¡Qué gran noticia! Desde Alondra queremos darte la enhorabuena por partida doble compartiendo contigo nuestras mejores ideas para una habitación gemelar de ensueño. Y es que cuando te dan la noticia de que vas a ser mamá o papá no hay nada que entusiasme más que preparar su habitación, la que los verá crecer y evolucionar por muchos años.
Si esperas gemelos ¡estás de suerte! Te contamos qué cosas debes tener en cuenta a la hora de diseñar la habitación gemelar, cuáles son los mejores tips de decoración para ello y qué cunitas te ayudarán a que la crianza sea una experiencia inolvidable.
Cómo decorar habitaciones para gemelos
La mejor parte de decorar habitaciones para gemelos es que puedes unificar el espacio que quieres crear. Es decir, simplemente elige un estilo y dóblalo, porque cualquiera va a servir para ambos peques. Además, esto te servirá para todos los elementos que quieras incluir en la estancia. De modo que, ¡no te cortes! ¡Todo vale! 😉.
La libertad de escoger el estilo es tan amplia como en cualquier otro nacimiento. Del mismo modo, si has pensado en diferenciar espacios para cada peque, realmente no podrás definir qué estilo pega más con cada bebé hasta que crezcan y te den pistas de los elementos, dibujos o personajes que prefieren. En este caso, quizá sea buena opción diseñar un espacio lo más neutro posible para, más tarde, poder personalizar su estancia.
Por el contrario, si prefieres atreverte y arriesgar a decorar una habitación personalizada des del primer momento escoge un color principal y poténcialo con el resto de elementos que vas a incluir.
Define espacios con murales o papel pintado
Este tipo de decoración para las paredes resulta interesante a la hora de diferenciar zonas dentro de una estancia. Lo bueno de diseñar una habitación gemelar es que los murales o el papel pintado puede personalizarse al máximo.
Puedes emplear alguno de estos recursos para aprovechar la pared donde irán instaladas las cunas o para diferenciar alguna zona concreta, como la de juegos. Así, podrás instalar sus nombres de forma permanente y duradera en su estancia u otros motivos infantiles que puedan gustar a tus dos pequeños tesoros por muuucho tiempo.
El mobiliario perfecto para una habitación gemelar
Ten en cuenta que necesitarás el doble de espacio para todo: las camitas de los peques, el espacio de almacenaje, la zona de juegos... Por este motivo, en base al espacio que tengas en la habitación para gemelos debes decidir qué muebles pueden adaptarse mejor a sus necesidades y a las tuyas 😉.
Apuesta por una habitación gemelar convertible
En Alondra lo damos todo por lograr la máxima calidad, funcionalidad y versatilidad en nuestros muebles en todas sus formas y diseños. ¿No crees que esto encaja a la perfección con la futura habitación para tus bebés gemelos?
Cuando se trata de dos peques en camino conviene pensar en un dormitorio que sea duradero y que les sirva a ambos a largo plazo. Por esto motivo creemos que lo mejor es decantarse por una habitación gemelar convertible, la cual crecerá al mismo ritmo que tus dos preciosos angelitos.
La cuna convertible gemelar Duplo de 60x120 cm de Alondra aúna todos los beneficios y ventajas del resto de convertibles de nuestro catálogo y, además, cuenta con dos camitas en el mismo mueble. Esto consigue que los dos peques estén en la misma cuna compartiendo sus múltiples aventuras diarias.
Ambas cunas tienen un tamaño de 60x120 cm y puedes montarlas juntas, alineadas en la misma pared, o por separado. Es interesante esta segunda opción, ya que cuando se trata de dos bebés se recomienda montar las cunas de forma contigua, en paralelo la una de la otra o en forma de L. Con Duplo puedes conseguir cualquiera de estas tres distribuciones gracias al separador de la cuna para gemelos, que deberás adquirir de forma adicional.
Una vez los dos peques crezcan y necesiten más espacio para dormir, la cuna Duplo se transforma en una habitación gemelar convertible al completo. De este modo tendrás dos camas de 90x200 cm y un escritorio doble, ¡para que compartan sus momentos de manualidades y estudio también!
Para las camas juveniles puedes adquirir, por separado también, dos cajones inferiores medianos y dos cajones inferiores grandes. El grande y el mediano se complementan para tapar la totalidad del hueco bajo la cama, por este motivo se deben combinar uno de cada tamaño. Así, tendrás más espacio de almacenaje que, en una habitación gemelar, ¡te vendrá de perlas!
¡Ah! ¿Te acuerdas del separador para la cuna gemelar? Pues en esta etapa te puede servir también para dividir los escritorios y obtener dos individuales. ¡Todo son ventajas! Y, por si fuera poco, des del primer momento se incluyen dos mesitas de noche para las camitas juveniles.
Cunitas Alondra para la habitación de los bebés gemelos
Si prefieres optar por dos cunitas convencionales en vez de la convertible gemelar, puedes echar un vistazo a las propuestas que te mostramos ahora. Todas las camitas que te enseñamos son evolutivas, es decir, crecen con tus pequeños para proporcionarles en cada etapa de crecimiento lo que van a necesitar en ese momento.
Cuna-escritorio NEXO 4 en 1
La cunita Nexo de 60x120 cm se puede emplear como cuna convencional o para practicar el colecho adquiriendo el kit de colecho de forma opcional. El somier es ajustable a 5 alturas diferentes para adaptar la cuna a la cama de los papis. Además, también se convierte en camita con la barrera infantil o en escritorio sin necesidad de ningún complemento adicional.
Con 2 de ellas podrás crear un dormitorio para gemelos al más estilo escandinavo, todo lacado en blanco. ¡Perfectamente combinable con todos nuestros textiles y ropa de cuna!
Cuna-cama C160
La cuna C160 de 70x140 cm será perfecta para alargar el uso del mueble, ya que se transforma en una camita estilo Montessori a ras del suelo. Para ello, incluye la barandilla necesaria para efectuar el cambio. Está disponible en varios colores, por lo que será muy fácil que encaje con el diseño del resto de la habitación para los gemelos.
Armarios y almacenaje
Ya te adelantábamos que para una habitación gemelar necesitarás tener el máximo espacio de almacenaje posible. Por este motivo creemos que, quizá, la mejor opción para las habitaciones para gemelos sea pensar en un armario modular que puedes componer según tus necesidades concretas.
Por otro lado, en Alondra también contamos con un amplio catálogo de mobiliario infantil diverso con cómodas, armarios y muebles bañera que podrás conjuntar con el resto de muebles. Tienen diversos diseños, formas y colores para que puedas elegir el que más te guste según el estilo que quieras darle a la habitación gemelar.
La
habitación gemelar para tus dos pequeños angelitos será una estancia llena de magia y ternura donde les encantará crecer y desarrollarse. Lo más importante para diseñar habitaciones para gemelos es tener siempre en cuenta el espacio con el que se cuenta. En base a esto ¡deja volar tu imaginación para triunfar!