Una buena manera de preparar todo para la llegada del bebé es centrarse en la minicuna que os servirá muchísimo durante los primeros meses de vida del pequeño. Comprar una minicuna es siempre una decisión acertada, ya sea una minicuna tradicional o una minicuna de colecho, si lo que deseáis es practicar la crianza con apego. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el modelo adecuado. Es por ello que, a continuación, vamos a ofrecerte 5 claves para que tomes la mejor decisión.
Allá van:

1. Tener en cuenta la seguridad del bebé: evidentemente, esto es lo primero. Por este motivo, debes centrarte en elegir siempre un modelo de minicuna que cumpla con la norma UNE-EN 1130:2020 que se encuentra en vigor actualmente. Ello debe estar especificado en el producto.

2. Vestidura cómoda y lavable: es muy importante que la ropa de la minicuna pueda lavarse a máquina con facilidad para garantizar siempre la máxima comodidad e higiene del bebé. Además, debe tener unas buenas costuras para que, relacionado con el punto anterior, sean totalmente seguras para el bebé. Las vestiduras de las minicunas de Alondra, disponen de dos partes cosidas y dos con velcro. De esta manera, la minicuna es segura para el bebé y además, es fácil de quitar para poder lavarse.

set textil minicuna colecho 50x80 cm Indiana Rosa

3. Colchón cómodo: el colchón de la minicuna debe ser lo más cómodo posible, pues aunque el bebé únicamente dormirá en él los primeros meses de vida, es importante para su crecimiento que pueda descansar correctamente. En este caso, hay que tener en cuenta que el colchón sea transpirable, higiénico y que no esté forrado con PVC. Los colchones de nuestras minicunas Alondra cumplen con todos estos requisitos y además, disponen de sistema antiahogo para la máxima protección del bebé.

colchón visco y colchón antiahogo Alondra

4. Qué sea una pieza cómoda tanto para los papás como los bebés. Para conseguirlo, es importante que la minicuna cuente con ruedas para poder moverla de un lugar a otro fácilmente. Estas deben estar recubiertas de goma para evitar deteriorar el suelo de la casa, hacer el menor ruido posible y incorporar frenos de seguridad.

minicuna de colecho EQUO Rosa Alondra con ruedas de goma

5. Fácil de manejar y mover. La movilidad de la minicuna es una de las cosas más importantes para los primeros meses del bebé. Si cuentas con una cunita con ruedas podrás tenerlo siempre cerca para escucharlo y saber qué le pasa en cada momento.

Además de todo ello, es importante tener en cuenta qué incluye cada una de las minicunas. Los modelos de Alondra con textil incluyen: la estructura de madera completa con ruedas y barrera extraíble, colchón de minicuna antiahogo, colchita nórdica desenfundable con relleno, chichonera de tres lados y otra de un lado, set de cintas y tope para anclar o unir la minicuna a la cama de los papis y todos los accesoios, herrajes y instrucciones para convertirla en las cinco etapas que dispone. ¡Súper completa! 

Estos consejos son totalmente válidos tanto para las minicunas de tijera tradicionales como para las de colecho. Estas últimas están siendo las preferidas por muchos papás porque ofrecen la ventaja de ser convertibles. La minicuna de colecho EQUO de Alondra es el perfecto 5 en 1: minicuna de colecho (de 0-3 meses), minicuna (de 0-6 meses), sillón infantil, escritorio infantil (+2 años) y, por último, baúl juguetero. Además de su espectacular diseño y funcionalidad, cabe destacar que se acopla perfectamente a cualquier tipo de cama de matrimonio, con lo que practicar colecho os resultará realmente cómodo y sencillo. 

Etapas minicuna colecho EQUO Coral Alondra

Esperamos que estos consejos que te hemos ofrecido desde Alondra te sean de utilidad para escoger la minicuna que mejor se ajuste a tus necesidades y a las de tu bebé. No olvides echar un vistazo a nuestro catálogo donde encontrarás una gran variedad de modelos que cumplen todos los requisitos que hemos comentado en materia de calidad y seguridad para nuestros bebés. Podéis obtener más información sobre los muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra webs: Alondra Online y tienda online: alondraoutlet.com o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución www.espaciosalondra.com