El antes y el después del dormitorio de un bebé recién nacido

Preparar la llegada del bebé es algo maravilloso. Por este motivo os traemos una publicación igual de especial que el dormitorio de bebé recién nacido que os queremos mostrar. ¡Quién sabe! Quizá te inspire tanto como a nosotros, porque te aseguramos que te vas a enamorar de cada rinconcito que te vamos a enseñar.

La magia en el dormitorio de bebé recién nacido

La sensación de saber que estás a unos meses de traer a una nueva personita al mundo inunda toda tu vida de luz, de dulzura y de amor incondicional. El mismo amor y pasión que los papis transmiten a través de la preparación del dormitorio para el nuevo miembro de la familia.

Esto es lo que ha logrado transmitir Alexandra, la futura mami de #BabyA y autora de @diariodeunareforma. «Siempre lo imaginé así, que desprendiera dulzura y magia», publicaba la instagrammer. Nosotros estamos más que de acuerdo, ya que ha logrado crear el perfecto dormitorio de bebé recién nacido.

 

Cuando no tienes hijos lo más normal es emplear las habitaciones disponibles para usos diversos o como espacio personal. Como le pasó a @diariodeunareforma. Esta bonita estancia era el despacho personal de Alexandra, pero al enterarse de su embarazo decidió cambiar este espacio por completo y le dio un uso y una función totalmente diferente.  

de despacho a dormitorio de bebé recién nacido

 

¿Te apetece que lo veamos poco a poco? ¡Así no te perderás ningún detalle de esta preciosa habitación! ;).

Define el estilo para la habitación del peque

decoración dormitorio de bebé recién nacido

En la actualidad está muy de moda el estilo nórdico. Este tipo de decoración busca la harmonía en la simplicidad y es, al fin y al cabo, un estilo de vida. Los estilos basados en la funcionalidad y la versatilidad combinados con la belleza y la calma que desprende el orden y la pulcritud son la elección perfecta para obtener un dormitorio de bebé completo.  

Cuando vemos imágenes con este tipo de estilo acostumbramos a encontrar espacios perfectamente iluminados de forma natural. Los grandes ventanales y las cortinas nada tupidas, casi transparentes, son muy típicas.  

Los colores también son muy importantes para lograr este tipo de decoración. El blanco combinado con la madera es perfecto y aporta sensación de limpieza y minimalismo. Para agregar más matices es muy corriente recurrir a los tonos beige y gris 

Por otro lado, el negro se suele emplear como color secundario. Las pinceladas de colores más vivos o para contrastar se logran jugando con los accesorios, como los cuadros o las alfombras. 

Pero, cuando hablamos de la habitación del peque, estas reglas pueden variar, ya que los colores más fuertes pueden resultar demasiado pesados y estridentes. La futura mami Alexandra ha hecho una excelente combinación de tonos: el blanco, la madera, el beige crema y el rosa ocráceo marcan las tonalidades principales de la habitación de su pequeño tesoro. 

campana¡Descubre la importancia de los colores a la hora de preparar la habitación para la llegada del bebé!

La importancia de la decoración

decoración dormitorio de bebé recién nacido

Este ideal dormitorio de bebé recién nacido mantiene el estilo que te comentamos y añade los toques de color y distinción mediante la decoración. Uno de los detalles que más destaca, y que ayuda a crear esa magia que Alexandra quería conseguir, es el papel de pared con motivos de bailarina de ballet. Este precioso detalle ha sido obra de la marca Il Mondo di Alex, una empresa dedicada a la decoración infantil y que siempre acierta con cada encargo ;). 

Por otro lado, vemos el claro ejemplo de aplicar notas de color y personalidad en la habitación de #BabyA con otros elementos como los cuadros en tonos beige o la decoración de la estantería con tonos claros y rosáceos. La alfombra, el cojín y la manta del rincón para la lactancia aportan más dulzura y ternura a la estancia y terminan de completarla.  

Con este rinconcito tan bonito Alexandra perfecciona la habitación de la pequeña. La zona de descanso, la zona de aseo personal y la zona de lactancia o de lectura conforman el dormitorio de bebé al completo. Aunque sigue el mismo estilo en toda la habitación, la futura mami logra diferenciar las tres zonas principales para su bebé. 

