Cómo fijar una cuna de colecho en la cama de los padres para un colecho seguro

Pasos a seguir para unir una cuna colecho a la cama de los padres

Si has llegado hasta aquí, es por que estas embarazada y recientemente has adquirido una cuna de colecho para tu bebé y todavía tienes dudas sobre cómo fijarla a la cama de matrimonio para que puedas practicar colecho de la manera más segura.

Hoy te vamos a explicar, paso a paso, la forma idónea para fijar este tipo de cunas en la cama de los padres y que tu peque duerma seguro a tu lado 😉 ¿Empezamos?

Campana

En caso de no conocer las principales características de una cuna de colecho (o cuna sidecar), te recomendamos que visites nuestro otro post "Qué es una cuna colecho y cuáles son sus beneficios".

¿Qué necesito para practicar colecho?

Cuna para colechar

Primero que nada, vas a necesitar una cuna de bebé que esté preparada para ser usada como colecho. En nuestra sección de cunas colecho, podrás encontrar una selección muy amplia, con diferentes diseños y colores.

Cuna para colechar

 

Kit de conversión a colecho

Para convertir la cuna en colecho, tendrás que obtener un kit colecho para ajustar la cuna a esta práctica de la forma más fácil, segura y cómoda posible.

Este kit incluye: cintas para sujetar la cuna a la cama, un suplemento de colchón para no dejar hueco entre la cuna y la cama, y una madera para hacer tope y tensar las cintas para que no se suelten.

Kit colecho para cuna pegada a la cama

Pasos para fijar una cuna pegada a la cama

A continuación podrás ver, en detalle, los pasos a seguir para unir la cuna colecho junto al lado de la cama de mamá y de papá.

1. Antes de nada, deberás de elegir la altura óptima del somier de la cuna para que quede al mismo nivel que la cama de matrimonio.  Dependiendo del modelo de cuna, ésta dispondrá de diferentes alturas. Recomendamos que el somier de la cuna quede 1 o 2 centrimetros por debajo de la cama grande, para evitar que el bebé se desplace hasta dentro de la cama por la noche.

Paso 1 como fijar cuna colecho en cama

2. Seguidamente, retiraremos una de las barandillas de la cuna y atornillaremos la madera de extensión al somier de ésta, con el fin de evitar que queden huecos entre la cuna y la cama de los padres. Para ello, vamos a utilizar 3 tornillos, uno para el centro y los otros dos para los extremos de la madera.

Paso 2 como fijar cuna colecho en cama

3. Una vez atornillada la madera, ataremos uno de los extremos de las cintas de seguridad a los barrotes de la cuna (en la barandilla que no se va a retirar para practicar el colecho).

Paso 3 como fijar cuna colecho en cama

 

4. Ahora toca fijar las cintas de seguridad a la cama. Este paso va a variar en función del tipo de cama que tengas. En caso de camas con somier de lamas, deberás de pasar las cintas por debajo de la cuna y atar los otros extremos al somier. En caso de disponer de cama con canapé o somier con base tapizada, las pasaremos por debajo del colchón de la cama de matrimonio, hasta el final. Tras estirar las cintas, deberás de pasarlas por dentro de la maderita para hacer tope con el colchón de la cama de matrimonio.

Paso 4 como fijar cuna colecho en cama 

5. Por útlimo, para asegurarnos de que la cuna no se mueve, pondremos los frenos a las ruedas de la cuna (en caso de tener).

Paso 5 como fijar cuna colecho en cama 

¡Ya tienes tu cuna de colecho lista para utilizar! Solo queda vestirla y poner a tu recién nacido dentro :).

Cuna para practicar colecho bebé


Preguntas frecuentes:

  • ¿Se puede utilizar una cuna colecho con una cama canapé?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. La respuesta es SÍ ;) Nuestras cunas de colecho se pueden montar tanto en camas con somier de lamas como en camas con canapé o con somier tapizado. Las cintas de seguridad que incluye nuestro kit de colecho está diseñado para poder adaptarse a todo tipo de camas. En caso de tener dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a corroborar si en tu caso puedes practicar colecho con alguna de nuestras cunas.

  • ¿Debe estar el colchón del bebé más bajo que el de la cama de los padres?

A partir del cuarto mes (aprox.), los bebés ya son capaces de darse la vuelta. Es po eso que recomendamos que su colchón esté por debajo del de matrimonio, ya que podría moverse hasta la cama de los padres y sufrir algún daño. Lo ideal sería que el colchón del bebé esté unos 2 o 3 cm por debajo.

  • ¿Qué altura de somier tengo que elegir para instalar el kit colecho?

La altura del somier va a depender de la altura de la cama de matrimonio. Nuestras cunas tienen diferentes alturas (entre 5 y 7, en función del modelo) de somier y esto te facilitará que la instalación en tu cama sea lo más ajustada posible.

Campana

Si quieres más información sobre el colecho, puedes visitar este otro blog donde explicamos más en detalle cómo practicar colecho seguro con el bebé.

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen