instrucciones de la cunita. Será esencial contar con él en todo momento.  

2. Revisa de forma exhaustiva que cuentas con todos los elementos necesarios. El listado de herrajes está incluido en las instrucciones, de modo que podrás detectarlos de forma rápida. Y, recuerda, en el momento en que adquieras la cuna, guarda todo lo que no se emplee en esa etapa, ya que será lo que necesitas para esta tercera etapa de la camita.  

Prepara y dispón todos los elementos en tu zona de trabajo. Así lo tendrás todo a mano y ¡te facilitará mucho más el montaje (o desmontaje 😉)!

3. Echa un vistazo a los pasos que se indican en las instrucciones. Nuestro equipo las ha preparado concienzudamente para que sean fáciles y rápidas de entender. Además de ser ¡supervisuales! La mayoría se compone de los dibujos que te guiarán en todo el proceso.   

En las instrucciones de nuestras cunas todos los componentes que recibes en el paquete del producto tienen un número de identificación. Esta cifra coincidirá con los números de las instrucciones del paso a paso que debes seguir.  

4 ¡Preparados para el desmontaje! Lo primero que deberás hacer es retirar la barandilla y el soporte que la asegura a la cuna. De este modo, los elementos que quedan y componen el resto del mueble ya serán los definitivos para el dormitorio juvenil.  

5. En segundo lugar, debes desencajar de la estructura base o somier de la cama juvenil el escritorio, la mesita de noche y el book estantería. Tanto para este paso, como para el anterior deberás servirte del destornillador o llave Allen, en función del herraje empleado para unir cada componente del mueble.  

Paso 5 desmontar cuna convertible


6. Una vez retirados los muebles principales, puedes empezar por preparar la cama de 90x200 cm. Para ello necesitarás las escuadras para sujetar el colchón. Simplemente debes introducirlas en los agujeros pertenecientes que puedes ver en los dibujos del manual de instrucciones.  

Para terminar de preparar el somier de la cama juvenil, solamente tienes que colocar los embellecedores para tapar los agujeros indicados. Recuerda que hay de varios tamaños, por lo que deberás asegurarte de cuál es el indicado para cada perforación. ¡De nuevo recurre al manual! 

Paso 6 cómo desmontar una cuna convertible


7. El siguiente paso es preparar el escritorio. Este mueble equivale a las paredes de la cuna del bebé, de modo que ya están unidas des del principio. Así, solamente tienes que aplicar los cuatro tacos antideslizantes en las patas. Puesto que necesitas tumbar la mesa en el suelo, para no dañar la pieza o el propio piso, puedes apoyarla sobre alguna manta o algún elemento mullidito que tengas en casa.  

Cuando estén los antideslizantes puestos, ya puedes ponerla de pie sin riesgo a rayaduras por la parte de abajo. Para terminar con esta pieza, de nuevo visualiza cada agujero identificándolo en las instrucciones y ¡tápalo con el embellecedor que le corresponda! 

8. ¡Ya queda muy poco! Podemos seguir el recorrido con el book estantería. Es el único mueble que necesita atornillarse. ¡Efectivamente! Para poder añadirle las ruedas debes atornillar las cuatro pletinas con perno, una a cada esquina de la parte inferior de la estantería, con los tirafondos.

Paso 8 desmontaje cuna convertible

 

Seguidamente debes introducir la rueda y tapar las perforaciones indicadas en el manual de instrucciones con los embellecedores que le corresponden. 

9. Por último, voltea la mesita con cajones, túmbala en el suelo sobre la misma mantita o lo que hayas empleado para el escritorio y añádele los tacos antideslizantes

Paso 9 cómo desmontar cuna convertible Alondra

 

¡Listo! Ya tienes todos los muebles preparados para acondicionar la habitación de tu hijo o hija para que siga desarrollando su madurez ¡en un entorno perfectamente adaptado!

 

Con todos estos pasos, desmontar una cuna convertible en casa será lo más sencillo de que tu bebé se haga mayor. Podrá participar en el proceso de desmontaje, por lo que se sentirá valioso y autosuficiente. ¡Y a seguir creando recuerdos maravillosos en su dormitorio durante muuucho tiempo más!