Cómo montar una cuna de colecho Alondra en 10 minutos (sin ser una manitas)

¿Te has decidido por montar la cunita colecho tú mismo en casa? En Alondra te damos la opción de montaje por parte de nuestros técnicos especialistas, aunque diseñamos nuestras cunas para que su montaje sea tan fácil que lo puedas hacer solo.

Como ejemplo utilizaremos la cuna de colecho 5 en 1 OMNI de 60x120 cm, pero el montaje es similar en otras de nuestras cunas Alondra, como en la cuna de colecho y Montessori 6 en 1 OMNI XL de 70x140 cm y la cuna de colecho 4 en 1 Nexo de 60x120 cm.

Elementos y herramientas para montar la cuna de bebé OMNI 5 en 1 de 60x120 cm

Cuando recibes nuestras cunas colecho de madera, el contenido de la caja incluye todos los elementos que forman parte de la camita, así como los herrajes para su montaje. ¿Qué te parece si empezamos por repasar todos los elementos que recibirás para montar tu nueva cuna de colecho?

  • Dos barandillas, es decir, los laterales de la cunita.
  • Dos cabeceros. Estos son los frontales de la cuna a los que se unen las barandillas y los soportes del somier.
  • Un somier, es decir, la base de la cuna donde se apoya el colchón.
  • Dos soportes de somier. Estos son los listones de madera que se atornillan a los cabeceros y sobre los cuales se atornilla el somier. Por tanto, son los encargados de aguantar el somier.
  • Cuatro tornillos de 35 mm.
  • 16 tornillos de 50 mm.
  • Ocho tornillos de 25 mm.
  • Cuatro soportes para las ruedas.
  • Dos ruedas con sistema de bloqueo.
  • Dos ruedas sin sistema de bloqueo.
  • Una llave Allen.

 

Para atornillar los componentes simplemente debes conseguir un destornillador con punta de estrella manual, ya que este no se incluye entre los accesorios.

El consejo de Alondra

El Departamento de Diseño de Alondra aconseja no utilizar herramientas eléctricas para el montaje de las cunas, ya que estos utensilios pueden ejercer demasiada fuerza y dañar el producto.

Se recomienda el apriete manual en primer término o, si lo deseas, puedes emplear la herramienta eléctrica en primer lugar, pero efectuar el apriete final de manera manual para medir personalmente la fuerza ejercida.

 

Montar cuna colecho OMNI 5 en 1

 

¡Recuerda que este es nuestro ejemplo con la cuna OMNI de 60x120 cm! Por tanto, estos son los componentes de esta cunita, de modo que los elementos variarán en función del modelo que elijas. Sin embargo, como te hemos contado, el montaje de nuestras cunas de colecho es muy similar, por lo que ¡todas son igual de fáciles y rápidas de montar!

Pasos para montar la cuna de colecho Alondra. ¡Es superfácil!

Sin más dilación, te contamos los pasos que debes seguir cuando decidas montar la cuna Alondra del bebé en casa. Será muy sencillo, ya que nuestros productos vienen con los agujeros necesarios ya efectuados de fábrica, por lo que detectarlos y atornillar todos los elementos no será nada complicado.

  1. Revisa de forma exhaustiva todo el contenido y las piezas de tu cuna de colecho Alondra. Prepara y dispón todos los elementos en tu zona de montaje para tenerlos a mano. ¡Te facilitará mucho más el montaje!
  2. Echa un vistazo a las instrucciones que se incluyen en el producto. Nuestro equipo las ha preparado especialmente para que sean fáciles y rápidas de entender. De este modo, te asegurarás de no fallar en los pasos a seguir.
cómo montar cuna de madera Alondra

¡Ah! Asegúrate de que tienes todos los tornillos para montar la cuna cerca de su sitio de colocación. Si los revisas y los dispones antes, el proceso todavía será más rápido y te anticiparás a las posibles dudas que te puedan surgir durante el montaje.

En las instrucciones de nuestras cunitas, todos los elementos vienen señalados con un número, el cual coincidirá con las ilustraciones del paso a paso del montaje. Así que, ¡tienes todos los elementos para triunfar!

  1. ¡A montar! Lo primero que tienes que hacer es decidir la altura a la que quieres posicionar el colchón del bebé. Una vez sepas cual es la medida ideal para tu colecho, atornilla los dos soportes de somier, uno para cada cabecero.
  2. Atornilla las barandillas a los cabeceros de la cuna. Cuando termines este paso ya tendrás la estructura principal de tu cuna de colecho montada.
  3. Introduce el somier desde arriba hasta que llegue al soporte de somier y atorníllalo a este.
  1. Da la vuelta cuidadosamente a la estructura de la cuna para poder acceder a las patas. Puedes apoyarla sobre la caja o los plásticos de embalaje para no rayarla. Por último, solamente debes atornillar los cuatro soportes para las ruedas a las patas y, después, introducirlas. Llegados a este punto, ¡ya tienes tu cuna OMNI 5 en 1 montada!

 

 

Alondra te asesora

tornillos para montar cuna y ruedas

Nuestro Departamento de Diseño apunta que es muy importante asegurarse de atornillar los soportes para las ruedas a la base de forma recta y no en diagonal. En el caso de no hacerlo verticalmente puedes romper accidentalmente la base del cabecero por esa zona.

Pero, ¡que no cunda el pánico! Es muy fácil, porque ya incluye los agujeros guía perforados.

  1. ¡Prepara tu cuna para practicar un colecho seguro! Para ello, debes adquirir también el kit de colecho para cuna OMNI y Nexo de 60x120 cm o el kit de colecho para cuna OMNI XL de 70x140 cm. Este kit incluye una tabla de madera para extender el somier, unas cintas de unión y sujeción entre la cuna y la cama grande y un suplemento de espuma para extender el colchón.

Para colocarlo, extrae la barandilla y atornilla la tabla de madera extensora al somier principal. Esta extensión queda ligeramente por fuera de la estructura principal y permite alargar la superficie donde va el colchón para el bebé.

  1. Une la cuna de colecho a la cama grande con las cintas de unión de tu kit. Estas sirven para unificar y anclar las dos camas. Son extensibles, aunque sirven para camas de máximo 200 cm de ancho.

cuándo montar la cuna del bebé

Por último, termina de anclar la cuna con el sistema de bloqueo de las ruedas que has incorporado previamente. Estas refuerzan el anclaje proporcionado por las cintas y, gracias al bloqueo, se asegura la no movilidad de la cuna cuando tu pequeño angelito esté acostado.

El consejo de Alondra

En Alondra aconsejamos situar el suplemento de espuma para extender el colchón en la parte interna de la cuna de colecho. De este modo evitarás partir el colchón de tu peque y será como una continuación más segura de tu cama. De todas formas, si decides situarlo en la parte externa de la cunita también cumplirá su función.

Tras este rápido repaso sobre cómo montar la cuna de colecho en casa, ¡te toca a ti ponerte manos a la obra! Nosotros siempre estaremos dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites, pero si te decides a montar tú mismo la cuna para tu peque seguro que te resultará un poquito más gratificante ;).

  |  

1 comentario

  • Author image
    Alejandra García: April 25, 2024

    Holaaa!! Me gustaria saber cual es el espacio disponible que considerais o que tiene entre el colchón y los laterales o el colchon y los cabecersços. Queda totalmente ajustado, o hay 1-2 cm??

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen