Alondra, un caso de éxito gracias a la innovación y diferenciación tras la crisis sanitaria

Alondra es una pequeña empresa familiar que se dedica a la fabricación de mobiliario, productos textiles y de decoración para habitaciones infantiles.

Aunque fue creada hace más de 50 años como taller de confección infantil, fue en el 1985 cuando se formó Alondra Infantil SL como empresa especializada en habitaciones infantiles versátiles y funcionales.

La continua innovación y diferenciación son las claves de su éxito

Tras la crisis sanitaria muchos comercios se han visto perjudicados porque su nivel de ventas ha descendido y esto ha provocado el cierre de algunas empresas. En el caso de Alondra, esto no ha sucedido gracias a la estrategia de diferenciación que han llevado a cabo y al conjunto de acciones que han realizado para sobrellevar el 2020. A continuación analizamos cuáles han sido sus estrategias y cómo las han llevado a cabo:

  • Lanzamiento de una nueva tienda online

Una nueva tienda online creada con la filosofía de Alondra de apoyar e incentivar, desde el inicio, a todos sus puntos de venta físicos “Espacios Alondra”. Han querido fusionar el comercio de proximidad con los canales de venta online, ofreciendo a sus consumidores la posibilidad de mezclar ambos procedimientos a la hora de efectuar una compra.

Por una parte, los clientes pueden comprar de forma online y terminar su compra en un punto de venta físico. Y, por otra, ofrecen la posibilidad de iniciar la transacción en un punto de venta físico, para finalmente, efectuar la compra online desde la comodidad del hogar, eligiendo un punto de venta.

Esta forma de enfocar el negocio ayuda al cliente, pero también a los comercios locales que sufren las consecuencias de la COVID-19 y de la baja natalidad en España. Eso es lo que les motivó a adelantar el lanzamiento de la tienda online, en junio del año pasado.

  • Diferenciación

Desde siempre se esfuerzan por ser diferentes e innovadores. Su visión va más allá de la venta. y quieren ofrecer asesoramiento totalmente personalizado a los posibles consumidores y futuros padres, pero, también, a los puntos de venta físicos, los Espacios Alondra. Es por ello que han reforzado el departamento de atención al cliente y han empezado a enfocar la estrategia de marketing entorno al consumidor final, sin olvidar a los profesionales del sector. Han aunado la estrategia online con la offline.

  • Importancia de la estrategia digital

Por último, la estrategia digital ha sido clave. En su caso les ha permito dar a conocer el mobiliario a millones de familias, mamás y futuras mamás alrededor del mundo. Para ello, las redes sociales han sido su mejor aliado, dado que el público al cual se dirigen es joven y muy activo en las plataformas online. Está más que comprobado que en tiempos de crisis, la inversión en marketing y redes sociales puede ayudar mucho a una empresa.

 

Artículo publicado por lamarinaalta.com

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