Consejos para crear habitaciones infantiles con encanto

¿Estáis esperando la llegada de un bebé? Si es así puede que estéis pensando ya en cómo será la habitación que usará el pequeño durante largos años de su vida. Sin embargo, puede que os aparezcan pequeñas dudas mientras diseñáis su habitación infantil como por ejemplo: ¿qué colores utilizar? ¿Qué cuna de bebé o cama comprar? ¿Cómo decorar la habitación? Si es así, ¡con estos consejos intentaremos que dejéis de preocuparos! Pues estamos aquí para brindaros toda la ayuda que necesitáis. ¿Cómo? De una manera muy sencilla. Estos cinco consejos os ayudarán a elegir y acertar con la habitación de vuestros hijos para que pueda serviros durante mucho tiempo. Veamos qué consejos os traemos para elegir y decorar habitaciones infantiles.

1. Cunas convertibles Si queréis que la cama del bebé os dure bastantes años, vuestra opción sin duda, son las cunas convertibles. Este tipo de cunas convertibles en cama os servirán como cuna hasta los 5 años y después, como habitación juvenil completa. Debéis tener en cuenta que al adquirir un mueble que vais a utilizar durante tantos años, es fundamental fijaros y aseguraros de que la calidad y la resistencia del mueble ofrecen todas las garantías. Además de, por supuesto, deberéis prever que sus dimensiones sean las adecuadas para la habitación infantil de vuestro pequeño. En Alondra tenemos dos medidas de cunas convertibles diferentes (de 60×120 cm y de 70×140 cm convertibles en cama de 90×200 cm) para que puedan adaptarse a todo tipo de habitaciones.

Habitaciones de bebé con encanto

Si lo que prefieres son cunas de bebé tradicionales, puedes optar por crear la habitación infantil de tus sueños con cunas de 60x120cm o cunas de bebé evolutivas de 70×140, con armario y cómoda infantil a juego.

2. Lámparas infantiles Una de las mejores formas de alegrar y darte un toque único a la habitación de los bebés es colocar lámparas infantiles que sean bonitas y que den la suficiente luz para que el pequeño no tenga miedo por las noches. Una buena opción son las lámparas con formas de estrella, luna o circulares que dejan pasar la luz a través de sus múltiples estrellas troqueladas.


 

3. Percheros y medidores. Otro detalle que nunca está de más en las habitaciones infantiles son los percheros y medidores. Unos artículos de decoración útiles y que además, los niños adoran jugar con ellos. En los percheros infantiles, se puede colocar la mochila y la ropa del niño y en los medidores, comprobar cuánto ha crecido cada día.

4. Color. Si algo ayuda a crear el ambiente más encantador en la habitación de vuestro bebé es el color de las paredes. Lo ideal es crear un ambiente cálido y agradable con tonos suaves, neutros y claros. Pero si queréis crear una habitación más divertida y llena de vitalidad, siempre podréis crear contrastes con tonos más vivos, ya sea jugando con el color de las paredes o con el color del mueble infantil. Como recomendación, intenta siempre mantener el equilibrio con los colores. Lo bueno de la pintura y la decoración de las paredes, es que siempre tienes a mano cambiarla para que vaya más acorde con la edad y la etapa del bebé.

5. Vinilos infantiles- Por último, si deseas decorar la habitación infantil y crear un ambiente único, una buena opción es utilizar vinilos decorativos. Tienes una gran variedad de diseños y colores a elegir. Además, es una manera muy sencilla de utilizar y cambiar siempre que lo desees.

¡Esperamos que te hayan gustado estos consejos sobre como crear habitaciones infantiles con encanto!

Puedes ver nuestros muebles de bebé y elementos de decoración infantil en nuestra web: www.alondra.es o visitar cualquiera de nuestras tiendas de distribución www.espaciosalondra.com

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen