Si estás buscando el colchón perfecto para la cuna de tu bebé, has llegado al lugar indicado. En este blog, te proporcionaremos información completa y actualizada sobre que recomiendan los pediatras a la hora de comprar un colchón de cuna, y sus especificaciones.
Características de colchón de cuna recomendado por pediatras:
1. Firmeza:
El colchón debe ser lo suficientemente firme para proporcionar un soporte adecuado para el bebé. Esto es importante para evitar el riesgo de asfixia o de que el bebé se hunda en el colchón. Échale un vistazo al colchón antiahogo en nuestra tienda.
2. Tamaño adecuado:
El colchón debe ajustarse perfectamente al tamaño de la cuna, sin dejar espacios entre los bordes. Esto evita que el bebé quede atrapado entre el colchón y los lados de la cuna, o que pueda golpearse la cabeza con las paredes de la cuna y así evitar lesiones o deformidades. Para eso, ofrecemos diferentes especialidades y tamaños en nuestros colchones, para poder tener un tamaño acorde a tus necesidades.
3. Material seguro:
Es importante asegurarse de que el colchón esté hecho de materiales seguros y libres de sustancias químicas dañinas. Asegúrate de comprobar las certificaciones antes de comprar un colchón. Además hay que tener en cuenta si el bebé tiene alergias para evitar materiales que perjudiquen su salud.
Los pediatras recomiendan colchones de cuna que sean firmes y estén hechos de materiales seguros.
4. Transpirable:
Un colchón transpirable permite una mejor circulación de aire alrededor del bebé y reduce el riesgo de sobrecalentamiento. Esto es especialmente importante durante los meses más cálidos.
5. Fácil de limpiar:
Los pediatras recomiendan un colchón de cuna que sea fácil de limpiar en caso de derrames o accidentes, esto permite mantener un entorno limpio y libre de bacterias, lo cual es especialmente importante para la salud y seguridad del bebé. Al poder lavar el colchón de cuna, puedes eliminar manchas y olores, lo que ayuda a prolongar su vida útil.
Según la AEP (Asociación Española de Pediatria), el colchón debe ser duro, evitando así que el bebé se hunda en él, resistente y transpirable. Sus medidas han de ser adecuadas a la cuna, ya que un colchón pequeño puede dejar huecos, atrapando una pierna o brazo del bebé. Puede ser de muelles, látex o viscoelástico. Sería conveniente introducir el colchón en una funda con cremallera y un protector de colchón.
Recuerda que cada bebé es un mundo diferente, por lo que es importante consultar con su pediatra antes de tomar una decisión sobre el colchón de cuna y asegurarse de escoger el que mejor se le adapta.
Suscríbete a nuestra news y recibe una práctica guía que te ayudará a elegir la mejor cuna para tu bebé. Además, serás la primera en recibir nuestras últimas noticias, ofertas, etc...
Buenas tardes
necesito un colcho para un bebe que va a nacer las medidas son 85 × 45
Mil gracias