¿Conoces el concepto de cuna convertible para niños? Si algo caracteriza estos muebles es la versatilidad, durabilidad y calidad que desprenden cada uno de ellos. En Alondra siempre trabajamos con ideas innovadoras que ayuden a los papás y mamás en la dulce experiencia de la crianza y también a los más peques a que se sientan a gusto, cómodos y seguros utilizando nuestros productos.
Cada vez son más los futuros papás que optan por cunas convertibles para amueblar la habitación de sus bebés. Además de ofrecer muchas ventajas, suponen un gran ahorro ya que se pueden tener incluso cuatro muebles en uno solo compacto, que evoluciona conforme crece tu peque.
Si tienes curiosidad acerca de este singular tipo de mobiliario, a continuación, te explicaremos sus ventajas y te contaremos porque merece la pena darles una oportunidad.
Ventajas que ofrecen las cunas convertibles
Las cunas convertibles, como su propio nombre indica, pueden transformarse en dormitorios juveniles completos que cambian conforme evoluciona el crecimiento de tu bebé. Es importante saber que este tipo de cunas no tienen una edad máxima de uso. La cuna se puede transformar en una cama de 90x200cm y se puede hacer uso de ella hasta que se necesite una más grande.
Veamos con más detenimiento cada etapa por edades que satisface nuestra cuna convertible de 70x140cm:
-
Etapa baby (de 0-5 años): Gracias a sus cajoneras y estantes incluidos puedes tener las cosas del bebé a mano. Además, de dormir al bebé, podrás utilizar el mueble como cambiador. En esta etapa, podrás elegir si quieres cajones inferiores o una cama nido extraíble, ¡para mayor funcionalidad!
Como opción, se puede añadir una etapa intermedia (de 3 a 5 años) adquiriendo una escalera-juguetero y una barrera junior para cuna. Esta etapa es perfecta para facilitar la transición de la cuna a la cama juvenil de 90x200cm.
-
Etapa habitación (a partir de +5 años): cuando el bebé cumpla los 5 años, la cuna se puede transformar en un dormitorio juvenil completo con cama individual de 90x200, mesita de noche, book estantería con ruedas y escritorio infantil.
Como puedes observar, con una sola inversión inicial dispondrás de un todo en uno, sin necesidad de comprar muebles adicionales una vez crezca el bebé. Por último, también cabe destacar que con las cunas convertibles tendrás siempre los muebles a juego ya que siguen una misma línea de diseño.
En Alondra siempre encontrarás una gran variedad de diseños y colores para encontrar la habitación ideal que estás buscando para tu bebé. ¡No dudes en consultar nuestro catálogo de cunas convertibles!