ideas para decorar la habitación del bebé con estilo nórdico

 

Descubre cómo conseguir una habitación nórdica del bebé con todas las ideas de decoración que te traemos. La decoración escandinava está triunfando mucho en estos últimos años y es que es tan ideal que queda bien en cualquier hogar del mundo. Si estás pensando en diseñar una habitación de bebé con estilo nórdico ¡no dejes de leer!

¿En qué consiste el estilo nórdico?

El estilo nórdico se basa en la harmonía que se consigue con la máxima simplicidad de las cosas. En este caso con la decoración de una casa o una estancia en concreto, pero, al fin y al cabo, se trata de un estilo de vida.  

La decoración escandinava tiene que ver con el minimalismo, la funcionalidad y la versatilidad combinados con la belleza y la calma que desprende el orden y la pulcritud. Por tanto, la sencillez y la naturalidad de las cosas, en su sentido más literal, son las cualidades que imperan en este tipo de espacios.  

Cuando vemos imágenes con este tipo de estilo acostumbramos a encontrar espacios perfectamente iluminados de forma natural. Los colores también son muy importantes, pero el blanco es el color dominante en las estancias, tanto en paredes como en suelos. Es muy común combinarlo con la madera en tonos claros que ayudan a aportar luminosidad. También es muy corriente recurrir a las tonalidades beige y gris.   

Por otro lado, el negro se suele emplear como color secundario y es uno de los más empleados para conseguir este estilo decorativo de la forma más pura. Las pinceladas de colores más vivos para contrastar se logran jugando con los accesorios, como los cuadros o las alfombras. 

Alondra te asesora

Podríamos afirmar que el «menos es más» es una de las máximas más importantes del estilo nórdico para la decoración

5 consejos para conseguir una habitación nórdica del bebé

Cuando hablamos de la habitación de los más peques de la casa, las normas pueden variar un poco. Quizá combinar el negro no te parezca la mejor opción, ya que este color puede dar una impresión demasiado seria. ¡Esto no significa que no puedas usarlo! Pero nosotros te vamos a ofrecer unas opciones más dulces y adaptadas a los peques.

¿Te apetece que veamos cómo combinar todos los elementos mencionados enfocándolos a la futura habitación de tu bebé con estilo nórdico?

1. Paredes blancas

Sin duda alguna empezar por un lienzo en blanco es la mejor forma de añadir poco a poco el resto de detalles. De modo que, elige este color para las paredes de la habitación de tu pequeño tesoro ¡y que la creatividad haga el resto!

2. El color en la decoración

Elegir los elementos base de la estancia en blanco o tonos claros permite que la decoración admita toques de color muy interesantes. Sin embargo, no debes olvidar que la decoración en la habitación nórdica del bebé tiene que ajustarse al minimalismo del que hablábamos antes.  

Sin embargo, tenemos que intentar que el cuarto de los peques desprenda una magia especial y personalizada a tus gustos con los adornos que elijas. Para ello elige patrones simples, pero que llamen la atención. Las formas geométricas están muy de moda, ¡prueba con ellas! 

En la decoración escoge colores suaves y serenos, no tan agresivos. Los tonos pastel son ideales para conseguir ese toque mágico que tan bien representa a los bebés. Ellos son dulces, tiernos y cariñosos, ¿por qué no demostrarlo también en su ambiente?

Textil y cojines

cojines indiana rosa Alondra para decoración habitación nórdica bebé

Los cojines son una buena forma de dar esas pinceladas de color por la habitación, sobre todo en la camita y en la zona de juegos. Cuando sea un bebé serán la perfecta decoración, pero cuando se haga un poco más mayor seguro que le encanta usarlos ¡y abrazarlos! 

