Habitación de bebé con muebles color verde agua

¿Te vuelve loca el color verde agua y no sabes cómo agregarlo al dormitorio del peque? ¿Quieres conseguir una estancia con muuucha personalidad y dulzura para tu bebé que está en camino? ¿Has optado por muebles color verde agua, pero te falta inspiración para combinarlos con el resto de la estancia? 

Si esta tonalidad sigue siendo tendencia a pesar del paso del tiempo, por algo será ;). El color verde agua tiene la capacidad de generar ambientes tranquilos y luminosos. En un principio, nos remite a sensaciones estivales, pero combinado con colores invernales queda genial sea la estación del año que sea.  

Sigue leyendo y entérate de los colores que combinan con el verde agua. Te traemos las combinaciones más fresquitas y acertadas para agregar este color sin que dudes ni un segundo de él.  

Desde ya te adelantamos que en Alondra apostamos todo a los muebles color verde agua. ¡Son taaan bonitos! 😍 

 Combina el color verde agua con el blanco, el beige o el crema. ¡Es la apuesta segura!

El blanco junto con el verde agua siempre será la combinación ganadora. Lo que ocurre con estos dos colores es que el blanco resalta mucho más la belleza y las propiedades del color vede agua. Además, estos dos colores juntos aportarán la máxima luminosidad a la estancia donde los instales.  

Cómo combinar el color verde agua

A parte del blanco, el color verde agua se funde a la perfección con otros dos tonos más neutros como el beige o el crema. Cualquiera de estas tres mezclas podrá servirte si tienes más dudas a la hora de elegir el resto de colores que conjunten con el verde agua, ya que son la combinación más clásica 

En Alondra apostamos muy fuerte por los muebles color verde agua desde el principio. Por este motivo, nuestra propuesta se centra en el mobiliario verde agua, perfecto para dejar este color en la zona inferior 

Decoración dormitorio infantil verde agua

Además, en Alondra nos gusta diseñar nuestro mobiliario infantil de la forma más sencilla para que pueda adaptarse a varios ambientes y decoraciones. Por este motivo, nos fascina combinar todos los colores con los que trabajamos con el blanco. Es la combinación ideal para dar sensación de amplitud al espacio. 

Mueble color verde agua cuna convertible Alondra

Cuando se trata de nuestras cunas convertibles, como la Sero Joy Mare, al ser muebles de gran tamaño, interesa que con sus colores aporten sensación de luminosidad. Esto siempre ayuda a crear sensación de espacio, pese a que la habitación sea más reducida.  

Lo mejor de las cunas convertibles de 70x140 cm de Alondra es que se adaptan perfectamente al crecimiento de tu pequeño o pequeña. Por este motivo abarcan tres etapas de transformación en función de las necesidades del bebé.  

En la primera etapa, el mueble incorpora la cunita de 70x140 cm; una cómoda de tres cajones con zona cambiador en la parte superior; un estante a continuación de la camita; un book estantería en el lateral y, en la parte inferior, dos cajones para tener mayor almacenaje o una cama nido para futuras visitas 😉 

La segunda etapa consiste en retirar la barandilla de la cuna del bebé para que, cuando empiece a andar y subir solo a las superficies, pueda acceder de forma rápida y sin ayuda. Para contar con una mayor seguridad, de forma opcional, puedes incorporar a la cama una barrera de seguridad y una escalera-juguetero para que le resulte todavía más fácil el acceso. 

Por último, cuando el peque crezca y necesite una habitación juvenil, la cuna convertible se transforma en una cama de 90x200 cm, una mesita de noche, un escritorio y un book estantería con ruedas. El dormitorio juvenil completo que sin duda necesitará de mayor.  

 Mezcla los muebles color verde agua con otros en madera y fibras naturales

Combinar el color verde agua con madera

Esta idea viene dada por pura lógica. El color verde agua remite a la naturaleza en su estado más sencillo y sosegado, y ¿qué hay más natural que los elementos puros como la madera o los accesorios elaborados con fibras naturales? ¡Exacto! Hemos dado de nuevo con una combinación ganadora al 100%.  

Si, además del verde agua y la madera u otros elementos naturales, lo combinas con el blanco, el flechazo está asegurado. Aparte de conseguir sensación de amplitud y luminosidad, tendrás una de las estancias más modernas y en tendencia del momento.  

Una buena idea, es combinar los muebles color verde agua con el suelo de madera o parqué. Ya sea en tonos oscuros o claros, los elementos naturales como este aportarán la máxima calidez a la estancia.  

