Conocer el espacio disponible en la habitación del bebé es crucial para elegir los mejores muebles y la perfecta decoración para la estancia. Pero, ¿cuáles son las medidas de las cunas convertibles? ¿Tendré suficiente amplitud en la habitación de mi pequeño tesoro?

El mundo de la puericultura es tan amplio y diverso que hay opción para todo tipo de gustos. Sin embargo, lo primero que debes tener en cuenta son las medidas del mobiliario infantil que vas a escoger.

Las mamás y papás Alondra, que conocen nuestros productos y confían en nuestro saber hacer, con frecuencia nos preguntan sobre las medidas de las cunas convertibles. Por este motivo, te traemos toda la información sobre las cunas transformables de Alondra. ¿Te apetece conocernos un poquito más?

Las cunas convertibles de Alondra

medidas cuna convertible Alondra

Si ya nos conoces sabrás que en Alondra somos especialistas en crear muebles evolutivos, convertibles, funcionales y muy aprovechables. Pero: ¿cuál es el resultado de combinar todas estas características? - ¡El mobiliario infantil perfecto para crear la atmósfera más tierna en la habitación de los peques de la casa!

Una de nuestras especialidades son las cunas convertibles, las cuales destacan por sus múltiples beneficios. Y, son todo un acierto si lo que deseas es no complicarte la vida acumulando diversos muebles de bebé que en un futuro no utilizarás.

Tenemos distintos modelos y con distintos colores disponibles, los cuales fortalecen el estilo y la personalidad de las cunas. Además, todas son reversibles. Esto significa que puedes elegir el lado en el que quieres disponer la cuna y la cómoda, tanto a la izquierda, como a la derecha.

¿Quieres conocerlos?

Gama Just

Las cunas convertibles con medidas de 60x120 centímetros pertenecen a nuestra gama Just y están disponibles en tres diseños diferentes: Just Joy, Just Even y Just Bubble.

Por sus medidas, las cunas convertibles Just de 60x120 cm cubren dos etapas de crecimiento de los peques. En primer lugar, ofrecen la cuna, una cajonera y un cambiador en la parte superior. De este modo tienes todo lo necesario para tu bebé hasta que cumpla, aproximadamente, tres años.

En segundo lugar, su capacidad de transformación permite que se convierta en una cama de 90x200 cm con cabecero, una mesita de noche y un escritorio con la cajonera adherida. Una habitación infantil completa que tu pequeño podrá utilizar perfectamente hasta que sea mucho más mayor.

medidas cuna convertible Just Bubble convertida

Ventajas de las cunas convertibles Just

¿Qué es lo más destacable de las cunas convertibles gama Just?

Las medidas de estas cunas convertibles son ideales para espacios más reducidos. Por su tamaño y sus dimensiones, esta gama de cunas convertibles es la más apropiada para las habitaciones más pequeñas.

Si la habitación de tu bebé es una estancia reducida o con menos espacio, lo más aconsejable será invertir en la gama Just. En un primer momento parecerá muy grande, pero, al transformarla, las diversas partes que incorpora, crearán y completarán la habitación infantil de tu peque.

Gama Sero

Las cunas convertibles con medidas de 70x140 centímetros corresponden a nuestra gama Sero, y también tienen tres diseños diferentes: Sero Even, Sero Life, Sero Kubo, Sero Joy, Sero Bubble y Sero Evolutive. Por su tamaño, tienen capacidad para aunar más espacio que las anteriores.

Por este motivo, las cunas transformables de 70x140 cm alcanzan tres etapas de crecimiento de los niños. En la primera etapa ofrecen la cuna; una cómoda de tres cajones con una zona cambiador en la parte superior; un estante a continuación de la camita; un book estantería en el lateral y, en la parte inferior, dos cajones para almacenaje o una cama nido.

Para la etapa intermedia, simplemente hay que retirar la barandilla y se obtiene una camita infantil. De forma opcional, y para que los peques tengan mejor acceso y seguridad, se puede adquirir una escalera-juguetero y nuestra barrera de seguridad. Lo mejor de esta etapa es que facilitará la transición de los niños en el cambio de la cuna a la camita de mayor.

campana ¡Infórmate sobre la normativa europea de seguridad sobre cunas para que tu bebé esté siempre a salvo!

La tercera etapa de la cuna, y de los peques, consiste en la transformación completa del mueble a una habitación infantil. Así, se obtiene una cama de 90x200 cm, una mesita de noche, un escritorio y un book estantería con ruedas.

medidas cuna convertible Sero Joy transformación

Ventajas de las cunas convertibles Sero

Las dimensiones de este tipo de cuna son más grandes, pero, en conjunto, el mueble mide lo mismo que una cama de 90x200 cm convencional. Sin embargo, la sensación que produce es que se trata de un mueble muuucho más grande, aunque no lo sea.

Si dispones del espacio suficiente, estas cunas convertibles serán perfectas. Además, gracias a este tamaño, la transformación es más completa que con las de la gama Just.

Medidas de la cuna convertible Just Bubble K374: 60x120 centímetros

Cuando hablamos de cunas convertibles de 60x120 cm, estas medidas se corresponden al interior de la cuna. Por lo que las medidas del mueble completo son superiores. Vamos a ver detalladamente las medidas de este tipo de mobiliario con el modelo de cuna convertible Just Bubble de 60x120 cm.

Las dimensiones completas de esta gama de cunas son: 173.2 cm de largo, 65.4 cm de ancho y 96.5 cm de alto para la parte de la cajonera. La altura del mueble en la parte de la cuna es distinta: mide 101.5 cm con la barandilla subida y 91.5 cm con la barandilla bajada.

medidas cuna convertible Just Bubble Alondra

Medidas de la cuna convertible Just Bubble desmontada

Cuando la cunita se convierte a dormitorio infantil completo las medidas de la cama de la cuna convertible son: 205.6 cm de largo, 98.8 cm de ancho y 33.5 cm de alto. El cabecero, por su parte, mide 120 cm de largo y 101.5 cm de alto. Para completar esta transformación, en el momento de adquirir la cuna convertible se incluyen dos largueros de 2 metros y un set de lamas para montar la cama de 90x200 cm.

Por lo que respecta al escritorio con la cajonera adherida, sus medidas son: 173.2 cm de largo, 65.4 cm de ancho y 101.5 cm de alto en la parte de la cajonera. La mesa del escritorio va montada con una altura de 74.2 cm.

medidas cuna convertible Just Bubble desmontada Alondra

El montaje de la mesita de noche de la cuna convertible Just Bubble puede ser tanto a la derecha como a la izquierda de la cama, igual que el del resto de modelos de la misma gama. El cabecero incorpora las perforaciones correspondientes para que esto pueda ser posible.

El consejo de Alondra

En Alondra recomendamos que las medidas del colchón de la cunita sean de 60x120 cm y de 90x200 cm para el de la cama una vez trasformada.

Una vez desmontada, de forma adicional puedes adquirir para debajo de la cama un cajón grande o dos medianos. De este modo, lograrás más espacio de almacenaje y el hueco bajo la cama no quedará vacío.

Medidas de la cuna convertible Sero Joy K559: 70x140 centímetros

Como ya sabes, las medidas de las cunas convertibles de 70x140 cm también hacen referencia al interior de la cuna. Vamos a repasarlas con más detalle tomando como ejemplo la cuna convertible Sero Joy de 70x140 cm.

Las dimensiones completas de esta cuna son: 206.4 cm de largo, 102 cm de ancho y 105.5 cm de alto. Si decides optar por los cajones inferiores, las dimensiones de un solo cajón son: 99.5 cm de largo, 78.3 cm de ancho y 23.8 cm de alto el frontal visible de delante y 20 cm de altura la parte de atrás.

medidas cuna convertible Sero Joy Alondra

Por otro lado, si tu elección es una cama nido, el somier de lamas mide 190 cm de largo y 90 cm de ancho. El frontal visible que lo sujeta mide 199.4 cm de largo y la altura que queda desde el somier hasta el suelo es de 7.5 cm.

campana ¡Descubre el top 3 de las cunas convertibles más vendidas de Alondra!

Medidas de la cuna convertible Sero Joy desmontada

Cuando la cuna convertible Sero Joy se transforma, las medidas de la cama son 206.4 cm de largo, 102 cm de ancho y 37.5 cm de alto. La mesita de noche mide 60 cm de largo, 46.2 cm de ancho y 60.7 cm de alto.

Las medidas del escritorio son 146.4 cm de largo, 68 cm de ancho y 102.5 cm de alto, pero la altura a la que queda la mesa es de 78.9 cm de altura. Por último, el book estantería tiene 55.4 cm de largo, 60 cm de ancho y 68.2 cm de alto con las ruedas puestas.

medidas cuna convertible Sero Joy transformación Alondra

Alondra te asesora

Para las cunas convertibles de 70x140 cm recomendamos que las medidas del colchón de la cuna sean de 70x140 cm, de 90x200 cm en el colchón de la cama convertida y, para el colchón de la cama nido, 90x190x15 cm.

Para la gama Sero, se puede adquirir de forma adicional una tapa trasera para cubrir el hueco de atrás donde van situados los cajones o la cama nido y un cabecero para la cama de 90x200 cm.

¡Esto es todo! El exhaustivo repaso por las medidas de las cunas convertibles de Alondra llega a su fin. Sin embargo, si tienes más dudas o consultas sobre nuestras cunas convertibles o sobre cualquiera de nuestros productos, no dudes en escribirnos a hola@alondra.es o llámanos al +34 965 00 25 25. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 😉