En Alondra tenemos un estilo único y nos encanta que las cosas sean tan simples como bellas. Nuestros cojines Deco infantil son un buen ejemplo de accesorios con los que puedes adornar la habitación de tu bebé. ¡Echa un vistazo porque son monísimos! Puedes adquirirlos de forma individual para combinar los que quieras y como quieras o en sets de tres cojines conjuntados. 

Por supuesto, van a juego con los textiles Alondra de los que tan orgullosos estamos. Son uno de nuestros puntos fuertes y tanto los cojines como el textil para las cunas o camitas se pueden combinar entre ellos. Tenemos una buena selección, así que ¡seguro que aciertas con alguno de nuestros estilos!

Vinilos y banderines

banderines Alondra para habitación con estilo nórdico para bebé

¡Las guirnaldas y banderines están súper de moda! Con ellos puedes adornar, por ejemplo, las paredes o la cunita del peque. En Alondra pensamos en todo, así que también disponemos de una selección amplia de este tipo de ornamentación a juego con los textiles. 

Si, por otro lado, prefieres decorar las paredes con algo más fijo y que perdure en el tiempo, los vinilos son para ti. De nuevo, en Alondra recurrimos a las formas sencillas, como las nubes, las estrellas o los corazones, entre muchos otros. Además, también disponemos de vinilos en forma de letra para que elabores la combinación de palabras que quieras o el nombre de tu peque de la forma más original. Con ellos conseguirás definir los espacios y, además, le darán a la habitación la personalidad que se merece 😉

3. Líneas sencillas para los muebles

El mobiliario del cuarto de tu pequeño angelito será el centro de atención de la estancia. Para conseguir una habitación nórdica del bebé deberás invertir en muebles funcionales, prácticos a la par que estéticos y bonitos para conseguir la perfecta decoración escandinava que estás buscando. 

Elige una cuna evolutiva

Las cunas evolutivas son muy comunes a la hora de preparar una habitación con estilo nórdico para el bebé, ya que respetan al máximo la filosofía de la funcionalidad. Además, con este tipo de mobiliario se prolonga la durabilidad de la camita porque, al ser multifunción, el bebé la podrá utilizar mucho más tiempo 

En Alondra somos expertos en las cunas evolutivas, pero además nuestro estilo y nuestra manera de entender los muebles para los más peques encaja con las características que debe tener una cunita para una habitación con estilo escandinavo. 

La cuna-cama-escritorio Premium Kurve Essence de 70x140 cm se amolda perfectamente a las líneas sencillas pero bellas que requiere el estilo nórdico. En primer lugar, puedes emplearla como cunita convencional, pero, cuando tu peque crezca, podrá utilizarla como camita infantil con las mismas medidas.  

Cuna Premium Kurve Essence Alondra para habitación estilo nórdico bebé

Una vez tu pequeño angelito necesite una camita de tamaño superior, la cuna Premium Kurve Essence se convierte en un precioso escritorio de 80x146 cm. El tamaño que adquiere le permite alargar su vida útil tanto como deseéis en casa, ya que se puede emplear hasta la vida adulta de tu hijo o hija sin dejar de lado el estilo nórdico que quieres conseguir en su cuarto.

Cómoda y armario a juego

habitación nórdica del bebé Premium Kurve Alondra

La combinación de los muebles que elijas tiene mucho que ver con la harmonía, la belleza y la magia que requiere una habitación de bebé con estilo escandinavo. Por esta razón, nuestra selección de cómodas y armarios infantiles Premium Kurve sigue las mismas líneas que las cunitas de la misma gama. 

La cómoda infantil Kurve de cuatro cajones tiene un diseño minimalista perfecto para este tipo de ambientes, aparte de que encaja a la perfección con la cuna Premium Kurve. Sus cajones superiores tienen un doble compartimento, por lo que el total del espacio final es de seis cajones. 

Como puedes observar su línea sencilla elimina los pomos tradicionales y los cajones incorporan un push-system de lo más funcional. Esto hace que, solamente pulsando el centro del cajón, este se abra, por lo que la manipulación del mueble resulta muy fácil y cómoda.  

