Alondra, marca alicantina de mobiliario infantil, estima facturar el doble este 2021 gracias a su apuesta por el comercio local tras el lanzamiento de su nueva web el pasado 4 de mayo. También, ha centrado sus esfuerzos en potenciar el asesoramiento directo con sus clientes a través de sus canales online y físicos. 

Los puntos de venta oficial de la firma, distribuidos por todo el país, llamados Espacios Alondra, cobran relevancia a la hora de llevar a cabo esta estrategia comercial. Estos canales de distribución son comercios especializados en puericultura que deciden incluir en su oferta de productos la marca Alondra para ofrecer mobiliario infantil de calidad y diseño a sus clientes.

Alondra, por su parte, ha confiado en el eficaz asesoramiento que ofrecen los puntos de venta físicos a la hora de decidir qué es lo mejor para cada familia y bebé. Así, ha fusionado el comercio de proximidad con los canales de venta online ofreciendo a su público la posibilidad de mezclar ambos procedimientos a la hora de efectuar una compra.

Omnicanal 

La empresa ha digitalizado todos sus procesos para que, por una parte, los clientes puedan iniciar su compra de forma online y terminarla en un punto de venta físico. Y, por otra, para ofrecer la posibilidad de iniciar la transacción en un Espacio Alondra que ayude al consumidor des del primer momento para, finalmente, efectuar la compra desde la comodidad del hogar.

Esta forma de enfocar el negocio ayuda al cliente, pero también a los comercios locales que sufren las consecuencias de la baja natalidad en España, pese al leve repunte de nacimientos en el mes de marzo que atisba el Instituto Nacional de Estadística en su última estimación publicada.

En este sentido, Alondra no ha contemplado conformarse con lo que tenía, sino, más bien, ha decidido crecer apostando por la innovación y la adaptación al canal online tan demandado en la actualidad. La clave del éxito ha consistido en destinar su máximo esfuerzo en torno a la comunicación y el posicionamiento web para realzar su visibilidad en el mercado del mobiliario infantil.

 

Artículo publicado en Distribución y actualidad