La mejor cuna de colecho con ruedas para mejorar la movilidad en la habitación

¿Has pensado en optar por una cuna de colecho con ruedas para recibir a tu pequeño en casa? ¿O todavía no tienes clara cuál va a ser tu elección?

Si te encuentras en ese punto de total incertidumbre y no llegas a decidirte por ninguna opción concreta de cunas colecho bebé, permítenos asesorarte en estos momentos tan bonitos a la par que complicados.

Descubre la cuna de colecho con ruedas OMNI 60x120 5 en 1

Actualmente las opciones de colecho son más amplias, ya que el mercado aúna diversas alternativas de cunas colecho de madera para poder practicarlo de manera segura.

Pero, para decidirte del todo, te proponemos la cuna de colecho con ruedas OMNI 60x120 de Alondra. Si estás buscando un todoterreno para bebés útil, versátil y duradero, ¡no dudarás en llevarte uno!

Colecho, ¿sí o no?

El colecho es una práctica que siempre ha estado presente a la hora de cuidar y mimar a nuestros angelitos mientras intentamos descansar también nosotros.

Sus beneficios son múltiples:

  1. Controlamos más y mejor su sueño.
  2. La cercanía y el contacto los tranquiliza, pero también nos calma a nosotros ver que están bien en todo momento.
  3. El tiempo de respuesta para amamantarlos es más corto, por tanto, les cuesta menos volver a dormirse.
  4. Ayuda a mantener y prolongar la duración de la lactancia.
  5. Al estar todos más relajados, el descanso general de la familia es mayor.

 

Sin embargo, la decisión del colecho comporta también una serie de dudas que se reduce siempre a la misma inquietud:

Puede llegar a ser un problema que el bebé utilice la cama de los papis para descansar, ya que si invaden más de lo debido el espacio del pequeño puede resultar peligroso.

Aunque, déjanos decirte que este problema es cada vez más difícil que ocurra...

¿Qué me ofrece la cuna de colecho convertible OMNI 60x120 cm?

La OMNI de 60x120 cm despunta entre nuestras cunas porque es una de las más prácticas y funcionales. Como comprobarás, destaca por su gran utilidad como cuna de colecho con ruedas.

Gracias a esta característica móvil podrás desplazar la cuna por toda la casa y tendrás a tu peque siempre vigilado durante el día. Esto supone una gran ventaja a la hora de seguir haciendo las tareas de la vida cotidiana y no morir en el intento ; ).

Habitaciones Alondra con cuna de colecho con ruedas OMNI

 

Por la noche, la puedes devolver a la habitación de los papis para practicar el colecho, si así lo decides. Su mecanismo para esta opción es muy fácil, ya que simplemente con extraer la barandilla tendrás tu cuna de colecho lista para utilizar.

Otra de las particularidades que más sorprende a los papis es que el somier ajustable contiene 5 alturas diferentes, lo que permite acoplar perfectamente la camita de colecho al colchón principal. Esto hace que la OMNI de 60x120 cm sea la mejor opción para muchas mamás y papás.

Como sirve tanto de cuna convencional, como de cuna para el colecho, la puedes adquirir con o sin el Kit de colecho. Este se compone del tablero de extensión de la cama de los papis, un set de cintas de sujeción y el suplemento de espuma para unir la cuna a la cama.

Como en todos nuestros productos, también puedes elegir la colección textil para cuna que más os guste y que, además, quede ideal con toda su habitación. Tenemos tantas opciones que ¡será imposible no acertar!

Y, por si te pareciese poco, también tienes la opción de añadir a tu compra el kit de barrera infantil - sofá. ¡Esto te lo contamos enseguida!

¿Por qué es 5 en 1?

En Alondra, si algo tenemos claro, es que diseñamos nuestros muebles con la intención de que os acompañen mucho tiempo.

gis etapas cuna omni

La cuna de colecho con ruedas OMNI 60x120 es evolutiva, por lo que se convierte en una opción que se adapta a los primeros cambios y al desarrollo de tu pequeño.

Etapa 1: Cuna de colecho con ruedas

Desde que tu bebé llegue a casa hasta que tenga un año, aproximadamente, podréis aprovechar los beneficios del colecho que antes comentábamos.

Para ello, deberás recordar incluir el Kit de colecho en tu pedido para poder disponer la opción. De todos modos, puedes adquirirlo de forma separada si no lo tienes claro en el momento de la compra y finalmente decides practicarlo.