Muebles para el dormitorio del bebé

Los imprescindibles para el dormitorio de bebé recién nacido que @diariodeunareforma ha escogido acertadamente son la cunita, una cómoda cambiador y un armario donde poder almacenar de forma más amplia las cositas de #BabyA 

Alexandra ha escogido Alondra como marca de confianza para estos tres productos en concreto. La funcionalidad y la versatilidad de nuestros muebles se adaptan al estilo que @diariodeunareforma ha escogido para los muebles del dormitorio de su bebé.

¡Te los enseñamos!

Cuna de colecho NEXOR

La cuna de colecho 4 en 1 NEXOR de 60x120 cm es uno de los muebles que más destacan en la habitación de #BabyA. Combina a la perfección con el estilo que Alexandra ha querido mantener en la habitación de su peque. La atemporalidad del blanco combinada con la calidez de la madera hace de la camita de la peque un lugar de ensueño. ¡Y más con la magia que desprende al completarla con el dosel en rosa ocráceo! 

Esta camita es, sin duda, uno de los muebles más funcionales y versátiles que la peque tendrá, ya que es una cuna transformable y evolutiva. Con ella, a parte de su uso como cuna convencional, la futura mami podrá practicar el colecho, convertirla en una camita cuando #BabyA sea más mayor o transformarla en un escritorio que podrá utilizar por muuucho tiempo. 

muebles dormitorio de bebé

 

Para dar el último toque a la cunita, Alexandra decidió sumarle ventajas y escogió el set de nórdico y protector de cuna en color Vento. Este modelo mantiene las tonalidades que dominan en la habitación de la bebé y ayuda a completar el estilo escogido.

Cómoda cambiador Scandi

Una de las líneas Alondra que más se adapta al estilo decorativo de @diariodeunareforma es la que sigue la cómoda cambiador madera Scandi. Combina a la perfección con la cunita y, además, aporta también esa sensación de atemporalidad gracias a sus colores.  

mobiliario dormitorio bebé

 

Es un mueble muy práctico a la vez que duradero, ya que lo puedes emplear como mobiliario del dormitorio para el bebé, pero el peque lo podrá usar hasta hacerse mayor. Además, los cajones Push-system que incorpora aumentan la practicidad del mueble.  

Para completar la cómoda, Alexandra ha escogido el vestidor cambiador plastificado para bañera y la funda con el mismo estilo Vento de la vestidura para la cunita. 

Armario infantil Scandi

De nuevo, combinado con la cunita y en la misma línea de diseño que la cómoda, el armario infantil madera Scandi grande completa la zona de aseo y almacenaje para #BabyA. Este armario es un mueble muy completo que dispone de barra para colgar, un estante regulable en altura y dos cajones con Push-system

dormitorio de bebé completo armario

Rincones de ternura con sillón de lactancia

Si quieres conseguir una zona de lactancia perfecta, en Alondra también disponemos de sillones para que logres tu dormitorio de bebé completo. Para elegirlo debes tener en cuenta las características que una buena mecedora de lactancia debe reunir. Para ello, sobre todo, debe ser práctica y cómoda.  

Nuestros sillones de lactancia Glam, Sogno y Ergo son perfectos para aportaros a ti y al bebé la máxima comodidad a la hora de dar el pecho o el biberón. ¡Y son taaan bonitos! Cuando dejes de emplearlo como sillón de lactancia podrás seguir utilizándolo siempre, ya que con los diversos colores disponibles seguro que combina a la perfección con algún rincón de tu hogar ;).  

sillón de lactancia dormitorio de bebé completo

 

Tambíen puedes ver este vídeo corto sobre sus variantes:



 

Tras la mirada con lupa al dormitorio de bebé recién nacido que hemos hecho solo nos queda dar la enhorabuena a @diariodeunareforma por el excelente trabajo en la habitación de su dulce #BabyA. Con sus dotes de decoración nos ha dado, casi sin saberlo, una clase magistral sobre cómo crear el perfecto dormitorio de bebé completo.

¿Y tú? ¿Ya te has puesto manos a la obra? ;).

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen