Manual para el diseño de cunas de bebé personalizadas con toda la magia Alondra

Dormitorio de bebé con cuna convertible de diseño Alondra

¿Cómo? ¿Qué todavía no conoces las infinitas posibilidades de diseño de cunas que ofrece Alondra? ¡Pues quédate un ratito más! Y descubre todo lo que te podemos ofrecer si decides confiar en la calidad y seguridad de las mejores cunas convertibles de diseño del mercado. ¡Acompáñanos en este emocionante viaje!

En este manual encontrarás todos los modelos de cunas convertibles Alondra, la gran variedad de colores que ofrece cada uno, sus rinconcitos tan maravillosos y todos los complementos para completarlos. ¡Te va a encantar!

Cunas convertibles para bebé personalizadas

Las camitas estrella de Alondra son las cunas convertibles en cama y escritorio. Además, son las que más posibilidades de transformación y personalización tienen, ya que se convertirán en el mueble más importante del dormitorio del bebé y, con el tiempo, le ofrecerá una habitación juvenil al completo.

Para que te hagas una idea de las tonalidades con las que trabajamos en todos nuestros productos, te dejamos una pequeña muestra de colores Alondra. Podrás comprobar que son ideales para el dormitorio del bebé y que, con ellos, puedes hacer infinidad de composiciones y combinaciones de color en la estancia.

carta de colores diseño de cunas personalizadas Alondra

Además, aquello que marcará la gran diferencia será el textil Alondra que escojas para la cunita. Para las convertibles puedes elegir entre la opción de set textil solamente o el pack que también incluye el colchón para la cuna. De nuevo, en nuestros textiles los diseños son igual de variados, o más, si cabe, que nuestra gama de colores para el mobiliario.

estilos textil Alondra para cunas para bebé de diseño

Cunas convertibles Just de diseño Alondra de 60x120 cm

La gama Just de cunas convertibles tienen unas medidas de 60x120 cm y, aunque son las transformables más pequeñas, tenemos una amplia gama entre las que puedes elegir la que más se adapte a tus gustos. Además, estas cunas transformables son reversibles, es decir, puedes elegir si montar la cunita a la derecha o a la izquierda.

Los modelos de cuna transformable en cama de 60x120 cm son la Just Joy, Just Even y Just Bubble. Lo mejor de estas cunas es que, por sus medidas, son perfectas para habitaciones de bebé con el espacio más reducido.

Las posibilidades de personalización de la gama Just tienen que ver con sus colores. Para el modelo Just Joy puedes elegir entre Rose, Mare, Etnik, Grey o White. Estos colores se aplican de forma sutil en el interior de los tiradores en forma de sonrisa, que están modelados en el propio frontal de los cajones. Esto las convierte en las transformables más divertidas de nuestra colección.

gama de cunas convertibles personalizadas Just Joy

Las cunas convertibles Just Even están disponibles en los colores Mare, Grey, Arena, Arosa, Cielo y White. En este caso, el color está en los últimos dos cajones de la cómoda. Sus líneas sencillas y el toque colorido será perfecto para conseguir una habitación convertible de bebé elegante, pero atrevida.

diseño de cunas para bebé modernas Just Even Alondra

Por último, el modelo Just Bubble está disponible en Grey, Mint, Arena, Arosa, Cielo y White. Este modelo combina los tiradores en forma de motivos infantiles con el color en los dos últimos cajones de la cómoda. ¡Son súper adorables!

diseño de cunas Just Bubble Alondra

Complementos para personalizar las cunas para bebé de diseño Just

Por su tamaño, la cunita Just tiene dos posibilidades de transformación. En la primera, la etapa baby, disfrutarás de un mueble compacto con la cuna, el cambiador y la cajonera para el bebé de forma unificada. Además, el mueble tiene la parte trasera completamente cerrada, por lo que no precisa de tapa trasera.

En la segunda, la etapa juvenil, tu pequeño tesoro tendrá una cama de 90x200 cm con cabecero, mesita pequeña, con posibilidad de montaje tanto a la izquierda como a la derecha de la camita y un escritorio con cajonera adherida. Una habitación completa para su edad más adulta.

Para esta segunda etapa, de forma opcional, puedes escoger entre un cajón grande o dos medianos para la parte inferior de la cama de 90x200 cm. Con estos complementos aumentarás considerablemente el espacio de almacenaje del dormitorio juvenil sin romper la estética general que ofrece la conversión del mueble.

Por otro lado, si cuando transformas la cuna en cama quieres ofrecer un extra de seguridad a tu peque, puedes adquirir también la barrera cama infantil madera JBJ502. Al ser una barandilla universal, se sujetará bajo el colchón de la cama por si sola o con unas cintas de anclaje.

Conoce un poco más sobre las cunas convertibles de Alondra y todo lo que te pueden ofrecer. ¡Descubre los 3 beneficios de las cunas transformables en cama!

Cunas convertibles de 70x140 cm para bebé de diseño

Actualmente en Alondra hay dos gamas de cunas convertibles con medidas de 70x140 cm: las Sero y las Premium. ¿Te apetece que entremos más en detalle con estás dos variedades de cunas para bebé de diseño? ¡Vamos a ello!

Diseño de cunas transformables Sero

La gama Sero de convertibles tiene unas medidas de 70x140 cm, por lo que, si tienes espacio suficiente en el dormitorio del bebé, pueden ser muy buena opción si buscas un diseño de cunas para bebé modernas que te dure muuucho tiempo. Como las Just, son cunas convertibles reversibles, así que tú decides si quieres montar la cuna a la derecha o a la izquierda del mueble.

Disponemos de varios modelos de cunas transformables Sero: Kubo, Evolutive, Even, Joy, Bubble y Life. Este último modelo es el más reciente en diseño de cunas modernas de Alondra.

De nuevo, empezamos por las posibilidades de personalización respecto a los colores. Esto marcará un gran diferencia en la estancia, ya que, dependiendo del color que elijas, podrás combinarlo con unos colores u otros. ¡Empezamos!

La cunita Sero Kubo está disponible en Rose, Mare, Grey, Mint, Arena o White. Estos toques de color se le aplican al último cajón de la cómoda situada bajo la zona del cambiador del peque. Como ves, este modelo de cunita transformable es muy sencillo y, gracias al color, aporta un toque exclusivo de personalización ¡único!

diseño de cunas convertible Sero Kubo Alondra

Por otro lado, la Sero Evolutive, al ser un modelo anterior, solo dispone del color Artik o Pearl. Aunque, no te preocupes porque, los modelos Evolutive de cunas transformables en cama, siguen el mismo estilo minimalista Alondra de siempre, de modo que encaja perfectamente con los estándares de cunas convertibles de diseño más actuales.

cunas de diseño Sero Evolutive Alondra

Seguimos con las Sero Even, que puedes adquirirlas en color Mare, Grey, Arena, Coral, Cielo o White. Es esta caso, encontramos el toque de color en la parte inferior de la cuna, para que aporte los beneficios del color sin llegar a resultar muy cargante para la estancia.

cunas convertibles personalizadas Sero Even Alondra

Las cunas convertibles Sero Joy están disponibles en Rose, Mare, Etnik, Grey y White. Igual que las cunas transformable de 60x120 cm, los tiradores en forma de sonrisa modelados en el frontal de los cajones dan una pequeña pincelada de color al mueble de la forma más suave y dulce. ¡Alegrarán cada día de tu peque!

cunas convertibles personalizadas Sero Joy Alondra

Continuamos por el modelo Sero Bubble con los colores Mint, Grey, Arena, Coral, Cielo y White, de nuevo con los tiradores en forma de motivos infantiles para dar a la estancia del bebé la dulzura que merece. En este caso, el color se aplica a uno de los cajones de la cómoda.

cunas de diseño Sero Bubble Alondra

Por último, el modelo más reciente de cuna convertible Alondra es la cunita Sero Life. Ha sido creada pensando en el estilo nórdico, el cual está súuuper de moda en la actualidad y, a parte, es ideal para crear un espacio luminoso y harmónico a la vez. Toda está lacada en blanco mate y la parte inferior de la cunita viene con textura en madera en tonos claros. ¡Todo un sueño en cunas para bebé de diseño!

¡No te pierdas estas ideas para decorar la habitación del bebé con estilo nórdico!

 

Complementos para las cunas convertibles de diseño Sero

Como ya sabes, las cunitas convertibles Sero tienen tres posibilidades de transformación. En la primera etapa tendrás en un solo mueble la cuna, una zona cambiador con cómoda y una estantería lateral. De este modo, tendrás todo lo necesario para el cuidado de tu pequeño angelito muy a mano.

Una de las primeras decisiones que deberás tomar al adquirir una cuna transformable Sero, a parte del modelo y el color, será si quieres añadir una cama nido para la parte inferior o dos cajones grandes. En función de tus necesidades podrás optar por estos dos complementos.

Además, como esta cuna no incorpora tapa trasera, si la ubicación que le vas a dar no está pegada a la pared, puedes obtener la tapa trasera blanco para Konver SERO WTN502-M40.

En la segunda etapa, en la que el mueble evolutivo sirve como camita infantil, tienes dos opciones complementarias más. Por un lado, puedes adquirir una barrera de cama infantil universal JBJ502, como en las cunitas Just. En este caso, como esta barandilla está pensada para completar las convertibles Sero, además de reforzar la barrera con cintas, puedes atornillarla directamente a las tablas de la cama.

Por otro lado, para hacer mucho más accesible la camita a tu peque, también puedes comprar por separado la escalera infantil y juguetero de Alondra. Está disponible tanto en mate, como en brillo y será el rincón secreto perfecto para que tu bebé guarde sus tesoros más preciados ;).

En su última transformación, la cuna evolutiva Sero le proporcionará a tu peque todo el mobiliario que necesita para hacerse mayor. Una cama de 90x200cm, una mesita de noche, un book estantería con ruedas y un amplio escritorio para los momentos de estudio.

Sin embargo, si decidís que la cama queda vacía y queréis completarla, podéis añadirle un cabecero de cama alto para cunas convertibles Sero. Puede quedar ideal y ser perfecto para que tu hijo o hija lo decore ¡como más le guste!

Cunas para bebé de diseño Premium Kurve

Las cunas convertibles de diseño Premium Kurve son las camitas con más posibilidades de personalización de nuestro catálogo. Pero, en primer lugar, debes saber que, al contrario que las Just y Sero, no son reversibles. Sin embargo, en el momento de adquirirla puedes decidir si prefieres el montaje de la cuna a la derecha o a la izquierda. Por este motivo, en nuestro catálogo encontrarás cada modelo por duplicado, y tan solo cambia este detalle del montaje.

En segundo lugar, vamos a empezar por los diseños y colores disponibles. Esta gama de transformables está especialmente diseñada para espacios más neutros, pero que alcanzan la calidez y ternura que se desea para los dormitorios de bebé. Sus líneas curvas conceden a la estancia del peque un punto extra de sofisticación que, sin duda, marcará la diferencia. Además, son ideales para habitaciones de bebé convertibles con estilo nórdico.


Como siguen la estética escandinava, los colores se aplican en tonos madera de diferentes estilos. Aunque el primero de los modelos es el Premium Kurve White, con la cuna toda lacada en blanco mate. Perfecta para conseguir la máxima luminosidad en la habitación del pequeño o la pequeña.

A continuación encontramos la cuna convertible Premium Kurve Grey, con el detalle de un cajón de la cómoda lacado en gris claro. Este color nunca pasa de moda, ya que es uno de los neutros por excelencia. Estas tonalidades consiguen que puedas combinar y añadir pinceladas de color a la estancia sin que desentone o se vea muy recargada.

Y seguimos este viaje con la cuna cama transformable Premium Kurve Nature. Incorpora uno de los cajones en madera de roble natural, para que la habitación del peque contenga de forma clara una calidez más elevada. La madera natural aporta muchísima calidez y, al combinarla con el blanco, aportará mucha luminosidad al doritorio del bebé.

Por último, la cuna convertible en cama Premium Kurve Coco tiene un cajón en color madera de roble blanco. Es ideal si prefieres mantener una estética más nívea sin renunciar a la personalidad que desprende el detalle de la madera.

Complementos para perfeccionar el diseño de cunas Premium Kurve Alondra

Las cunas convertibles en cama Premium Kurve tienen tres etapas de transformación igual que las Sero. Sin embargo, nuestro afán por ofrecer un producto exclusivo nos ha llevado a diseñarlas de forma que puedes personalizarlas un poquito más y ganar en espacio de almacenaje, entre otras cosas.

En su etapa como cunita de bebé, puedes adquirir entre uno y tres módulos armario-zapatero JAZ400-G2300 o los módulos estantes JAE400. Con estos complementos, la parte trasera de la cuna contará con más espacio para guardar la ropita o los zapatos del peque. Y, del mismo modo, al transformar la cuna en habitación, servirán como mobiliario adicional montado en la pared o en el suelo.

Por último, en su etapa como camita infantil, puedes completarla con una barrera cama junior especialmente diseñada para ella. Esta barrera se atornilla a los largueros metálicos de la cuna y refuerza todavía más la seguridad de tu bebé. Del mismo modo, también puedes hacer servir la escalera-juguetero que se emplea también en las cunas Sero.

Ya ves que, en Alondra, si hay algo que nos apasiona es ofrecer a todas las mamás y papás del mundo un diseño de cunas único. Para poder personalizarlas al máximo y, gracias a su condición de muebles evolutivos y convertibles, que puedan rentabilizarse al máximo con el paso de los años. Nos encanta saber que cada peque tendrá su dormitorio de bebé moderno y súper adaptado a las necesidades de él o ella y de la familia al completo.

¿Y tú?, ¿te unes a nuestro viaje?

  |  

1 comentario

  • Author image
    Sofia: October 26, 2023

    Hola, serían tan amables de enviarme el manual de instrucción de la cuna convertible 70×140. La tengo hace 4 anos y mi peque quiere más espacio , y quería saber cómo transformarla ya que con la mudanza de casa hay papeles que no encuentro , cómo las instruciones!
    Muy agradecida

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen