Cunas para bebé: historia, desarrollo y evolución

Los bebés para su cuidado necesitan todo tipo de objetos. Uno de los principales es la cuna, en la que dormirán y descansarán desde sus primeros días hasta alcanzar la edad máxima de 3 años y pasar a una camita. La moda en cunas para bebe es muy variada, los modelos, materiales y diseños que pueden encontrarse son muchos y han evolucionado mucho hasta la actualidad.
Veamos un poco de la historia y evolución de uno de los objetos más importantes en los primeros años de los pequeños de la casa.

Historia

Las cunas para bebe son estructuras que datan de poco más de dos siglos y fueron creadas especialmente para ser la cama de los más pequeños de la casa. Estas han ido evolucionando con el paso del tiempo, pero su característica principal, que es tener barandas laterales para evitar caídas, se ha mantenido casi sin alteraciones, junto con un interior suave y confortable.
Actualmente no se conoce con seguridad donde o la fecha exacta en que fue creada la primera cuna. Lo que si se ha logrado constatar es que los modelos que dieron inicio a estas estaban hechos en una base de hierro con pies en forma semicircular que permitían que esta se balanceara y así lograr que los bebés consiguieran el sueño más rápido. A día de hoy, existen cunas colecho de madera, entre otros.

¿Qué modelo de cuna es el más adecuado para mi bebé? ¿Qué tipos de cunas de bebé existen? ¿Qué diferencia hay entre un tipo de cuna evolutiva u otra? En el siguiente post vamos a explicarte y tratar de ayudarte con todas las dudas que puedas tener sobre las cunas para bebe.

Desarrollo y evolución de las cunas

Las cunas han ido evolucionando con el pasar de los años, han cambiado las exigencias del mercado, los estilos, la normativa y también se han ido añadiendo a su fabricación una gran diversidad de materiales como el metal, plástico, acero, sin dejar atrás la tradicional madera. Una de las primeras incorporaciones que se realizó en las cunas del siglo pasado fue el dosel, una especie de ornamento que se coloca sobre las cunas para proteger a los niños de los mosquitos, luz o también como un accesorio decorativo.

Actualmente, los modelos que pueden encontrarse son muy variados y distintos con respecto a las cunas más clásicas. Por ejemplo, podemos encontrar diseños modernos, minimalistas y de líneas elegantes. Otros modelos más coloridos y de colores vivos y otras cunas con motivos más infantiles. También existen varias medidas a elegir (cunas de 60×120 o de 70×140 cm) y cunas que incorporan diferentes innovaciones para hacerlas más prácticas y funcionales. Un claro ejemplo son las cunas de 60×120 cm, de tamaño más compacto, que incorporan ruedas para poder moverlas fácilmente por la casa.

cuna C150 de 60x120 cm

Las cunas de 70×140 cm suelen ser convertibles en cama junior o escritorio, unas cunas de bebé de mayor tamaño y comodidad para el bebé y además, realmente funcionales.

Y, por último, han entrado con fuerza las cunas convertibles en el mercado, otro modelo innovador de cuna que se adapta a las etapas de crecimiento del pequeño. Se trata de cunas convertibles en cama, con mesita de cajones y, generalmente, con escritorio infantil. En definitiva, el perfecto todo en uno para tu bebé. En Alondra las consideramos ¡Una solución de largo recorrido!


cuna convertible Alondra

Para los primeros meses de vida del bebé, la mejor opción es optar por las minicunas. Existen varios tipos, con estructuras y prestaciones diferentes pero todas son adecuadas para el recién nacido gracias a que tienen menor tamaño y peso que una cuna convencional. Actualmente ha crecido mucho la demanda de las minicunas de colecho. Se trata de una minicuna sin uno de sus laterales para poder instalarse junto a la cama de los padres y practicar colecho de forma segura. Y, además de segura y funcional, la nueva minicuna de colecho INBORN CRIB de Alondra se convierte en minicuna con ruedas (de 0 a 6 años) y luego en escritorio infantil (+2 años). Un mueble infantil ideal que crece con tu bebé.

mini cuna de colecho Alondra

Las cunas para bebe han evolucionado, pero sin importar el modelo o el material, aún conservan el objeto de aportar confort al descanso de los pequeños. A la hora de elegir, sólo es cuestión de seleccionar aquella que mejor se adapte a tus necesidades, tenga el diseño y el color que más te guste y tenga la calidad y la resistencia más adecuada para tu bebé.

Si estás deseando empezar a ver cunas para bebe, puedes ver nuestros modelos y colecciones únicas en nuestra web: www.alondra.es

Esperamos que os haya resultado de interés este posts sobre cunas de bebe. Si queréis saber más sobre nuestros muebles Alondra, podéis visitar cualquiera de las tiendas de distribución que encontrarás en www.espaciosalondra.com y ver nuestras exposiciones.

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen