En Alondra somos conscientes de que la llegada del bebé no es fácil, pues conlleva una serie de tareas agotadoras y varios quebraderos de cabeza… Pero tranquila, ¡no te preocupes! No permitas que la elección de la cuna de tu bebé sea algo que te quite el sueño. En el siguiente post vamos a facilitarte la tarea y vamos a contarte todo lo que necesitas saber para escoger la mejor cuna para el bebé de la manera más rápida.

Claves para elegir la mejor cuna para el bebé

Claves para elegir la mejor cuna para el bebé

Una vez más, es importante conocer previamente tus necesidades reales a la hora de escogerla. El sueño del bebé es algo muy importante para las mamás primerizas. De hecho, su descanso suele tener un efecto directo sobre el de los papás. Dedicar el tiempo necesario para encontrar la mejor cuna para el bebé, garantiza que su bienestar (y el tuyo) se vea compensado en buena medida por la decisión que adoptes.

Antes de empezar a explicaros los diferentes tipos de cuna que existen y opciones disponibles, debes tener en cuenta algunos aspectos clave para elegir la cuna del bebé:

  1. ¿Cuánto tiempo va a dormir el bebé en la cuna? Fíjate en el tamaño de la cuna. Este es un aspecto a tener en cuenta si se desea prolongar su uso. Es importante tener claras las prioridades y estimar el tiempo que la pretendemos utilizar.
  2. ¿Vas a practicar colecho? Dentro de la crianza, el colecho es algo muy frecuente y práctico entre las futuras mamás, ya que tiene múltiples beneficios para ambas partes.
  3. ¿Con cuánto espacio cuentas en la habitación del bebé? Medir el espacio disponible es muy importante, sobre todo si se quiere optar por una cuna convertible, la cual es más grande que una cuna convencional.
  4. ¿Con cuánto espacio cuentas en la habitación de matrimonio? Ten en cuenta que hasta los 6 u 8 meses del bebé, la cunita del bebé estará en la habitación de los padres por las noches.
  5. ¿Vas a tener más hijos? Adquirir una cuna u otra dependerá, por supuesto, de si vas a querer tener más hijos. Hay que comprar sin hacer un gran esfuerzo económico para luego poder reutilizarla.
  6. Y la más importante, ¿cuánto dinero estás dispuesto a desembolsar? Hoy en día existen muchas cunas evolutivas, en la que la inversión inicial es mucho mayor, pero su vida útil también.

Si tienes respuesta para cada una de ellas, la elección está asegurada. Se convertirá en un mero trámite. Si por el contrario no tienes respuesta para todas ellas, vamos a ir por partes para elegir la mejor cuna del bebé.

 

Alondra te asesora

qué cuna elijo para el bebé

Como consejo profesional, te recomendamos que, antes de empezar a comprar lo primero que te gusta, te pares a valorar y estudiar las diferentes opciones que hay en el mercado. Elegir la cunita correcta para tu bebé, no solo te asegurará brindarle la comodidad y el buen descanso que necesita, sino que también le ayudará a desarrollarse por las distintas etapas que va pasando.

¿Cómo elegir la mejor cuna para el bebé? Opciones para montar la habitación del bebé

Como bien sabéis, en Alondra diseñamos muebles evolutivos para que se adapten a las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Diseñamos pensando en la comodidad de los bebés, pero también en la de los papás.

A continuación, te mostramos las diferentes alternativas entre las cuales puedes elegir, en función de las necesidades que estés buscando.

Si quieres elegir un modelo de cuna cómodo, funcional, seguro y de calidad, en esta guía te ofrecemos toda la información necesaria para hacer la mejor elección. Así que estate atento a las mejores cunas.

1 Opción 1: elige primero una minicuna de colecho y después una cuna-cama de 70x140cm.

Dormir cerca de tu bebé en sus primeros días de vida es algo que no tiene precio. La minicuna es la primera cuna que el bebé va a tener, la que situarás en tu dormitorio durante los primeros meses del recién nacido. Resulta muy práctica, ya que:

  • Es ligera, pequeña y se puede mover con facilidad por toda la casa gracias a las ruedas que incorpora.
  • Permite dormir junto a los papás de forma cómoda y segura, gracias al sistema de seguridad que incluye.
  • Tiene un lateral de fácil extracción y se acopla fácilmente a cualquier tipo de cama al poderse regular el somier hasta en 5 posiciones diferentes de altura.
    Minicuna de colecho Equo Alondra

    Por supuesto, el colecho es opcional. Pero te contamos que tiene muchísimos beneficios. Con una minicuna de colecho te resultará fácil alimentar al bebé sin levantarte de la cama. Las tomas de pecho serán más cómodas y el sueño, tanto de la mamá, como del bebé será más profundo, lo que permitirá tener a tu bebé más calmado.

    En Alondra disponemos de la minicuna de colecho EQUO. Un modelo super útil y funcional, convertible hasta en 5 muebles diferentes: minicuna, colecho, sofá, escritorio y baúl juguetero. Diseñado para alargar su vida útil y darle más de un uso.

    Una vez el bebé haya cumplido los 6 u 8 meses y ya no quepa en la minicuna, es hora de pasarlo a una cuna más grande. En este caso, a una cuna evolutiva 70x140cm convertible en cama junior. Esta opción es perfecta para aquellos que no tienen intención de cambiar de cuna hasta que el bebé cumpla los 8 o 9 años.

    2 Opción 2: decántate primero por una minicuna de colecho y después por una cuna convertible (de 60x120cm o 70x140cm).

    Probablemente se trate de la opción más práctica y duradera. Es una gran propuesta para aprovechar al máximo la cuna, ganando espacio, utilidad y funcionalidad.

    Las cunas convertibles representan un nuevo concepto que va más allá de las necesidades que cubre una cuna estándar. Se componen de muebles o módulos que incorporan una estructura funcional con cajones, cambiador, cama nido… que pueden separarse y distribuirse por separado en la habitación llegando a convertirse en habitaciones juveniles completas con cama de 90x200cm y escritorio.

    cuna convertible en escritorio y cama juvenil

     

    Al tratarse de cunas fijas, que no se pueden mover por la casa, es recomendable elegir una minicuna de colecho para los primeros meses, al igual que en el caso anterior.

    3 Opción 3: primero cuna o cuna de colecho de 60x120cm y después cama Montessori.

    Si en vez de una minicuna prefieres utilizar desde los inicios una cuna, puedes optar por una cuna convencional de tamaño de 60x120cm. La mayoría de cunas de 60x120cm del mercado disponen de ruedas para su fácil manejo por la casa. Además, algunas de ellas son evolutivas y tienen la opción de convertirse en colecho, como nuestra cuna de colecho 5 en 1 OMNI.

    cuna convencional 60x120

     

    campana ¡Conoce nuestra cuna de colecho 5en1 OMNI!

    Visita nuestro post y descubre todas las ventajas de tener la mejor cuna de colecho con ruedas en casa. ¡No te lo puedes perder! ;).

    Otra de las características a tener en cuenta es que deben de disponer de al menos de 2 alturas de somier: una más alta para el primer año (para mejorar la accesibilidad a los padres) y otra más baja a partir del año en adelante (para que no pueda salir por sí solo, según se menciona en la normativa europea de seguridad sobre cunas).

    Al ser más grande que la minicuna, puedes hacer uso de un cojín antivuelco para evitar que el bebé se mueva por la cunita.

    cama cabaña Montessori

    Esta opción es buena si pasados los 3 años se quiere cambiar de habitación. Por eso es importante saber los siguientes pasos a seguir. Por ejemplo, cumplidos los 3 años del bebé puedes decantarte por una camita Montessori de 70x140cm. Crear un espacio según la metodología Montessori puede ser muy beneficioso para el bebé. Te contamos más sobre ella en nuestro post sobre las claves para decorar una habitación Montessori para bebé.

    Hasta aquí nuestra guía sobre las diferentes opciones y posibilidades para escoger la mejor cuna para tu bebé. Si quieres saber más, no dudes en suscribirte a nuestra Newsletter. Con esta suscripción recibirás, de forma totalmente gratuita, una práctica guía con las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos que hemos visto en este post.

     

    suscripción newsletter alondra

     

    ¡Hasta pronto!