A parte de nuestras cunas convertibles, también contamos con una línea textil en color verde agua, llamada Mare, la cual es perfecta para agregar color a la estancia. Lo bueno de añadir el color en los complementos de cuna o camita infantil es que puedes retirarlos cuando desees. 

 Atrévete con el color en las paredes

Piensa que las paredes del dormitorio del bebé son un lienzo en blanco al que podrás aportar tu máxima creatividad que, combinada con el cariño que vas a poner en pintarlas, dará como resultado una estancia mágica y llena de ternura 

Una de las fuertes apuestas del momento es combinar el color verde agua claro con el rosa empolvado. Si eres una mamá atrevida y con las cosas claras, esta combinación puede ser ideal para ti. Ambos colores desprenden dulzura, pero, también, juntos aportarán mucha luminosidad y frescura. ¿Qué más se puede pedir? 

En caso de no atreverte a pintar las paredes con estas dos tonalidades, puedes escoger solamente una de ellas y dejar la otra para añadirla mediante la decoración. Conseguirás el mismo efecto, pero si en algún momento te arrepientes, podrás variar rápidamente los complementos. En este caso, deja el color que más te guste o del que más segura estés para fijar en las paredes. 

Color verde agua para paredes dormitorio de bebé

Si estás convencida de querer emplear el color verde agua claro para las paredes debes saber que también será un superacierto conjuntarlo con mobiliario del mismo color. El ambiente te parecerá recién salido de un cuadro impresionista del mismísimo Monet 😉. Por este motivo, la estancia desprenderá magia, frescura y relajación por todos lados. ¡Pruébalo! 

 Decoración colorida para el dormitorio infantil en verde agua

El color verde agua para las paredes triunfa, y mucho. En caso de no tener claro con qué colores puedes combinarlo apúntate estos: el turquesa, el celeste, el verde intenso o cualquier otro de la misma gama cromática que el verde agua será otro superacierto. Los verdes y azules conjuntados con el color verde agua llenarán de vida y alegría la estancia del bebé. 

Habitación con colores que combinan con el verde agua

Por otro lado, para romper con este abanico de colores, puedes añadir elementos en amarillo, en cualquiera de sus matices. Es un color muy estival, pero puede encajar perfectamente en la decoración del dormitorio del bebé sea la estación del año que sea.  

 ¿Te has planteado aplicar el estilo naif?

Si las diversas combinaciones que te proponemos te han gustado o si ya has escogido tu propia paleta en base a todos estos colores y materiales, a lo mejor te interesa conocer más sobre el estilo naif. Este estilo de decoración se basa o proviene de un tipo de arte cuyas características principales son la ingenuidad y la inocencia 

Si trasladamos este concepto a la decoración de espacios o estancias obtendríamos como resultado un ambiente dulce, infantil y cándido con toques románticos. Aquello que tiene cabida si o si en una habitación decorada con este estilo es la abundancia del blanco mezclada con diversos colores en tonos pastel 

En este tipo de decoración el color verde agua encaja a la perfección, sobre todo en sus tonalidades más claras. Piensa en pasteles tipo macarons o cupcakes en tonos pastel, dulces e inocentes, e inspírate en ellos para la decoración. Lo mismo ocurre con los objetos decorativos en sí, tienen que desprender este tipo de armonía delicada, romántica y tierna. 

Para este tipo de ambientes te recomendamos nuestra cunita de colecho OMNI de 60x120 cm o la cuna de bebé 60x120 cm C150. Son dos diseños muy neutros y que se pueden adaptar perfectamente a este tipo de estilo gracias a sus líneas rectas y sencillas.

Decoración dormitorio infantil verde agua

Por su parte, la cuna OMNI 60x120 cm tiene cinco posibilidades de transformación. Puedes emplearla como cunita convencional o para practicar el colecho, con el kit de colecho disponible. También se convierte en una camita y sofá infantil tras adquirir el kit de barrera infantil y, por último, se puede transformar en un práctico escritorio que acompañará a tu peque para siempre.

Combinar color verde agua con cuna blanca Alondra

Para completar el dormitorio del bebé con estilo naif serán perfectos los accesorios y la decoración infantil, como los banderines en diferentes colores y estampados que disponemos en Alondra. Consiguen un ambiente superdivertido, que encaja a la perfección con este tipo de decoración y ¡están a la última! 

Diseñar la habitación del bebé con muebles color verde agua será todo un acierto para transmitir a tu peque toda la serenidad y alegría posible. Como has podido comprobar, puedes hacer un sinfín de combinaciones para conseguir que el color verde agua encaje perfectamente en su estancia. ¡Su dormitorio será la envidia de la familia!