2 diseños de camas infantiles bajitas con el sello Montessori para un descanso seguro

Seguro que has oído hablar de las maravillosas camas infantiles bajitas. Cada vez están más de moda, pero no solamente son una tendencia en decoración, sino que también aportan numerosos beneficios a los más pequeños de la casa.

¿Quieres conocer un poquito más sobre las camas bajitas para niños de Alondra?

Beneficios de las camas infantiles bajitas que te convencerán para comprarlas

La filosofía Montessori se basa en la certeza de que los niños van adquiriendo los conocimientos como resultado de sus propios razonamientos. Pero, ¿cómo se lleva a la práctica esta teoría? Sencillo. Este modo de educar a los más peques piensa en que lo correcto no es adaptar a los niños a un mundo de mayores, sino que lo mejor es adaptar ese mundo grande a los más pequeños.

Habitación de filosofía Montessori

Un buen ejemplo donde podemos ver este modo de pensar, y ahora que hablamos de las camas bajitas para niños, es en el dormitorio o la zona de descanso del bebé. Este espacio es el lugar en casa donde aplicar la filosofía Montessori sin ningún tipo de problema, ya que es la estancia personal del pequeño o la pequeña.

Lo bueno del mobiliario Montessori es que está especialmente pensado y diseñado para quedar a la altura y a la vista de los peques. Así es como pueden interactuar de forma libre y segura con su entorno. Con el objetivo de descubrir aquello que los rodea por sí mismos.

En cuanto a las camas infantiles bajitas ocurre lo mismo que con el resto de muebles Montessori. Son camas a ras de suelo que permiten a los bebés subir y bajar ellos solos cuando quieran y lo necesiten. Lo que se logra con este tipo de mobiliario específico es que los niños puedan desarrollar sus capacidades de forma autónoma.

Esto se traduce en que, sin saberlo, están fomentado ellos solos su independencia a través de poder relacionarse con el mundo con total autonomía. Los ambientes preparados son lugares adaptados a esta filosofía y, por tanto, a los niños que les permiten desarrollar estas capacidades con total libertad.

Descubre las claves para decorar una habitación Montessori para el bebé.

Las camas bajitas para niños, además de ser mucho más atractivas y divertidas para los peques de la casa, resultan también más seguras. Al no tener casi separación con el suelo, si el peque se sale de la cama en mitad de la noche, no tiene suficiente altura para provocar daños.

¡Descubre las nuevas camas bajitas para niños de Alondra!

En Alondra hemos ampliado nuestras camas infantiles bajitas, porque son de lo más divertidas, útiles y bonitas. ¡Y a los peques les encanta!

Camas infantiles bajitas ILMOON

La colección ILMOON se compone de cuatro camitas, las cuales se diferencian entre sí por el color de la madera y por su tamaño. Los modelos ILMOON PLYWOOD, lacada en blanco, y ILMOON BIRCH, en color madera natural, tienen unas dimensiones de 70x140 cm.

Por otro lado, encontramos las camitas ILMOON XL PLYWOOD, también en blanco, y la ILMOON XL BIRCH, en madera natural. Estas tienen un tamaño de 90x200 cm, perfectas si deseas que tu peque las pueda usar hasta ser mucho más mayor, ya que tiene las mismas dimensiones que una cama juvenil normal.

cama baja montessori infantil ilmoon

Esta colección tiene un diseño más robusto y recogido. Es decir, el colchón no queda tanto al aire. El somier está rodeado por unas paredes bajitas y, una de ella, tiene una pequeña abertura para que el pequeño o la pequeña pueda acceder fácilmente al interior de la camita cuando lo desee.

Camas infantiles bajitas MONTBLUE

El segundo bloque de camitas corresponde a la colección MONTBLUE. También se diferencian entre ellas por el color y el tamaño. Así, tenemos el modelo MONTBLUE PLYWOOD en blanco y el MONTBLUE BIRCH en madera natural con un tamaño de 70x140 cm.

Por último, como imaginarás, las camas bajitas para niños MONTBLUE XL PLYWOOD y MONTBLUE XL BIRCH, en blanco y madera, respectivamente, miden 90x200 cm. Al contrario que los modelos ILMOON, las camas infantiles bajitas MONTBLUE tienen un diseño más abierto, dejando ver el colchón y el interior de la camita al completo.

cama baja montessori infantil montblue

Para reforzar la seguridad del peque mientras duerme, solamente incorpora en la misma estructura dos barandillas, una a cada lado. Estas barreras quedarían, aproximadamente, hasta la mitad del cuerpo del peque.

Y hasta aquí nuestro repaso por las camas infantiles bajitas de Alondra y los beneficios que pueden aportar a tu pequeño angelito. Si te decides por una de ellas, ten por seguro que no te arrepentirás, porque estamos segurísimos que a tu bebé le encantará y dormirá como un angelito ¡cada noche! 😉.

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen