Alondra, una empresa con sede en Beniarbeig, en la Marina Alta, puntera en el sector de mobiliario infantil, ha decidido fomentar el comercio local a raíz del lanzamiento de su nueva web el pasado cuatro de mayo de 2021. Del mismo modo, ha centrado sus esfuerzos en potenciar el asesoramiento directo con sus clientes a través de sus canales online y físicos aprovechando la gran importancia que cobran estas dos formas de negocio debido a la actual situación sanitaria que atraviesa el mundo. Y además, quiere hacerlo satisfaciendo a dos segmentos de población: a las futuras madres, más proclives a buscar este tipo de producto en online, y a las futuras abuelas, que persisten en comprobar el confort de los muebles en las tiendas físicas de puericultura.

De esta manera, los puntos de venta oficial de la firma distribuidos por todo el territorio nacional español, llamados Espacios Alondra, cobrarán relevancia a la hora de llevar a cabo esta estrategia comercial. Estos canales de distribución son comercios especializados en puericultura que deciden incluir en su oferta de productos la marca Alondra para ofrecer mobiliario infantil de calidad y diseño a sus clientes. De momento, en esta primera fase, la expansión de los Espacios Alondra se llevará a cabo por el territorio nacional.

Alondra, por su parte, ha confiado en el asesoramiento que ofrecen los puntos de venta físicos a la hora de decidir qué es lo mejor para cada familia y bebé. Así, ha fusionado el gran poder del comercio de proximidad con los canales de venta online ofreciendo a su público la posibilidad de mezclar ambos procedimientos a la hora de efectuar una compra.

A su vez, la empresa ha digitalizado todos sus procesos para que, por una parte, los clientes puedan iniciar su compra de forma online y terminarla en un punto de venta físico. Y, por otra, para ofrecer la posibilidad de iniciar la transacción en un Espacio Alondra que ayude al consumidor des del primer momento para, finalmente, efectuar la compra desde la comodidad del hogar. Tanto en un caso como en otros, la firma premiará al comercio local en el que se ha iniciado o ha culminado la transacción.

Esta forma de enfocar el negocio ayuda al cliente, pero también a los comercios locales que sufren las consecuencias de la baja natalidad en España, pese al leve repunte de nacimientos en el mes de marzo que atisba el Instituto Nacional de Estadística en su última estimación publicada.

Ante este nueve escenario, la firma con sede en Beniarbeig no ha contemplado conformarse con lo que tenía, sino, más bien, ha decidido crecer apostando por la innovación y la adaptación al canal online tan demandado en la actualidad

Sobre Alondra

Alondra es una conocida marca de mobiliario infantil que destaca por el diseño, la practicidad y la funcionalidad de todos sus muebles. Muchos de estos productos son convertibles y evolucionan con el crecimiento de los más pequeños de la casa. Sus inicios se remontan al año 1985, cuando empezó su actividad fabricando ropa y textiles para bebé. Actualmente siguen vistiendo su línea de mobiliario infantil de diseño con los textiles que ellos mismos fabrican. Actualmente, cuenta con una plantilla conformada por unos 25 trabajadores.

Su filosofía se centra en ayudar y apoyar a los padres que entran de lleno en el mundo de la crianza ofreciéndoles productos y servicios de alta calidad. La firma  también exporta a países como Italia, Portugal, Singapur, Panamá o Marruecos, entre muchos otros.

 

Artículo publicado en Alicante Plaza,