Simplemente deberéis extraer los tornillos de la barandilla lateral y unirla a vuestra cama grande con los elementos que incluye el kit.

Etapa 2: Cuna convencional con ruedas

Puedes aprovechar la cuna OMNI también como siguiente paso tras finalizar el colecho. Por ello, desde el primer hasta el segundo año, seguirá utilizando su propia camita.

Alondra te asesora

¡Esto es muy importante! Una vez tu bebé pueda ponerse en pie o levantarse solo, la normativa europea de cunas infantiles recomienda colocar el somier de la cuna en la posición más baja, para garantizar su seguridad.

Pero... ¡no tienes de que preocuparte! Las 5 alturas del somier permiten respetar esta norma y, sobre todo, mantener a tu peque a salvo hasta el momento de retirar la cuna.

Etapa 3: Camita infantil de 60x120 cm

Tras estos dos primeros cambios, llegamos al momento de convertir la cuna de colecho con ruedas en una camita infantil. Deberás prepararla una vez el peque ya tenga mucha más movilidad y quieras ofrecerle libertad y autonomía para subir a la cama solo.

¿Recuerdas el Kit barrera infantil - sofá? ¡Pues llegó la hora de sacarlo! Quintando la barrera de la cuna e instalando la infantil más abajo, el peque accederá cómodamente a su preciosa camita.

Esta etapa de la OMNI es perfecta para el periodo de transición del peque de la cuna a la camita junior. Si adquieres esta cuna desde el nacimiento de tu bebé, obtendrá un descanso seguro hasta llegar a la edad aproximada de cuatro o cinco años, en la que ya deberá pasar a su cama más grande de 90x200 cm.

Etapa 4: Sofá infantil

Antes de llegar a la quinta etapa podemos transformar la cama en un sofá que siga completando la decoración de su cuarto.

Para llevar a cabo la transformación, solamente debes dar la vuelta a la barandilla infantil del kit. ¡Será perfecto para seguir disfrutando de los buenos momentos en su habitación!

Etapa 5: Escritorio infantil

Aunque te ofrezcamos estos pasos, si lo deseas puedes convertir directamente la cuna-camita en escritorio en el momento que mejor os venga. Puesto que montarlo no requiere de materiales adicionales, no depende de nada más para realizar la transformación.

Para hacer este cambio, debes quitar la barandilla lateral, subir el tablero del somier a la altura más elevada y quitar las ruedas. Sencillo, ¿verdad?

Lo mejor es que, debido a las medidas de la cuna de colecho convertible, el escritorio es aprovechable hasta tiempo después.

La opinión de los papis Alondra

@saraypinedaa

¿Tengo más opciones?

¡Oh! ¡Pues claro que sí!

Como en Alondra sabemos que cada casa es un mundo también tenemos preparada la opción XL. La OMNI XL está pensada para los papis que tengáis mucho más espacio en casa.

Por ello, la cuna de colecho OMNI XL de 70x140 cm va un poco más allá y suma propiedades a la anterior.

En primer lugar, puesto que se trata de una cuna de mayor tamaño, el peque podrá pasar un poco más de tiempo junto a la cama grande. Es decir, permite alargar el tiempo de colecho.

En segundo lugar, la cuna convertible XL también puede transformarse en una camita Montessori. De esta manera el peque podrá desarrollar su autonomía y su independencia hasta pasar por completo a una camita más juvenil.

cuna colecho convertible OMNI XL Alondra

 

Si te interesa esta filosofía y quieres aplicar la metodología Montessori en el cuarto de tu pequeño tesoro, no dudes en consultar nuestro post sobre cómo decorar una habitación Montessori para el bebé.

Por último, debes tener en cuenta que la cuna de colecho ONMI XL no lleva las ruedas incluidas. ¡Pero no te preocupes! Puedes pedirlas por separado, ya que siempre serán opcionales.

Como has podido comprobar, tanto si quieres compartir la cama con tu bebé, como si no, la cuna de colecho con ruedas OMNI de 60x120 es una magnífica elección. El diseño con ruedas posibilita su movilidad y, sin duda, le aporta un extra de comodidad para los papis. ¡Ah! Y su carácter versátil, ¡no dejará indiferente a nadie!

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen