Decorar habitación de juegos para niños

¡Hora de divertirse! En cuanto tu bebé crezca un poco y empiece a curiosear con su entorno lo mejor que puedes ofrecerle será una habitación de juegos para niños en casa. Esta estancia o rincón del hogar se convertirá en un espacio pensado para fomentar su imaginación al máximo y hacer que se divierta a todas horas.  

Te ayudamos a poner un poco de luz sobre cómo debe ser esta sala, cómo preparar la mejor decoración para que estar en ella sea pura magia y te mostramos los imprescindibles de Alondra que no pueden faltar en una habitación de juegos infantil. ¿Preparados para la juerga? 

Ideas para decorar un cuarto de juegos infantiles

La sala de juegos para niños puede ser un espacio repleto de colores, texturas y actividades para desarrollar al máximo la creatividad, pero también sus capacidades de aprendizaje, sobre todo, cuando todavía son bebés. ¿Qué hay mejor que un espacio solo para el peque donde pueda divertirse a la vez que aprender? 

Muebles y sus colores

Cuando diseñes la sala de juegos en casa para niños, lo lógico es pensar en su uso a corto plazo, para saciar las necesidades del bebé cuando todavía es pequeño o pequeña. Sin embargo, con un poco de visión en el futuro, a largo plazo, también puedes ir preparando lo que será su sala de estudio o despacho cuando sea más mayor.  

Por este motivo, puedes hacer dos cosas. En primer lugar, adaptar el espacio para tu peque cuando todavía es un bebé y, más tarde, transformarlo en una sala juvenil. O, como segunda opción, tener todo listo para abarcar las diversas etapas de crecimiento de tu pequeño.  

sala de juegos para niños con armario modular Alondra

Es decir, preparar el mobiliario esencial, como los armarios y el escritorio juvenil, que te vendrá de perlas como almacenaje tenga la edad que tenga tu pequeño tesoro. Y, además, añadir otros muebles infantiles que se adapten a sus necesidades y estén a su altura. De este modo, también prepararás un ambiente para el juego y el aprendizaje mientras sea un bebé. Si sigues leyendo, más abajo, te mostramos con más detalle todas las monerías que podemos ofrecerte en Alondra ; ). 

Como hemos dicho, aquello que no puede faltar en el cuarto de juegos para niños será muuucho espacio de almacenaje. Los armarios modulares son una buena opción, ya que, por definición, están pensados para que cada familia componga el mueble en función de las necesidades que tenga.  

Si nos centramos en los colores del mobiliario, una buena elección pueden ser las tonalidades neutras. Además de proporcionar armonía al espacio, tendrán el diseño perfecto para tu hijo o hija cuando ya no quiera objetos infantiles. Estos muebles se convertirán en el núcleo central de la habitación 

Pero, por supuesto, también es necesario añadir toques de color para que la habitación de juegos infantil no parezca aburrida o monótona, aunque todo en su justa medida. Con la finalidad de no saturar el espacio y que no de sensación de desorden, es mejor guardar los colores para los muebles más pequeños, como las sillas y los complementos, como colchas, cojines, cortinas o cuadros.  

Crea una sala de juegos para niños temática

Ideas para decorar cuarto de juegos infantiles

¡Es una fantástica idea! Cuando tu peque crezca un poco sabrás cuáles son sus juguetes favoritos, los motivos o dibujos infantiles que más le llaman la atención o a que tiende a jugar cada vez que quiere divertirse. En base a esto puedes diseñar una sala de juegos en casa con una temática o hilo conductor que le guste a tu pequeño o pequeña.  

Por ejemplo, puedes ambientar la estancia pensando en una jungla si a tu bebé le motivan más los animales salvajes. Utiliza plantas o papel pintado con vegetación, peluches o juguetes de animalitos silvestres. O si, por el contrario, es más de animalitos de granja, intenta ambientar la estancia con elementos y colores que recuerden a este sitio. Utiliza palés de madera para crear un escritorio, un sofá o, simplemente, para forrar una pared a modo de establo. ¡Será superdivertido! 

Las paredes

Para las paredes también es aconsejable seguir la misma línea de los muebles. Combina los colores claros y neutros con una de las paredes en algún color que inspire a tu peque. Una muy buena idea, y que está de moda en la actualidad, es recurrir a los murales personalizados o papeles pintados con motivos infantiles o con algún elemento que le guste a tu bebé para la pared. ¡Alucinará nada más verla!

cómo decorar un cuarto de juegos con mural y papel pintado

Otra buena idea que servirá tanto para su niñez, como madurez, es emplear uno de los muros para instalar una pizarra. Podrá dibujar o anotar sus cosas de forma fácil y rápida y así podrá ver sus creaciones en todo momento. Lo mejor de esto será que no tenderá tanto a ir pintando superficies por la casa... ¡que no quieres que coloree bajo ningún concepto!

cómo decorar habitación de juegos para niños con pared de pizarra

Fuente Freepik

En las paredes puedes aplicar un sinfín de ideas, pero otra ocurrencia que nos parece chula y divertida es similar un árbol en alguna de ellas y completarlo con colgadores para que lo decore o cuelgue sus pertenencias. O, si tienes espacio y eres una manitas, o tienes uno cerca ; ), podéis crear un árbol real con madera o algún material que os guste y darle el uso que prefiráis, como emplearlo de estantería.

ideas para decorar cuartos de juegos para niños estantería de árbol

Cómo decorar un cuarto de juegos con toda la dulzura Alondra

En Alondra somos especialistas en muebles evolutivos y convertibles que se adaptan según las necesidades de los más pequeños de la casa. Pero, además, algo de lo que también estamos realmente orgullosos es de nuestra línea de productos Montessori, que ayudan a fomentar la independencia y la autonomía de los bebés.  

Por este motivo, para amueblar y decorar la sala de juegos para niños que estás diseñando, queremos mostrarte cuáles son los muebles y accesorios Montessori indispensables de Alondra. Además de conseguir una estancia realmente bonita y funcional, le proporcionará a tu peque todo lo que necesita para poder interactuar él o ella sola con su entorno sin riesgo alguno. ¡Son todo ventajas! 

Estanterías infantiles 

La estantería de pared Strato estilo Montessori de Alondra será muy buena opción para la habitación de juegos infantil. Dispone de una barandilla delantera pensada para retener los libros favoritos de tu bebé. La característica principal que tienen este tipo de estanterías Montessori es permitir que los libros queden de cara al pequeño o la pequeña.

Cómo decorar un cuarto de juegos

De esta forma siempre tendrá a la vista las portadas de todos sus libros y los identificará rápidamente. El sentido principal de estas estanterías abiertas es que también pueda tener sus materiales de actividad ordenados. La filosofía Montessori también se basa en educar a los peques en el sentido del orden, de modo que, ¡será perfecta para este cometido! 

Set de mesa y silla

El set de mesa y silla a juego es un escritorio en forma de casita, lo que le aporta un toque único y llamativo al conjunto. La silla a juego hará que no le falte detalle al espacio creativo de tu peque y, sobre todo, que disponga de su asiento específico para dejar volar su imaginación sobre el pequeño escritorio.

set mesa y silla Montessori de la habitación de juegos infantil

Tipi cabaña infantil

 

Sala de juegos en casa para niños tipi cabaña infantil Alondra
Otro de los accesorios Alondra que puedes incluir en la decoración de la habitación de juegos es el tipi infantil - cabaña de indios. Está disponible en varios colores para que elijas el que mejor cuadre con el espacio que diseñes en la sala de juegos para niños.

 

Lo mejor de este tipo de accesorios es que puede tener varios usos en función de la actividad que vaya a realizar tu bebé. Podrá aprovecharlo como rincón de lectura, para jugar o, si lo considera, para tumbarse a dormir o descansar un ratito.  

Para completar la cabaña, disponemos la alfombra para tipi infantil, la cual sirve de alfombra mullidita para poder sentarse más cómodamente en el interior de la tienda de indios.  

Juguetes de madera

Los juguetes de Alondra están fabricados con madera y son ¡lo más bonito que podrás encontrar! Si te decantas por la filosofía Montessori, es vital disponer de juguetes y materiales naturales, con texturas diferentes, para que el peque crezca educándose y familiarizándose con el respeto al medio ambiente.

Cómo decorar un cuarto de juegos Montessori Alondra

Los juguetes de madera están disponibles en diversas formas. ¡Podrás elegir según las preferencias de tu peque! Disponemos desde un avión hasta un caballito balancín ¡y más! 

Espejo infantil Montessori

También te recomendamos incluir el espejo infantil para bebés Montessori de Alondra para que tu pequeño o pequeña aprenda a reconocerse temprano y a conocer que el aseo personal es básico en una persona.

Sala de juegos para niños espejo Montessori AlondraEste espejo es uno de los más seguros que puedes encontrar. En lugar de utilizar un cristal normal, viene acondicionado con una plancha de metacrilato con una lámina efecto espejo. Es una solución más flexible y ligera que el cristal y es prácticamente irrompible.   

En cuanto a su adaptación Montessori, tienes varias opciones. Lo puedes fijar de manera permanente a la pared de forma horizontal, cuando sea más peque, o en vertical cuando sea un poco más mayor.   

Por otra parte, incluye una barra central que, en posición horizontal, permitirá a tu bebé agarrarse y ponerse en pie. La barandilla se puede poner en tres alturas diferentes, de modo que se adapta al crecimiento del niño perfectamente.

 

Torre de aprendizaje

Habitación de juegos infantil con torre de aprendizaje Alondra

La torre de aprendizaje de Alondra te servirá tanto para esta estancia, como para el resto de la casa. La filosofía Montessori pretende adaptar, en la medida de lo posible, todos los espacios disponibles que los pequeños y pequeñas puedan recorrer. De este modo, podrán participar en muchas más actividades tanto dentro, como fuera de su espacio personal.  

En este caso, la torre le servirá para alcanzar aquello que no pueda estar a su altura en la sala de juegos en casa para niños. Pero, también, para realizar otras tareas diarias, como lavarse los dientes, cocinar o ayudar a hacer las labores de casa que queden por encima de su altura. 

Con todas estas ideas y consejos ¡estás listo para crear una habitación de juegos para niños! Darles un espacio apropiado y pensado exclusivamente para ellos les aportará mucha seguridad en casa. Desde el primer momento sentirán que forman una parte importantísima en la familia y eso ayudará a reforzar el vínculo parental desde muy pequeños.