Para rematar la combinación de muebles en la habitación de tu peque, el armario infantil Kurve grande es perfecto. Sigue la misma estética y el mismo diseño que la cómoda y constituirá el principal mueble para almacenaje en la habitación. 

Armario Kurve grande Alondra para decoración habitación nórdica bebé

 

Sillón de lactancia

sillón de lactancia Glam Alondra habitación nórdica del bebé

En la actualidad es muy común preparar una zona de lactancia en la habitación del bebé recién nacido. Escoger un sillón de lactancia puede que no sea una tarea nada fácil. Asegúrate de que reúna una serie de características para que sea una buena mecedora de lactancia y se adapte perfectamente a tus necesidades.

Con la finalidad de encajar perfectamente en la decoración de habitación nórdica de bebé que quieres, nuestra selección se centra en el sillón de lactancia Glam con patas de madera tapizado en polipiel. Aunque disponemos de más colores y materiales, este, concretamente, se encuentra en blanco o en gris y con las patas en madera natural o lacadas en blanco 

Una de las características que más nos gusta de nuestros sillones de lactancia es que pueden ser tanto mecedoras, como sillones fijos. ¡Ah! Y, gracias a su bonito diseño, puede ser un mueble complementario para cualquier rincón de la casa una vez dejes de amamantar o dar el biberón a tu bebé en él. ¡Verás que queda genial en cualquier parte!

4. Luz natural e iluminación complementaria

Cuando vemos imágenes de casas o estancias con estilo nórdico acostumbramos a encontrar espacios perfectamente iluminados de forma natural. Los grandes ventanales y las cortinas nada tupidas, casi transparentes, son muy típicas. La luz natural otorga a la estancia ese toque mágico, limpio y grande que se pretende conseguir con el estilo escandinavo.  

Sin embargo, la estancia no puede quedar sin iluminar cuando caiga la noche y oscurezca, por tanto, deberás escoger lámparas o apliques de luz que sigan las líneas sencillas de las que hablamos.  

La lámpara infantil de techo Volare en blanco es nuestra gran apuesta para esta sección. Su diseño con estructura en forma de estrella se amolda perfectamente al estilo nórdico que estás buscando, ya que aporta ese toque de simplicidad que se busca. Además, en Alondra también disponemos de su misma versión, pero en formato de lámpara de pared 

Lámpara infantil de techo en blanco Volare Alondra decoración habitación nórdica bebé

 

Si, además, deseas tener una lampara de pie o para colocarla en alguna superficie del mobiliario de la estancia y tenerla más a mano, también disponemos de varias lámparas infantiles de suelo o iluminación de sobremesa

5. Completa la habitación de bebé de estilo nórdico con una zona de juegos. ¡No puede faltar!

Tipi cabaña de indios para habitación bebé estilo escandinavo

En una habitación infantil es imprescindible contar con una zona o rincón de juegos, ya que será el espacio donde tu bebé desarrolle toda su creatividad. Para diseñar y decorar esta zona, simplemente deberás asegurarte de que el estilo de los accesorios es el correcto 

Como ejemplo, en Alondra te proponemos nuestros tipis y alfombras a juego. Por su puesto siguen la línea de textil inconfundible con la que trabajamos, por lo que no te resultará nada difícil de combinar.  

Por último, para esta zona también te aconsejamos incluir estanterías para que tu peque guarde todos sus materiales y libros. Será el complemento perfecto para terminar de definir este espacio como se merece 😉 

Desde Alondra te animamos a que pruebes y te decidas por una habitación nórdica del bebé, porque seguro que queda espectacular. Además de estar completamente a la moda, la harmonía que desprende el estilo escandinavo será un alivio en los momentos de mayor estrés. Así que, manos a la obra y no olvides que, muchas veces, la belleza se encuentra en la simplicidad de las cosas.